HAVANA CLIMA

Operación de rescate y salvamento en el hotel Saratoga: Últimas noticias (V)

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Cubadebate continúa reportando sobre las labores en el hotel Saratoga y los edificios contiguos. Prosiguen los trabajos de excavación y la búsqueda de las víctimas que permanecen desaparecidas, tras la explosión del viernes 6 de mayo.

Publicaciones recomendadas para ti
Muerte...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En fotos, cómo se vio desde Cuba el primer eclipse total de luna del 2022

Foto: Rogelio Durán Gómez// @am_revelEn la noche del 15 de mayo a este lunes 16 de mayo de 2022, el mundo pudo apreciar el primer eclipse total de luna del año, también visible en Cuba. El eclipse tuvo dos fases: la de penumbra y la de umbra o total.
Durante la fase penumbral del eclipse, la Luna se opacño un poco, mientras que en la fase total del eclipse, la Luna estuvo dentro de la sombra terrestre, por lo que tomó un color naranja intenso, llegando a un color rojizo durante el máximo del eclipse. El cambio de color se produce como consecuencia de la dispersión de la luz solar en la atmósfera terrestre.
Cubadebate comparte algunas imágenes recopiladas en redes sociales sobre cómo se apreció este fenómeno astronómico.
Foto: Rogelio Durán Gómez// @am_revel
Foto: Reinier De La Peña Alberto/Facebook.
Foto: Miguel Kosta/Facebook.
Foto: María Montenegro Photography/Facebook.
La Luna vista desde Santiago de Cuba. Foto: MemeLandia/Facebook.
Foto: Seba Campos/Twitter.

Leer más »

Ayuntamiento de Boston pide poner fin al bloqueo contra Cuba

Ayuntamiento ciudad de Boston. Foto: WikipediaDurante la reunión del Consejo de la ciudad de Boston de esta semana, el ente adoptó una resolución que pide el fin del embargo (bloqueo) estadounidense contra Cuba y la apertura de nuevos viajes y oportunidades culturales, médicas y académicas colaborativas entre los dos países.
La resolución establece que “el pleno restablecimiento del comercio y los viajes entre los dos países sería de gran beneficio para ambos, particularmente en las áreas de oportunidades económicas, educación, atención médica, turismo, artes, música y deportes, junto con atención médica”. e investigación biotecnológica, especialmente en relación con el COVID-19”.
El Consejo y la Legislatura del Estado de Massachusetts instan encarecidamente a los Representantes y Senadores de Massachusetts en el Congreso de los Estados Unidos a promulgar y aprobar leyes que finalmente pongan fin al fallido y dañino embargo económico, financiero y comercial de 59 años, así como al bloqueo de viajes restricciones a ciudadanos estadounidenses y residentes en Cuba, y ciudadanos cubanos en los Estados Unidos.
(Con información del Ayuntamiento de Boston)

Leer más »

Reconocen valor de nueva Ley de los Derechos del Autor

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, afirmó que la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete, aprobada hoy, perfecciona la protección del derecho de autor, favorece el amplio acceso a la creación literaria y artística, representa un explícito reconocimiento a la labor de los creadores y respalda la política cultural del Estado.

Con sus palabras en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, el titular abrió ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el debate de esa nueva legislación, que aun cuando días atrás fue ampliamente discutida, en opinión de Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento, su análisis este lunes por los diputados la enriquece más.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y de Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Alonso destacó el interés y opiniones que entre escritores, artistas y otros sectores despertó el texto original tras publicarse en el portal digital Cubarte.

Resaltó el apoyo del Ministerio de Justicia y de otros órganos y organismos para actualizar la presente norma, pues la vigente data de 1977.

Han transcurrido más de cuatro décadas desde la puesta en práctica de esa normativa, que en su momento ofreció beneficios al sector, pero atendiendo a los cambios en la nación, ante un mundo controlado por las transnacionales y donde predomina una concepción neoliberal del conocimiento y la cultura, era necesario regular las transformaciones, acotó.

