HAVANA CLIMA

La muerte heroica del Mayor (+Infografía)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Ignacio Agramonte Loynaz es el héroe romántico de la Guerra de los Diez Años. El legendario mambí que armó y dirigió la famosa caballería camagüeyana, la fuerza más organizada y combativa del Ejército Libertador.

El joven abogado de esbelta figura, modales finos y elegantes, incapaz de la ofensa grosera, pero firme como la roca cuando de principios y autoridad moral se trataba. Ignacio, el amor de Amalia, su compañera en la vida y madre de sus dos hijos, y el patriota que puso a Cuba en un altar y a cuyo servicio ofrendó su vida con apenas 31 años de edad, perdiéndose así la figura, después de Carlos Manuel de Céspedes, más capaz y de mayores aptitudes para encauzar la Revolución de 1868.

Publicaciones recomendadas para ti
Risk perception of COVID-19 cannot be lowered, Cuban expert affirms
Cuba informa que siguen hospitalizados 12 lesionados por accidente en el hotel Saratoga
Recaudan fondos en Italia para enviar jeringuillas a Cuba

Varios fueron los mayores generales en la Guerra de los Diez Años, pero uno solo el Mayor, bautizado así por el brigadier Henry Reeve, el Inglesito.

Y cuando algunos abogaban por la rendición de las armas cubanas, Agramonte se irguió tajante en la reunión del Paradero de Las Minas, el 26 de noviembre de 1868, y afirmó: “Acaben de una vez los cabildeos, las torpes dilaciones, las demandas que humillan, Cuba no tiene más camino que conquistar su redención arrancándosela a España por la fuerza de las armas”, salvando así la insurrección en el Camagüey; el primero de sus...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Desplegará EEUU hasta 500 soldados en África oriental

El presidente Biden desplegará hasta 500 soldados estadounidenses en África oriental a Somalia mientras la administración busca restablecer  contrarrestar a al-Shabab, organización terrorista afiliada de Al Qaeda.Las tropas, que están siendo reubicadas desde los países vecinos, ayudarán a establecer una “presencia militar estadounidense pequeña y persistente en Somalia”, dijo el lunes a los periodistas un alto funcionario de la administración.La medida revierte la retirada de las fuerzas de Somalia ordenada por el presidente Trump en diciembre de 2020.Al-Shabab o los mensajeros de la muerte«Al-Shabab ha crecido hasta convertirse en la filial global más grande y mejor financiada de Al Qaeda», dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración.La decisión de Trump de retirarse, dijo, solo permitió que el grupo se fortaleciera y aumentó el ritmo de sus ataques en la región, incluso contra el personal estadounidense.La medida no restablecerá la presencia militar total de Estados Unidos antes de la retirada y «no cambiará significativamente» la postura general del Pentágono y la dedicación de recursos a África Oriental, subrayó el funcionario.

Leer más »

Atrapan a un caimán de casi tres metros en el patio de una vivienda de Florida (+ Fotos y Video)

