HAVANA WEATHER

White Sox firma por medio millón a pelotero fugado de equipo Cuba en México

El cubano Loidel Chapellí Jr., uno de los talentos del béisbol fugados del equipo de la isla en el Mundial Sub-23 de México en 2021, firmó con los Chicago White Sox de la Major League Baseball (MLB), informó este miércoles el periodista Francys Romero.

“El acuerdo quedó pactado por un bono de $ 500,000 dólares y entra en el actual período internacional”, confirmaron fuentes cercanas a Romero, especialista en béisbol cubano profesional. “A los Chicago White Sox les restaba un presupuesto de alrededor de medio millón de dólares y han decidido invertirlo todo en el prometedor talento cubano”, agrega el reportero en su boletín de noticias.

Romero señaló que la firma oficial se realizará en los próximos días, pero el acuerdo ya se selló hace unas horas en Mérida, ciudad del estado mexicano de Yucatán.

Chapellí Jr. se convirtió en el primer jugador en ser contratado por una organización de MLB de los 12 peloteros que escaparon en el Mundial Sub-23 pasado. Él y el pitcher Ubert Mejías eran los únicos miembros del conjunto que había participado en los Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23, y venía de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol en 2021.

“A sus 20 años parece otra firma prometedora para un jugador que tuvo extraordinaria trayectoria y además fue Novato del Año en Cuba”, opina Romero, quien asegura que Chapellí Jr. estaba en el radar de los scouts de Grandes Ligas desde que hizo equipo Cuba para el Mundial Sub-15 de 2016, donde fue reconocido como el MVP.

En su segunda temporada en la Serie Nacional de Béisbol cubana (2020-2021), Chapellí Jr. bateó con los Toros de Camagüey para .317/.442/.496, con 20 dobles, dos triples, siete jonrones y recibió 50 boletos en 73 partidos.

Tras la firma con los White Sox, Chapellí Jr. “seguramente verá acción en la Liga Dominicana de Verano antes de ser asignado a las Ligas Menores y comenzar el camino dentro del béisbol de los Estados Unidos”, opina el experto citado.

El padre del último cubano en ingresar a la organización de los White Sox, el exinicialista de los equipos camagüeyanos Loidel Chapellí, habló con anterioridad con la plataforma Swing Completo sobre la posibilidad de que Loidel Jr. jugara en la MLB.

“El béisbol de Grandes Ligas es una cosa suprema, es como ir a Hollywood, como lo mejor del arte o ir a Puerto Rico a bailar salsa. Claro que me gustaría que él estuviera en Grandes Ligas, es la meta del béisbol, a todo el mundo le gusta estar en lo bueno y considera lo bueno con la presencia de uno también. Vamos a ver qué pasa”, dijo en 2020.

Chapellí padre veía con bueno ojos los avances y la disciplina de su hijo en el béisbol: “Él es un pelotero que le gusta entrenar, jugar y prepararse bien, por sobre todas las cosas disfrutar lo que hace”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.