HAVANA WEATHER

Alistan construcción de viviendas para damnificados por accidente en el hotel Saratoga

Brigadas constructivas acometen los primeros pasos para la edificación de viviendas destinadas a familias afectadas por el accidente del hotel Saratoga

Ya se acomete el estudio del suelo y la limpieza del área con el propósito de comenzar las labores de cimentación este fin de semana. (Foto: ACN)

En el municipio de La Habana Vieja se alista la ejecución de viviendas para familias afectadas por la explosión en el hotel Saratoga.

Orlando Vigil Valdés, delegado del Ministerio de la Construcción en La Habana, explicó que se levantarán ocho inmuebles en Vives 438, entre Carmen y Figura, donde irán dos edificios biplantas de cuatro apartamentos cada uno destinados a quienes residían en Zulueta 512, edificio colindante con el hotel.

El estudio de suelo allí comenzó este lunes por la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, mientras en los próximos días se trabajará en la limpieza del área con vistas a empezar con la cimentación a finales de semana, declaró el funcionario.

Se utilizará el sistema Forsa a cargo de la Empresa de Diseño Proyectos Ciudad Habana, del Poder Popular, que aplicará un montaje por piezas, con el objetivo de entre aproximadamente 65 y 70 días concluir las obras.

En el terreno escogido existía un inmueble deteriorado, que fue demolido, y las áreas laterales fungían como parqueo.

A causa de la explosión en el hotel Saratoga se dañaron los edificios Prado 609, Prado 617, Zulueta 512, Zulueta 508 y otros inmuebles colindantes, afectando a los ciudadanos que los ocupaban.

De esas familias, 22 se encuentran alojadas en el Aparthotel Las Brisas, del complejo hotelero Villa Panamericana, y otras se albergaron en casas de familiares y amigos.

En ese lugar se les garantizó un módulo de cocción, la libreta de abastecimiento y la cuota familiar normada correspondiente a mayo, condiciones para tener reservas de agua, y la alimentación, la cual corre por el alojamiento del gobierno.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.