HAVANA CLIMA

Destacan relevancia de próxima sesión extraordinaria del Parlamento cubano

Los parlamentarios cubanos analizarán ocho proyectos de leyes de gran trascendencia para el país

Publicaciones recomendadas para ti
Funcionarios de Embajada cubana en EEUU dan la espalda a Anamely Ramos
Policía de Miami pide ayuda para encontrar a joven que desapareció en festival de hip-hop
Sancti Spíritus con seis positivos al SARS-CoV-2 en jornada de 191 casos en Cuba

Homero Acosta Álvarez, secretario del órgano supremo del Estado junto a osé Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Embajada de EEUU en Cuba llama a una emigración legal y segura

MIAMI, Estados Unidos.- La Embajada de EEUU en La Habana llamó la atención este domingo sobre el tema migratorio en la isla y reiteró su llamado a una emigración legal y segura, en una publicación en su cuenta de la red social de Twitter.
La sede diplomática manifestó asimismo su apoyo al pueblo cubano en sus demandas de libertad y cambios en un país cuyo gobierno permita a sus ciudadanos vivir con dignidad.
“La falta de esperanza fomenta la migración irregular en toda las Américas, incluida Cuba. Apoyamos las demandas de los cubanos a la libertad, al respeto de sus derechos humanos y a mayores oportunidades económicas para que puedan llevar una vida exitosa en su país”, reza la publicación de la Embajada en Cuba.
Captura de pantalla
La crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, limítrofe con México, ha encendido las alarmas en Washington por las elevadas cifras de cubanos y ciudadanos de otras nacionalidades que entran diariamente al país.
Las cifras de migrantes el pasado mes de marzo superó los 221 000, de ellos 32 141 fueron cubanos, el segundo grupo más numeroso después de los mexicanos.
De acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, la caótica situación ha provocado que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lanzara una iniciativa que busca instruir a los migrantes sobre los riesgos de caer en manos de quienes se dedican al tráfico de personas.
“¡No se ponga usted o su familia en peligro!”, dice el tuit de la Embajada estadounidense, en relación con la campaña del CBP.
El pasado 3 de mayo el consulado de Estados Unidos en Cuba comenzó a emitir visas, tras cuatro años de cierre por el llamado “Síndrome de La Habana”, según informó la agencia de noticias AFP.
“¡Bienvenidos a la embajada -de Estados Unidos- después de tanto tiempo!”, fue el mensaje de una empleada cubana en la sede diplomática a un grupo de personas que aguardaba para su cita consular.
El consulado de Estados Unidos en La Habana cerró en septiembre de 2017, después de que la administración de Donald Trump (2017-2021) denunciara varios incidentes, en ese momento descritos como ataques sónicos, que afectaron la salud de diplomáticos estadunidenses.
Desde entonces, los cubanos han tenido que realizar los trámites de visado para Estados Unidos en terceros países como Colombia y Guyana.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Reportan brote de enfermedades gastrointestinales en Mayabeque

Un brote de enfermedades gastrointestinales similar al de la provincia Pinar del Río se registra en varios municipios de Mayabeque, reportó el medio independiente CubaNet a partir de declaraciones de pobladores y trabajadores del sector de la salud en esa provincia, que aseguran que “el agua está llegando mezclada con aguas albañales y con abundantes microorganismos patógenos peligrosos para la salud”.Damián Salazar, vecino de la avenida 21 en Quivicán, dijo al referido medio que el agua llega a las tuberías con mal olor, debido a que no existen controles en la calidad del líquido desde hace mucho tiempo.

“Esto ha provocado que muchas personas enfermen, en mi barrio más de 10 personas estamos con los mismos síntomas, muchos vómitos, fiebre y diarreas”, comentó Salazar.

Sus acusaciones fueron confirmadas por el especialista en medicina interna Yandi Medina, quien explicó a CubaNet que en el cuerpo de guardia han recibido a “muchos pacientes en los últimos días con los mismos síntomas: vómitos, fiebre y diarreas”.

“Se trata de infecciones en el tracto digestivo provocadas por alguna bacteria que se está consumiendo en el agua, muchos pacientes han llegado totalmente deshidratados y hemos tenido que dejarlos varias horas ingresados para hidratarlos por vía intravenosa”, detalló.

De acuerdo con un trabajador del Laboratorio de Control y Calidad del Agua ubicado en Bejucal, “los niveles de cloro en el agua potable están muy por debajo de los parámetros establecidos”, lo que ha llevado a suspender el servicio de agua en el municipio en reiteradas ocasiones porque “hay escasez de cloro”.

La fuente añadió que la cantidad de salideros en las tuberías de aguas albañales y de agua potable es otra causa de la contaminación del agua que reciben los pobladores en sus domicilios. 

Esto provoca, dijo, que las tuberías se llenen de agua contaminada cuando se suspende el servicio y “eso llega a las casas posteriormente”.

