HAVANA CLIMA

Cuba Will Host the International Cocktails Championship

MADRID, Spain. – The International Cocktails Championship will take place in Cuba for the first time, this coming November between the 4th and the 9th. Havana Club, the rum company, will organize the event together with the International Bartenders Association (IBA, by its English acronym). The event was announced during the International Tourism Fair (FITCuba 2022), which took place last week in Varadero.

The championship will be held at the Hotel Meliá Internacional in Varadero. It will host renown bartenders from 63 countries. The presidents of International Bartenders Association member organizations will also participate in the event.

Publicaciones recomendadas para ti
Libro Fidel como colibrí atesora ideas inéditas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Liván Moinelo suma séptimo juego salvado en campaña japonesa

Liván Moinelo. Foto: Halcones del Softbank.Liván Moinelo se anotó este domingo su séptimo rescate de la temporada 2022 del beisbol profesional japonés (NPB), tras no permitir jits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3×2 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte, en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
El zurdo pinareño, quien ponchó a tres rivales y otorgó un boleto, redujo su efectividad a 0.96 y se reafirmó como el quinto mejor salvador de la Liga del Pacífico de la NPB.
Su compañero de equipo Alfredo Despaigne sumó dos imparables en cuatro visitas al plato para subir su promedio a .300. Mientras, el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un sencillo para bajar el suyo a .287.
Los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría se fueron de 4-0 y 3-0 para disminuir sus promedios a .160 y .223, respectivamente.
En la propia jornada, en el Estadio Mazda, de Hiroshima, Yariel Rodríguez ponchó a uno de los dos rivales enfrentados en dos tercios de entrada de relevo, como parte de la derrota de 0x1 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad descendió a 2.00.
Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-0 con par de ponches para disminuir su promedio a .248. Ariel Martínez falló en cuatro turnos para reducir el suyo a .314.
La Liga del Pacífico la domina en este momento las Águilas de Rakuten con 26 partidos ganados, 15 perdidos y un empate. Los Halcones le siguen a 1.5 partidos de diferencia.
En la Liga Central de la NPB mandan las Golondrinas de Yakult con 26-17-1, también asediados por los Gigantes de Yomiuri con 28-21-0.
(Tomado de JIT)
Vea además:
Un entreinning con Moinelo desde Japón

Leer más »

