HAVANA CLIMA

Madonna lanza colección NFT con videos de su avatar dando a luz un árbol

Madonna, de 63 años, lanzó una colección de NFT que incluye videos de su avatar dando a luz a un árbol, ciempiés y una mariposa. La colección se llama “Mother Of Creation”.

En un comunicado de prensa, la “Reina del Pop” describió este material como un “trabajo de amor” que se...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Parte de cierre del día 16 de mayo a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 16 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 879 pacientes, sospechosos mil 448, en vigilancia 27 y confirmados activos 404.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 3 mil 902 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 46 para 1,2% de positividad. El país acumula 13 millones 798 mil 870 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 707 positivas (8,0%).

Del total de casos (46): 43 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 46 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 28 y del sexo masculino 18.

El 8,7% (4) de los 46 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 146 mil 907que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 46 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (17), de 20 a 39 años (12), de 40 a 59 años (9), de 60 y más (8).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 3 casos

La Palma: 1 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Río: 1 (contacto de casos confirmados)
San Luis: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 3 casos

Caimito: 1 (contacto de casos confirmados)
Güira de Melena: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 7 casos

Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
La Lisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Marianao: 1 (contacto de casos confirmados)
Playa: 1 (contacto de casos confirmados)
Plaza de la Revolución: 1 (importado)

Mayabeque: 1 caso

Quivicán: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

Matanzas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
Cumanayagua: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 2 casos

Ranchuelo: 1 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 7 casos

Sancti Spíritus: 3 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 4 (3 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 5 casos

Ciego de Ávila: 5 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 2 casos

Guáimaro: 1 (contacto de casos confirmados)
Sibanicú: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 1 caso

Holguín: 1 (contacto de casos confirmados)

Granma: 1 caso

Pilón: 1 (contacto de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 1 caso

Segundo Frente: 1 (sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 10 casos (contactos de casos confirmados)

Del millón 104 mil 707 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 404, de ellos 397 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,21% en el mundo y 1,76% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 110 altas, se acumulan 1 millón 095 mil 715 (99,2%). Se atienden en las Salas de Cuidados Intensivos 7pacientes confirmados, de ellos 3 críticos y 4 graves.

Hasta el 16 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 521 millones 395 mil 067 el número de confirmados (+ 302 mil 985) con respecto al reporte anterior con 23 millones 119 mil 697 casos activos y 6 millones 288 mil 845 fallecidos (+ 738) para una letalidad de 1,21% (=).

En la región de las Américas se reportan 156 millones 830 mil 389 casos confirmados (+ 56 mil 272), el 30,1% del total de casos reportados en el mundo, con 5 millones 995 mil 279 casos activos y 2 millones 763 mil 933 fallecidos (+ 170) para una letalidad de 1,76% (=).

Leer más »

61 SNB: Cepeda, líder de los bateadores

El destacado pelotero es el primer espirituano en ocupar este liderazgo en la Serie Nacional y suma otro récord a su distinguida trayectoria
En un apretado sprint con William Saavedra, Cepeda selló con 406 de promedio por 405 el pinareño. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Por primera vez en la historia, un pelotero del equipo de los Gallos lidera los bateadores en la Serie Nacional de Béisbol con average por encima de los 400: Frederich Cepeda Cruz, quien cerró así su actuación con otro récord para el béisbol espirituano.

En un apretado sprint con William Saavedra, Cepeda selló con 406 de promedio por 405 el pinareño.

Lo trascedente es que lo hace con 42 años de edad y en su campaña número 24. “Para mí es un gran logro, en otras temporadas he estado cerca de ser líder de los bateadores, de batear 400, pero ahora por encima de 400 es bien difícil porque puedes fallar. Ya al final tuve dos subseries con promedios altos y después dos en las que fallé, pero tengo que jugar porque lo principal es el equipo, por eso estoy muy contento, más porque lo logro con 42 años”.

Cuando comenzó la campaña, muy lejos estaba de soñarlo: “No me lo esperaba, no estaba luchando por ser líder de los bateadores cuando empezó la serie, pero después de la mitad tuve una excelente temporada en cuanto a promedio de hits, embasado, sin dejar de jugar, y pude lograrlo. Jugar más de 70 partidos no es fácil, siempre vas a tener días malos como los he tenido, pero fue muy fructífera”.

Y bien que los jugó, tanto como para ser el hombre que más compareció a la caja de bateo de su equipo: 333 y segundo en toda la serie, con 234 veces al bate. Además del liderazgo de bateo, se llevó el de OBP, con 574, y el de boletos (93), fue segundo en OPS (1 151), quinto en hits (95, de ellos 16 dobles y ocho jonrones), décimo en slugging (577) y compiló 43 anotadas con solo 15 ponches.

Para él la serie 61 ha sido histórica al convertirse en recordista de impulsadas para el béisbol espirituano, ahora con 1 293, y pasó al segundo lugar de por vida en dobles: 424, detrás de Michel Enríquez: 437 y segundo en extrabases: 814, pisándole los talones a Orestes Kindelán: 853

“Trabajé muy duro como siempre, aunque con más tiempo por lo de la pandemia y el alargamiento del inicio de la serie, no pensando en récords, pues lo principal fue que mi rendimiento pudo ayudar al equipo y se cumplió el principal objetivo, que fue clasificar”.

