HAVANA WEATHER

Reaparece el yogur de soya en Sancti Spíritus

La industria láctea estabiliza sus producciones entre ellas la leche fluida, el helado, el queso crema y el frescal

La llegada de la materia prima posibilitó el inicio de las elaboraciones del yogur de soya en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

La Industria de Productos Lácteos Río Zaza de Sancti Spíritus reanudó la elaboración del yogur de soya, alimento destinado a los niños con edades comprendidas entre 7 y 13 años mediante la canasta familiar normada, así como para la merienda escolar y el resto del consumo social.

En declaraciones a Escambray Alberto Cañizares Rodríguez, director en funciones de la entidad, dijo que, tras la llegada de la materia prima principal, en este caso el frijol de soya, comenzaron de inmediato el proceso productivo que comprende unos 12 000 litros diarios para su distribución por las unidades del comercio minorista.

Igualmente explicó que hoy la planta elabora otras cantidades de yogur, hasta completar unos 25 000 litros por día con vistas a cubrir las cifras establecidas para hospitales, círculos infantiles, hogares de ancianos y materno, entre otros programas priorizados. El directivo añadió que, aunque ya se produce yogur de soya, todavía no se destina parte de este alimento a la venta liberada debido a que la prioridad, según la materia prima recibida, es para los programas antes mencionados.

Cañizares Rodríguez aclaró que hoy la industria láctea muestra cierta estabilidad en sus elaboraciones y puso como ejemplo el beneficio de la leche fluida procedente de las bases productivas, la cual ya no se está trasladando hasta la planta de la comunidad de Mérida, en Yaguajay, tal y como se hizo semanas antes, pues la línea de proceso de Sancti Spíritus fue sometida a importantes reparaciones que le permitieron su reinserción.

Por otra parte, expresó que hoy la entidad reinicia otras elaboraciones tales como: el queso crema para la venta en la red de divisa y en los Mercados Ideal, el queso frescal y otros derivados que igualmente se comercializarán en esas unidades y en las ferias dominicales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.