Estados Unidos no halla el modo de acertar en sus políticas hacia Cuba

LA HABANA, Cuba.- Al revertir varias de las sanciones contra el régimen cubano adoptadas durante la administración Trump, el presidente Joe Biden no ha logrado dejar complacidos ni a los jerarcas castristas ni a los más radicales de sus oponentes. 
Unos consideran que las medidas de Biden son de alcance limitado, insuficientes, y formuladas en tono hostil. Los otros las consideran concesiones arrancadas mediante el chantaje del éxodo masivo, concesiones que no se merece el castrismo, y menos ahora, cuando muestra su lado más represivo. Consideran que tirar un salvavidas al régimen cuando mayor es su sofoco, significa una traición a los que en Cuba luchan por la democracia. 
De cierta manera, según su modo de entender las cosas, ambos bandos tienen razones para la inconformidad con las medidas de Biden. 
Los mandamases de la continuidad castrista nunca quedarán satisfechos, a menos que les levanten incondicionalmente el embargo que ellos llaman “bloqueo” –algo que no está al alcance del presidente norteamericano, sino que depende del Congreso–, les concedan créditos ilimitados, fluyan los dólares de los turistas y les permitan actuar a sus anchas, según lo que ellos entienden por soberanía, es decir, sin que les hagan la menor crítica ni reclamo por la falta de libertades y las violaciones de los Derechos Humanos. Y aun así, eternamente necesitados de un enemigo poderoso para posar de víctimas, siempre tendrían quejas de los Estados Unidos y los culparían de todos sus tropiezos y fracasos.
Los anticastristas más radicales perciben como un inmerecido premio a la dictadura estas concesiones a cambio de nada, como las que hizo Obama, pero peor, porque vienen en un momento nada oportuno, menos de 48 horas después de la aprobación de un draconiano Código Penal que criminaliza toda disidencia y promete seguir sumando presos políticos a los más de mil existentes en este momento, entre ellos los varios cientos de jóvenes encarcelados durante el estallido social de los días 11 y 12 de julio de 2021.
Las nuevas medidas de Biden, sobre todo en lo referente a las remesas, atenuarán un poco la situación de crisis humanitaria que se vive en Cuba. Y con la restauración del Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar, el permiso para los vuelos más allá de La Habana y la futura reanudación de los servicios consulares de la Embajada norteamericana en Cuba, mejorará los vínculos de los cubanos con sus familiares residentes en los Estados Unidos. 
Pero esas medidas, que no pararán el éxodo sino que le imprimirán otro matiz, beneficiarán más a los mandamases castristas que a la sufrida población cubana.     
Los dólares que, por concepto de remesas, viajes y apoyo al sector privado –que no es independiente, sino una componenda de paniaguados, aspirantes a la piñata y empresas estatales irrentables y quebradas convenientemente disfrazadas de MIPYMES– al final del camino, irán a parar a las arcas del régimen. Y ese dinero contribuirá a prolongar la supervivencia de la dictadura, justo cuando en bancarrota, parecía adentrarse en la fase terminal.  
Según el razonamiento de los más radicales, la mayor coacción represiva sumada a una levísima mejoría de las condiciones de vida –léase un poco más de comida– y las 20 000 visas anuales para emigrar, alejarían la posibilidad de un nuevo estallido popular, que a fuerza de tanta hambre, parecería inminente en estos momentos. 
El régimen logrará deshacerse de millares de descontentos y desafectos, les tenderá puentes de plata para que huyan y así tendrá menos gentes a quienes reprimir y encarcelar. Y a no muy largo plazo, esos que se van se convertirán en emisores de remesas para sus familiares en Cuba. Aunque no lleguen a ser, ni remotamente, de los poquísimos que a partir de ahora, gracias a la más generosa de las medidas de Biden, no tendrán ya limitaciones para enviar a Cuba más de tres mil dólares cada tres meses.   
Estas nuevas medidas es muy poco probable que contribuyan a “empoderar al pueblo cubano para crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”, como expresó hace unos días Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. 
Eso no lo consiguió el deshielo de Obama, que provocó que luego que Fidel Castro se alarmara y metiera la cuchareta, los mandamases impusieran nuevas limitaciones al emprendimiento privado y aumentaran la represión contra los opositores. Y tampoco lo consiguió Donald Trump con sus sanciones económicas destinadas a asfixiar al régimen castrista.
Estados Unidos no halla el modo de acertar en sus políticas hacia Cuba. Siempre ha sido así. Desde 1898, cuando Cuba logró la independencia gracias a su intervención de los Estados Unidos en la guerra contra España apoyando a los mambises, que no tenían la guerra ganada, como afirma la historiografía castrista. Cuba fue independiente, pero con la Enmienda Platt, y eso dejó en los cubanos un acomplejamiento nacionalista  y un sentimiento de frustración que condujo a la larga al naufragio de la república con la revolución de Fidel Castro.
Todavía hay muchos que culpan a Eisenhower de que Fidel Castro se haya vuelto a los soviéticos y a John F. Kennedy por no haber intervenido en Cuba para apoyar a la brigada 2501 y derrocar al castrismo. Pero si lo hubiese hecho, hoy lo culparían de haber ocasionado un baño de sangre.
A Trump le reprocharon la dureza de sus medidas contra el castrismo. A Carter, Clinton, Obama y ahora a Biden, les reprochan, en el mejor de los casos, su falta de realismo, el wishful thinking, la ingenuidad en sus tratos con la dictadura.
La tarea pendiente para los gobiernos norteamericanos es hallar una política hacia Cuba que sea inteligente y pragmática, donde se equilibren las medidas de fuerza y una diplomacia que conduzca a un engagement efectivo que conduzca a la transición. Pero se sabe, la historia de estos 63 años lo demuestra, que es una empresa nada fácil.
Mientras el pueblo cubano sea rehén del régimen castrista es difícil que pueda ser beneficiado plenamente por alguna política que adopte el Gobierno norteamericano. Los beneficios  siempre serán administrados a su conveniencia –que no coincidirá con la del pueblo– por los captores verde olivo. Y qué decir de las afectaciones, si en eso precisamente reside el chantaje.    
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