Ya está a las puertas de su decimoséptima postemporada, la mayoría de ellas con los Gallos: “Pienso asumirla con la responsabilidad que siempre uno tiene y no va a ser menos en esta fase, todos tenemos que estar comprometidos para lograr el objetivo que estamos buscando y pensar en el primer play off, juego a juego, porque es importante que el equipo se supere, se sobreponga y tratar de lograr la victoria. Vamos a luchar una vez más para seguir adelante, que no desanime la afición, somos los protagonistas y tenemos siempre la oportunidad de ofrecerle lo mejor de nosotros”.

Leer más »

Voleibolista cubana sale de Rusia por racismo contra ella

La jugadora de voleibol cubana, Ailama Cese Montalvo, abandonó el club ruso “Uralochka de Yekaterimburgo” al término de la temporada, tras un caso de racismo en su contra. Un entrenador rival la llamó “mona”. “La temporada ha acabado y me llevo solo lo mejor de cada uno de ustedes a lo largo de estas tres temporadas, o mejor dicho, dos temporadas y un mes por la que estuve ausente debido a la lesión. Gracias por la oportunidad de jugar para este gran club”, dijo en su mensaje de despedida en las redes sociales.

La marcha de la jugadora cubana la confirmó la directiva del club de los Urales, según informaron medios locales. El lamentable caso de racismo lo contó ella misma en sus redes sociales.

“Estando en la cena de celebración con mis compañeras, entrenadores y personal del club, recibo un mensaje de un fan donde me muestra una foto en la que dice que soy víctima de racismo en la final de la Superliga rusa”, empezó diciendo.

La rematadora explicó que leyó detenidamente “lo que escribían ahí y los videos donde se escuchan claramente las palabras que expresó el entrenador principal del equipo Lokomotiv sobre mi persona”.

“Solo puedo decir que yo en lo personal no tengo ningún problema con esto, incluso con el él, que se atrevió a faltarme el respeto. Yo sé quién soy, me gusta mi color y estoy orgullosa de llevarlo en mi piel. No me avergüenzo de ello”, añadió en su Instagram.

“No me afectan en absoluto las palabras que expresó contra mí porque el problema lo tiene el cómo persona, que no puede controlar su ego insaciable, que para lograr un resultado tenga que ofender a alguien, eso únicamente demuestra los pocos valores que tiene y su falta de ética profesional”, siguió diciendo.

Cese Montalvo expresó que se quedaba “con la satisfacción de que incluso siendo ofendida por este señor, no pudo lograr que me viniera abajo, ni que yo dejara de hacer mi trabajo, ni detenerme en el partido”.

“Estoy feliz por lo que he logrado hasta el día de hoy y por la persona que soy justo por momentos como estos que en lugar de causar sentimientos desagradables en mí, los tomo como oportunidades para mi crecimiento personal. Yo le gané en esa final mentalmente y hoy con este escrito lo vuelvo a hacer porque sé que me ha crecido el corazón al no devolver odio a quien odio me envió”, concluyó.

El incidente se produjo durante un tiempo pedido por el técnico del Lokomotiv de Kaliningrado, Andréi Voronkov, quien le dijo a una de sus jugadoras: “¿Por qué no bloqueas a esa mona?”. La frase fue captada en directo por las cámaras de televisión, lo que provocó un escándalo. El técnico no se ha disculpado hasta el momento.

Leer más »

Reactiva Universidad de Oriente Cátedra del Adulto Mayor

Santiago de Cuba, 17 may (ACN) La Universidad de Oriente (UO), radicada en esta ciudad, reactivó el funcionamiento de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM) en la provincia, tras dos años de confinamiento por la COVID-19, con el propósito de elevar la calidad de vida de sus miembros.
Víctor Hugo Leyva, director de Extensión Universitaria en la casa de altos estudios, detalló a la ACN que prevén vincular a más de mil 200 personas a este programa, en apoyo al proceso de transformación de las comunidades de la provincia y en homenaje a los 20 años de surgida la iniciativa.
Destacó la preparación en salud, relaciones familiares y sociales, derechos legales y apreciación cultural entre las temáticas abordadas en curso básico de la Cátedra, y subrayó la importancia del vínculo con otras instituciones para la óptima marcha de las acciones educativas.
Constituye una prioridad para el personal docente ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los matriculados, dijo, de ahí que todas las facultades y Centros Universitarios Municipales participan en la reanimación de las antiguas aulas y la disposición de otras nuevas.
Sobre los aportes de este espacio, señaló que los resultados de trabajos finales de cursos anteriores contribuyen al perfeccionamiento de los métodos de enseñanza en un proceso de retroalimentación continua.
Señaló que llevar la academia a las filiales de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y a los hogares de ancianos es determinante en las investigaciones de pre y posgrado de la UO acerca de dinámica demográfica y envejecimiento poblacional.
Leyva comentó que, en el marco de las celebraciones por los 75 años de la Universidad de Oriente y como parte de su historia, los miembros de la Cátedra, en particular los artistas aficionados, organizan exposiciones e intercambios de sus experiencias en las aulas.
La incidencia de la pandemia interrumpió el trabajo de la CUAM en este territorio suroriental, pero en la actualidad se reanima con una visión de espacio inclusivo de socialización, aprendizaje y desarrollo de habilidades en la tercera edad.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.