Según el ministro de Cultura la nueva ley es un instrumento necesario, de gran utilidad ante el contexto internacional tan complejo, incorpora las obligaciones indispensables de los tratados internacionales de los que Cuba es signataria, y defiende las concepciones sobre la cultura y el conocimiento que defiende el proyecto social.

Al igual, da una efectiva respuesta a la demanda de los intelectuales del pago por uso de obras en el ámbito digital y de la remuneración a artistas e intérpretes que se recogen en este texto.

Resaltó que en su elaboración se tuvo en cuenta el deber de proteger las múltiples expresiones de las creaciones en los diversos ámbitos, mediante la concepción de creación literaria y artística, y primó el amplio ejercicio democrático que contó con la participación de expertos y organizaciones que agrupan a estos profesionales.

Alonso Grau mencionó que, a partir de la transformación del modelo económico y social cubano, se produjeron notables cambios para dar respuesta efectiva a los reclamos de los intelectuales, que demandan de manera reiterada el pago por uso de obras en el ámbito digital y por la remuneración a artistas e intérpretes, aspectos recogidos en el presente texto.

Amén del dictamen de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos sobre el proyecto de Ley del Derecho de Autor y el Artista Intérprete, antes de su aprobación, varios diputados aportaron ideas y recomendaciones, en aras de enriquecerla.

En esta V sesión extraordinaria  se someterá a su aprobación por el Parlamento otra normativa vinculada a la cultura, la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.

Leer más »

Comenzó visita del secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila y Camagüey

Ciudad de Camagüey. Foto: ACN.El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su Estructura Auxiliar iniciaron este lunes visitas integrales a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, las que se realizarán durante toda la semana  y abarcarán todos los municipios de esos territorios centrales del país.
Así lo confirmó el miembro del Buró Político y secretario de Organización del CCPCC Roberto Morales Ojeda en su cuenta oficial en Twitter.

Inició visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su Estructura Auxiliar a las provincias de #CiegodeÁvila y #Camagüey. #Cuba #UnidadYContinuidad @DiazCanelB pic.twitter.com/8Q0876TqPX
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 16, 2022

Durante las visitas, se evaluará el estado del cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC, haciendo énfasis en el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y los organismos intermedios de dirección, el papel que ejercen en la atención de los principales problemas existentes en cada lugar, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas y la política de cuadros.
El control del PCC a la actividad económica en correspondencia con lo aprobado en la estrategia económico social del país, el cumplimiento del Programa para la transformación del trabajo político ideológico, la atención política a las comunidades con mayores complejidades, las acciones que allí se realizan, así como la labor y fortalecimiento de las organizaciones políticas y de masas que actúan en los barrios y los activistas de zonas de residencia, centrarán también la atención de cuadros y funcionarios de la Estructura Auxiliar del CCPCC que participarán en los diferentes recorridos.
De la misma forma, se dará seguimiento a los planteamientos y acuerdos emanados del proceso de balance del Partido a diferentes niveles, que concluyó recientemente y a los resultados de la evaluación de la política de cuadros en el sector empresarial.
(Tomado del PCC)

Leer más »

Cuba to attend 1st International Migration Review Forum

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) Cuban deputy foreign minister Elio Rodriguez Perdomo arrived today in New York to head the Cuban delegation that will participate at the 1st International Migration Review Forum, to be held May 17-20.According to the Cuban foreign ministry’s website, CubaMinrex, the event is organized by the International Organization for Migration, along with the United Nations, and Cuba will reaffirm its firm commitment to the implementation of the Global Compact for Safe, Orderly and Regular Migration (GCM).To be held at the United Nations Headquarters in New York, this forum aims to review the progress achieved at the local, national, regional and global levels in the implementation of the Global Compact.The quadrennial event will be hosted primarily by the President of the United Nations General Assembly and will include four interactive multi-stakeholder roundtables, a policy dialogue, and a plenary.The final result will be a Declaration of Progress agreed among governments.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.