SNB 61: Definidos todos los pareos de cuartos de final

Foto: Archivo.Los Cazadores de Artemisa lograron este domingo batir a los Leones de la capital 9-5 en su propio ruedo del Coloso del Cerro, para ponerle el punto final al calendario regular de esta Serie Nacional en su edición 61.
Fue la derrota número 34 de la tropa de Guillermo Carmona en esta campaña frente a 41 victorias, válidos para ubicarse en el sexto puesto de la fase clasificatoria, por lo que tendrán que comenzar la esperada fiesta de los playoffs fuera de casa.
De esta manera quedaron definidos todos los pareos de cuartos de final, y los aguerridos muchachos de las letras góticas en el pecho visitarán el venidero jueves el Mártires de Barbados de Bayamo, para enfrentar a los vigentes campeones de Granma, en un duelo al mejor de siete partidos que promete llenar los graderíos de ese estadio.
Los restantes combates fueron pactados de forma oficial entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Río (primero contra octavo), Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas (segundos contra séptimos), y Huracanes de Mayabeque y Tigres de Ciego de Ávila (cuartos contra quintos).
En el desafío de esta jornada los visitantes marcaron un par de rayitas en la primera entrada y un paquete de cuatro anotaciones en el quinto episodio que fue definitivo para alcanzar la victoria.
Raymond Figueredo sufrió el revés al aceptar cuatro carreras –dos de ellas sucias– en cuatro entradas de trabajo y el novato Arián Abreu se llevó el triunfo en un relevo de 3.2 episodios donde no dejó que los azules pisaran la goma del plato, primer éxito que logra en series nacionales.
La dirección capitalina encaramó en el box al diestro Pedro Álvarez en el quinto capítulo para tratar que el “Gallo Azul” consiguiera su victoria 12 del campeonato e igualara al líder, pero la estrategia no fructificó.
Álvarez concedió tres boletos, dos de ellos intencionales, y permitió un cohete impulsador de dos carreras de Dainel López, y su tropa, aunque fabricó tres anotaciones en ese episodio motivado por esas cuestiones, se quedó corta en el marcador.
Por los ganadores también destacaron Dayán García al compilar de 4-2 con par de tubeyes remolcadores, Osbel Pacheco de 4-1 con dos impulsadas, y Lázaro Pérez con dos indiscutibles en cuatro turnos, ambos dentro del infield.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Leer más »

Honduras desalojará embajada en Cuba por falta de pagos de renta

Honduras deberá desalojar próximamente su embajada en Cuba por la falta de pagos de la renta de sus instalaciones, informó recientemente el embajador del país centroamericano en la isla, Andrés Pavón.Según reveló el diplomático al medio hondureño La Tribuna, la embajada adeuda al gobierno cubano 24.000 dólares por la renta de cinco meses de dos inmuebles.

“Vamos a entregar la sede, desde hace 10 días están en comunicación, las autoridades de la Cancillería nos han respondido a medias, pero ellos tendrán sus razones por las cuales no le han dado un grado de importancia”, dijo Pavón al referido medio.

“De noviembre a la fecha hemos acumulado otra cantidad de dinero y en todo ese proceso, hemos vivido una presión que solo la podemos soportar porque hemos sido resilientes y nuestra práctica en la vida ha sido vivir bajo presión”, agregó.

Los impagos de Honduras, de acuerdo con Pavón, se deben a las dificultades existentes para realizar transacciones a la isla por el embargo estadounidense. Habitualmente se pagaba a través de terceros en España y Canadá, pero estas vías se han cerrado o atrasado al punto de que el adeudo ya asciende a cinco meses.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.