La familia compartió que pudo salir de un estanque cercano a la vivienda. Foto: Instagram Trent KellyUn caimán de más de siete pies de largo (casi tres metros) fue encontrado este sábado en una vivienda de Davie, en el sur de Florida (EE.UU.), por una familia que desayunaba en el patio trasero y no tuvo otra opción para retirarlo que avisar a las autoridades locales.
“Suponemos que vino del estanque de allá arriba, pero nuestra puerta estaba abierta porque estaba rota”, dijo Tina Mermelstein a Local 10.
Dos especialistas de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés) se presentaron inmediatamente en la vivienda e inmovilizaron al animal luego de una incómoda faena, según muestran las imágenes distribuidas por el citado canal de televisión.
Los dos cazadores usaron una cuerda y una vara larga de sujeción para inmovilizar al reptil de grandes dimensiones, y luego le envolvieron la boca con cinta adhesiva antes de finalmente sacarlo de la vivienda y subirlo a una camioneta con la ayuda de una tercera persona.
Durante la maniobra, el caimán mantuvo la boca abierta mostrando una enorme dentellada.
De acuerdo con el mismo medio, el caimán, cuya edad no fue precisada, será llevado a una de las granjas de conservación de estos animales que FWC tiene en West Palm Beach (sureste) o en Naples (suroeste).
La familia compartió que pudo salir de un estanque cercano a la vivienda. Foto: Instagram Trent Kelly.
El pasado 27 de abril, un caimán de más de 10 pies (tres metros) de largo obligó a cortar el tráfico en una carretera estatal en las afueras de la ciudad Oviedo (centro de Florida).
El caimán salió del lago Jesup y cruzó la carretera cuando había bastante tráfico causando el terror de los automovilistas, aunque no se mostró agresivo, según fotografías de la oficina del alguacil del condado Seminole.
Agentes de la oficina del alguacil y la policía de Oviedo terminaron con las andanzas del caimán acorralándolo con sus automóviles hasta llevarlo a la cuneta.
Allí esperaron a que llegara un trampero enviado por FWC para alejarlo del lugar.
Cada primavera la FWC publica unos consejos para coexistir de manera segura con caimanes y cocodrilos en Florida.
“Las señales de la primavera (clima cálido, flores florecientes y pájaros anidando) se están produciendo en toda Florida. Las temperaturas más cálidas también significan que los caimanes son más activos y visibles”, dice ese manual con recomendaciones para seguir dentro y fuera del agua, que es el medio natural de esos animales.
Según la entidad estatal, las heridas graves causadas por estos reptiles “molestos” son raras en Florida.
El caimán es una historia de éxito en conservación en Florida, que tiene una población “sana y estable”, que se estima en 1,3 millones de animales de todos los tamaños.
Se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados de Florida, dice FWC.
El reptil será llevado a una de las granjas de conservación de estos animales Foto: Instagram Trent Kelly.
En video, inmovilización del animal

(Con información de Efe)

Leer más »

Festival del sándwich cubano vuelve a Tampa

El 11º Festival Anual del sándwich cubano vuelve a Tampa a partir del 29 de mayo próximo, teniendo como sede al “Centennial Park” en 1800 East 8th Avenue, en esa ciudad del sur de Florida. Según fuentes locales, cada año en este festival, existe la posibilidad de que se establezca un récord mundial. Pues los participantes se disponen a armar un sándwich cubano de más de 200 pies de largo.

También cocineros o personas comunes de todo Estados Unidos y otras partes del mundo, como Francia o Corea del Sur, llegan a Tampa con la intención de ganar el título de “Mejor sándwich cubano”.

En esta ocasión, las puertas abrirán a las 11 de la mañana y cerrará a las 6 de la tarde. La entrada será gratuita, pero si quieres ser VIP, puedes comprar las entradas por adelantado a través de la web del evento.

“Podrá probar los sándwiches cubanos que participaron en el concurso, pasar el rato en el área VIP y disfrutar de bebidas. Habrá actuaciones de música en vivo y deliciosos bocadillos cubanos. ¿Qué más se puede pedir? Ah, y sabrosos postres cubanos.”, señalan.

Añaden que para actualizaciones del evento se puede seguir la página de Facebook “Cuban Sandwich Festival” y califican al mismo como “uno de los eventos gastronómicos más importantes de Florida”.

Los ganadores del año pasado incluyen a Datz por su tradicional sándwich cubano y Cozy’s por su café cubano en general. Sucede que además del bocadillo típico con lechón y otros alimentos, también se puede degustar de un buen café cubano.

Los asistentes a la sede de Tampa podrán participar activamente en la selección del “mejor sándwich cubano” en el evento. Además, su “sed” será saciada por cortesía de algunos de los mejores cafés con leche que “jamás haya probado”, aseguran desde la organización del Festival.

 

Leer más »

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga

Hasta las 10:00 a. m. del 16 de mayo, se mantiene la misma información del día anterior. Resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 12 se encuentran hospitalizadas, 41 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.

Se encuentran hospitalizados los 12 pacientes, en cinco instituciones de Salud de la capital.

Hasta el momento se reportan 46 fallecidos.

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados. Se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de nuestro Sitio Web.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.