Leer más »

Rusia exportará a Cuba variedad de productos alimentarios

MADRID, España.- El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) acordó con el Ministerio de la Agricultura de Cuba la posibilidad de proveer a la Isla de una gran variedad de productos alimentarios.
Según informó el oficialista Prensa Latina, ambos organismos aprobaron certificados veterinarios para exportar productos cárnicos, lácteos y de pescado de Rusia a Cuba.
Se acordó el envío de carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral. Además, leche y productos lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos preparados.
Las exportaciones de pescados y mariscos, al igual que productos a partir de sus procesamientos, también están contemplados. 
El servicio regulador ruso indicó que las instalaciones desde donde se realizarán los suministros a Cuba serán evaluadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación de la Isla, precisa Prensa Latina.
Relaciones Cuba-Rusia durante los últimos meses
Durante los últimos meses, a pesar de la invasión rusa a Ucrania condenada a nivel mundial, el régimen cubano se ha mantenido estrechando lazos con el gobierno de Vladímir Putin. 
En febrero de 2022, días antes de invadir Ucrania, Rusia acordó posponer los pagos de la deuda que Cuba tiene con el Kremlin hasta 2027. El pasado mes de abril, el Gobierno ruso donó casi 20 000 toneladas de trigo a Cuba.
Por su parte, La Habana ha mantenido una postura de aliada desde el inicio de los ataques rusos. 
El pasado jueves, el gobierno de Cuba volvió a abstenerse de votar en contra de Rusia, en temas referentes a la invasión a Ucrania. En esta ocasión se trató de una investigación propuesta por la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas desde que invadieron Ucrania.
El pasado 7 de abril ya se había opuesto a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los crímenes cometidos en Ucrania. 
En marzo, el Gobierno cubano se abstuvo en la votación de una resolución de condena a la invasión de Rusia a Ucrania, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas con 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones.
Con antelación, La Habana había votado en contra de llevar a cabo las sesiones de debate que conducirían a dicha resolución.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Productora de Cienfuegos con motivos para celebrar el 17 de Mayo (+Fotos)

Cienfuegos, 15 may (ACN) Motivada por el Día del Campesino, cuyo acto central acoge este año la provincia de Cienfuegos el próximo 17 de mayo, Bárbara Alpízar Águila, productora con gran trayectoria en el sector, trabaja para aumentar su masa ganadera.
En las dos hectáreas que ocupa su finca La Candelaria, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Manuel Ascunce Domenech, esta mujer se propuso, en saludo a la efeméride, incrementar los volúmenes de leche y carne tan necesarios hoy en el país.
Alpízar Águila declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para ese fin cuenta con un extenso rebaño de 58 reses, de las cuales 20 vacas se encuentran en producción de leche, y el resto son terneros, novillas, bueyes y un toro.

#ACNReporta La productora de avanzada Bárbara Alpízar Águila trabaja para aumentar su masa ganadera, motivada por los festejos del #DíaDelCampesino en la provincia de #Cienfuegos @ACN_Cuba @onelco999 @AdilenANAP pic.twitter.com/AByPYhrCye
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) May 15, 2022

Señaló que en aras de mejorar la genética e incrementar los individuos recurre a la inseminación artificial, apoyada por un técnico de la CCS, aunque también dispone de un ejemplar en óptimas condiciones para la reproducción natural.
Explicó que cuenta con vacunos de calidad, de elevados rendimientos, tal es el caso de la raza Holstein pura, así como cruzamientos entre Cebú y Holstein, los cuales se alimentan de king grass, caña y del pasto fresco de los potreros.
Tengo el compromiso de entregar 900 litros (L) de leche en estos meses de primavera, meta que cumplo y sobrecumplo, afirmó.
Agregó que a diario lleva 45 L a la bodega “La Ceiba”, en el poblado de La Esperanza, y otros 20 L se están destinados al carro de la Empresa Láctea.
Por la venta de esos volúmenes del líquido ingresé en el último mes unos 30 mil pesos, lo cual es estimulante porque se ve el resultado del trabajo, remunerado gracias a las 63 medidas adoptadas en la Isla para reactivar la agricultura, destacó.
Desde hace alrededor de 10 años, cuando dejó su labor como custodio de la Empresa de Transporte Ferroviario para entregarse por completo a la vida en el campo, Bárbara no ha dejado de buscar nuevos objetivos.
De ese modo, incursiona en la cría de carneros y chivos, ayudada por su esposo Leonardo Ortega González y su hermano Silverio Alpízar Águila.
Además de la ganadería, comentó, utilizo 40 cordeles para los cultivos varios, donde obtengo tomate, boniato, plátano, calabaza, yuca y otros, además de aprovechar el estiércol de los animales como abono orgánico para la fertilización.
Añadió que ante la falta de plaguicidas recurre a alternativas agroecológicas para lograr las cosechas, como la mezcla de cardón con cal para regar al tomate.
Con la idea de seguir en la finca hasta que la salud se lo permita, Alpízar Águila atiende, al menos durante una hora, una hermosa colección de cactus, suculentas, orquídeas, bromelias y otras, como un antídoto para la relajación después de la extensa jornada laboral.
El 17 de Mayo Cuba recuerda la firma la Primera Ley de Reforma Agraria por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1959 en La Plata, así como los 61 años de constituida la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el asesinato del líder campesino Niceto Pérez en 1946.

Leer más »

Participa Díaz-Canel reunión extraordinaria del Parlamento cubano (+Fotos)

La Habana, 15 may (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, continúa hoy la segunda jornada de la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.
Preside la cita Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente del Parlamento, y durante la jornada de hoy los debates estarán centrados en los análisis de los proyectos de leyes del Código Penal, Ejecución Penal y Amparo a los derechos constitucionales.

Inició la segunda jornada en plenario de la V sesión extraordinaria de la @AsambleaCuba en su IX Legislatura en el Palacio de Convención de La Habana, con la presencia de @DiazCanelB.#CubaLegisla pic.twitter.com/P427GRvpV5
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 15, 2022

En el Palacio de Convenciones, de esta capital, también se expondrán los dictámenes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.
La V sesión extraordinaria de la IX Legislatura concluirá este lunes con los dictámenes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Desde el viernes último los diputados al Parlamento Cubano debatieron en comisiones, primero y en sesión plenaria luego, temas estratégicos como los resultados del proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias, la marcha de la estrategia económica y social y el Proyecto de Ley de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre otras.
Lea también: V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.