HAVANA CLIMA

Funcionaria de la UJC Nislay Molina Nápoles es incluida en lista de represores cubanos

MIAMI, Estados Unidos. — La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) incluyó en su lista de represores a Nislay Molina Nápoles, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Molina, Ideológica del Comité Nacional de la UJC, fue quien comunicó al periodista Armando Franco Senén su despido como director de la Revista Alma Mater el pasado 26 de abril. El hecho fue descrito por el propio Franco Senén, quien, tras dos semanas de silencio, relató en su perfil de Facebook todos lo acontecido alrededor de su destitución.

“A ti debimos botarte hace mucho tiempo, no hay nada más que hablar, te estamos haciendo el favor de liberarte. Puedes hacer lo que quieras, es una decisión nuestra”, dijo Molina al periodista en un Consejo de Dirección Extraordinario en la que también estuvo presente Asael Alonso Tirado (director de la Editora Abril).

“Me informaron que, por decisión de la Comisión de Cuadros de la UJC, había sido liberado”, reveló Franco Senén.

El exdirector de Alma Mater dejó claro en su publicación que, durante el intercambio del 26 de abril, la funcionaria de la UJC lo interrumpió en varias ocasiones con criterios que calificó de “groseros”.

Natural de Camagüey, Nislay Molina Nápoles es miembro del Buró Nacional de la UJC y cuenta con un extenso recorrido dentro de la cadena de mando de esa organización.

Nislay Molina, represora de “cuello blanco”

Debido a sus actividades y a su influencia dentro de la UJC, Molina Nápoles ha sido listada como represora de “cuello blanco”.

La FDHC señala que el objetivo de identificar a represores en Cuba es “detener, reducir y erradicar la violencia y la arbitrariedad por razones políticas, económicas, sociales, culturales, de credo, raza u orientación sexual y así contribuir a facilitar la convivencia en la Cuba futura”.

La FHRC es una organización sin fines de lucro con Estados Unidos. Fue creada en 1992 con el objetivo de promover la transición no violenta a una Cuba democrática”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.