HAVANA CLIMA

Office of the Historian ready to recover damaged real estate

HAVANA, Cuba, May 10 (ACN) The Office of the Historian of the City of Havana (OHC) is taking the first steps to salvage the seventeen buildings damaged by the explosion at the Saratoga Hotel.

Publicaciones recomendadas para ti
Muere un peatón en La Habana tras ser atropellado por un auto
Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Concluye hoy Campeonato Iberoamericano de atletismo en España

La Habana, 22 may (ACN) El Campeonato Iberoamericano de atletismo, con sede en Alicante, España, concluirá hoy y por Cuba habrá opciones de medallas por intermedio de Yaimé Pérez y Silinda Morales, en el lanzamiento del disco, y las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.
Pérez, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, será una de las grandes animadoras de la final en su prueba, en la que tiene como mejor marca de la temporada 64.02 metros (m).
Por detrás de ella en el listado de inscritas aparece su compañera Morales (62.64 m), por lo que podrían hacer el 1-2 en esa modalidad.
También irán con serias pretensiones de podio Povea y Pérez, que tienen los dos mejores registros del año entre las 10 finalistas del triple salto.
Iérez, monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, llega a ese certamen con 14.47 m, dos centímetros más que su compatriota.
Igualmente por la nación caribeña el velocista Shainer Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el pasado año, estará en la final de los 200 metros planos (m/p), en busca de otra presea tras agenciarse la corona de los 100 m/p con tiempo de 10.15 seg.
Este sábado Reginfo avanzó a la final de los 200 m/p con tiempo de 21.03 segundos en la semifinal 2 ganada por el dominicano Alexander Ogando (20.38 seg), según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.
Asimismo en la jornada sabatina el triplista Lázaro Martínez se agenció metal dorado con récord para la competencia de 17.30 m.
Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, logró su triple salto de oro en el tercer intento, para darle a Cuba el segundo título en el Iberoamericano del deporte rey.
Lea más: Lázaro Martínez con triple salto de oro en torneo Iberoamericano
En otro resultado, la cuatrocentista Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, alcanzó el premio de bronce con crono de 51.03 segundos, que constituyó su registro más destacado de la presente temporada.
Hasta el momento, la delegación de la Isla suma dos coronas, una plata -del saltador de longitud Maykel Massò- y un bronce, cosecha que debe aumentar este domingo.

Leer más »

Cierre dorado para Cuba en el Iberoamericano de atletismo

La delegación cubana completó una excelente faena en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, al ganar tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la fecha de cierre del evento.
La discóbola Yaimé Pérez se impuso sin contratiempos en el disco, con marca de 62,06 metros, muy por encima de la chilena Karen Gallardo (59,39) y la brasileña Andressa Oliveira de Morais (58,33), segundo y tercer lugar del evento, respectivamente, y del cuarto lugar obtenido por la también cubana Silinda Morales (57,97).
Notable fue la victoria de la joven Greisys Robles en los cien metros con vallas, –pues bajó por primera vez de los 13 segundos y detuvo los relojes en 12.93–, así como el segundo escaño de su compatriota Keily Pérez, con marca de 13.01 segundos.
En el triple salto, Leyanis Pérez logró el mejor registro de su vida, con 14,58 metros, que representa la mejor cota al aire libre en lo que va de temporada, en tanto la medalla de plata fue para su compañera de equipo Liadagmis Povea (14,41).
El campeón en los cien metros del evento, Shainer Reginfo, consiguió la presea de bronce en los 200 metros, con registro de 21.01 segundos, lo que confirma su excelente progresión, solo superado en esta ocasión por otras dos estrellas emergentes de la velocidad a nivel mundial, los dominicanos Alexander Ogando (20.27) y Yancarlos Martínez (20.60).
Cuba concluyó el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el tercer lugar del medallero, con cinco oros, tres platas y dos bronces, por detrás de España (14-8-8) y República Dominicana (6-5-3).

Leer más »

Reconoce Cuba apoyo del movimiento de solidaridad irlandés

 
La Habana, 22 may (ACN) Cuba otorgó el sello conmemorativo por el aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al movimiento de solidaridad irlandés por su apoyo a la isla caribeña.
Fuentes diplomáticas informaron en Dublin a Prensa Latina que el anuncio lo hizo la funcionaria de la Dirección de Europa del ICAP Elizabeth Ribalta en un encuentro con activistas y cubanos residentes en Irlanda, efectuado en la embajada del país antillano en la capital de Irlanda.
Ribalta señaló que el sello representa un humilde reconocimiento por parte del gobierno y pueblo cubanos al apoyo incondicional, el amor y la dedicación demostrados por los irlandeses ante la política hostil de Estados Unidos.
A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 el movimiento de solidaridad con Cuba en Irlanda mantuvo su activismo, sobre todo en las redes sociales, donde enfrenta las campañas de subversión política, afirmó.
La funcionaria del ICAP denunció además la agresividad de la política de bloqueo implementada por la administración estadounidense, y sus efectos devastadores sobre la economía, la historia y la vida diaria de los cubanos.
Lea más: Ratifican Cuba y el PMA voluntad de fortalecer relaciones
El embajador de Cuba en Irlanda, Bernardo Guanche, también agradeció el apoyo de los irlandeses y de sus coterráneos en el país europeo, y destacó el importante papel que juega el movimiento de solidaridad en el mundo y el ICAP en la consolidación del proceso revolucionario en la nación caribeña.

Leer más »

Cuba Eterna: René Álvarez, el son en persona

René Álvarez Beceiro nació en San Antonio de los Baños el 18 de mayo de 1918 y falleció en La Habana el 23 de julio de 1997. Fue compositor, director de orquesta y cantante, con todas las cualidades vocales de un auténtico sonero: timbre grave y fuerte de su voz, improvisador y con un extraordinario sabor que le permitía interpretar géneros de la música cubana de diversas épocas.  En entrevista realizada por esta autora en 1994, René narra en apretada síntesis su paso por agrupaciones reconocidas como Melodías del 40, Conjunto de Arsenio Rodríguez y otras que creó bajo su liderazgo. En este video que compartimos hoy el sonero nos cuenta emotivas anécdotas.René fue reconocido en vida con el disco de Oro por su contribución a la música cubana, entregado por Abelardo Barroso, otro de los grandes soneros y amigo, justo cuando dedicaba sus últimos años de vida trabajando como inspector de ómnibus en el transporte público de la capital. Llamado “El son en persona”, ahí queda su voz en los LP de vinilo recogidos en las Colecciones exclusivas de la música cubana.[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.