HAVANA CLIMA

Un domingo enfangados y flotando en el mar Muerto

Desde que llegamos a Jerusalén teníamos ganas de darnos un chapuzón en el mar Muerto. Es de las cosas que toca hacer al menos una vez en la vida, si uno tiene la oportunidad, claro. Y nosotros vivimos bastante cerca, así que nada más asomar la primavera arrancamos para Kalia Beach que, detalle curioso, tiene un chiringuito que se promociona como el bar en el lugar más bajo del mundo. Debe ser cierto porque está a 418 metros bajo el nivel del mar, pero eso sí, tiene precios del lugar más alto, literalmente por las nubes.

Publicaciones recomendadas para ti
Hay que dar mucho protagonismo a los jóvenes (+fotos)
Haití: exmilitares colombianos participantes en magnicidio fueron contratados por empresas privadas
Productos cubanos llegan a plataforma china de comercio electrónico

El mar Muerto no es exactamente un mar, es un lago salado ubicado entre Jordania e Israel, a más de 400 metros bajo el nivel del mar. Tiene casi diez veces más sal que cualquier mar del planeta, tal nivel de salinidad y la presencia de muchos minerales es lo que hace imposible la existencia de vida en él y de ahí su nombre.

Pero ese nivel...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban thermoelectric plants already synchronized with the National Electric System

HAVANA, Cuba, May 23 (ACN) Block 1 of the Lidio Ramon Perez Thermoelectric Power Plant (CTE by its Spanish acronym), in Felton, Holguin province (eastern Cuba), is steadily generating 185 megawatts (MW), according to the plant’s directors.Osmel Maturell Reyes, general director of the CTE, explained to Granma newspaper, its block 1 is on line with the National Electric System (SEN) since this Saturday, and has a maximum capacity of 260 MW, which will be reached once the programmed maintenance required by it is carried out.Also, the partial capitalizable repair of block 2, which began on March, is still in progress, in order to increase the reliability of the boiler, the turbine and the generator.This Sunday, unit 3 of the Carlos Manuel de Cespedes CTE in Cienfuegos (central region) was synchronized with the SEN, providing 158 MW.In order to repair damages caused in the continuous cleaning system of the condenser, block 3 was shut down for a short period of time (from very early hours of Saturday), the statement clarifies.Likewise, block 6 of the 10 de Octubre Thermoelectric Power Plant, in Nuevitas, Camagüey(central region), also synchronized with the SEN in the afternoon of Saturday, after having stopped in the early hours of that same day, due to technical reasons.

Leer más »

Inicia en Londres Foro Mundial de Educación con presencia de Cuba

En la apertura del evento, los ministros del sector coincidieron en que la enfermedad generó un declive en la curva de aprendizaje, por lo que abogaron por priorizar el bienestar de estudiantes y profesores, y trabajar de manera intensa en los contenidos y habilidades necesarios para el mercado laboral futuro.

La Covid-19 provocó la crisis más profunda que ha vivido la educación en un siglo, aseguró el director global la educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra en la primera sesión plenaria.

El Foro, cuya edición de 2021 fue cancelada por la pandemia, es la mayor reunión anual de ministros de Educación y competencias del mundo, y cuenta con el apoyo del gobierno del Reino Unido y del British Council, una organización no gubernamental británica dedicada a la promoción de las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Cuba está representada por la ministra Ena Elsa Velázquez, quien expondrá los logros y desafíos actuales del sector en la isla caribeña, e intercambiará experiencias con sus homólogos de otros países de América Latina, África y Europa.

Velázquez, quien está acompañada por la metodóloga nacional de enseñanza del idioma inglés, Mayda Ramos, y la directora del British Council Cuba, Minerva Rodríguez, también tiene previsto reunirse con personalidades locales, miembros del Sindicato Nacional de Educación del Reino Unido, y representantes de la Campaña de Solidaridad con su país.

Leer más »

Denuncian que régimen incomunicó a Sayli Navarro Álvarez en prisión

La Red Femenina de Cuba denunció a través de su perfil de Facebook que la activista Sayli Navarro Álvarez está incomunicada en prisión como medida represiva del régimen.“Sayli Navarro, dama de blanco y presa política, es castigada con la suspensión de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de la Bellotex” dice el tuit.Desde la cárcel, la dama de blanco narró a Radio y Televisión Martí pormenores de su juicio de apelación, que tuvo lugar  el 18 de abril, en el cual fue señalada, además, por intentar participar en la misa de los domingos con el fin de orar por la libertad de los presos políticos de Cuba y la interacción social con connacionales y extranjeros bajo el criterio de  “posible fuga o evasión de la justicia”.Sayli Navarro Álvarez es hija del prisionero político Félix Navarro y estuvo en prisión domiciliaria tras su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de Julio de 2021.

“Como bien expresé en un momento de mi exposición, me siento feliz y orgullosa de haber participado de la manifestación del 11 de julio, porque en mi pueblo de Perico no hubo ningún incidente de vandalismo. Expresarse no es un delito. Disentir no es un delito. Hacer reclamos de manera pacífica en la vía pública, no es un delito. Que Dios Padre y el Espíritu Santo se apiaden de Cuba y de los cubanos”, afirmó la opositora cubana.

Desde el 18 de abril del presente año, Navarro Álvarez fue trasladada a la prisión mixta de mujeres Bellotex, en Matanzas, tras ser sentenciada a ocho años de privación de libertad por el Tribunal de Jovellanos, bajo los cargos de “atentado” y “desórdenes públicos”.

Félix Navarro es un ex profesor de física que fue prisionero político del grupo de los 75, encarcelados durante la Primavera Negra del 2003.

El pasado 13 de mayo, el prisionero de conciencia pidió desde la cárcel que el gobierno cubano fuera excluido de la IX Cumbre de las Américas, programada del 6 al 10 de junio.Al respecto, Navarro declaró que es importante excluir al régimen de la cita “para que sea sancionada la dictadura castrocomunista, para que no participe en la Cumbre de las Américas, para que sea sacada del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas” 

Leer más »

Pedro Luis Boitel: varios eventos en Miami por el 50 aniversario de su muerte

MIAMI, Estados Unidos.- El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, Plantados hasta la Libertad, el Presidio Político Histórico Cubano, el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, la Academia de Historia de Cuba en el Exilio y la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos en Puerto Rico realizarán el próximo miércoles 25 de mayo varios eventos en homenaje a la muerte del mártir cubano y líder estudiantil Pedro Luis Boitel.
Los eventos incluyen la presentación del documental “Boitel, muriendo a plazos”, del realizador Daniel Urdanivia, en el teatro Tower a las 6:00 p.m., cita en el número 1508 de la céntrica calle 8, en el suroeste de la ciudad de Miami. Asimismo, a las 11:00 de la mañana se llevará una ofrenda Floral a la Tumba de Clara Abraham de Boitel, ubicada en el Cementerio Flagler Memorial, Mausoleo Sunrise, y pasadas las 8:00 p.m. se realizará una procesión hasta el Monumento a los Guerrilleros, en el número 806 y la 13 Avenida del suroeste de Miami.
El documental, que se proyectará justo cuando se cumple el 50 aniversario de la muerte del mártir y líder estudiantil cubano, quien falleció deshidratado el 24 de mayo de 1972 en una prisión castrista a los 53 días de iniciada una huelga de hambre, recoge testimonios de compañeros de lucha de Boitel y manifestaciones sobre su legado patriótico.
El material fue realizado en 2009 por Pedro Corzo bajo la dirección de Daniel Urdanivia, con música original de Miguel Ulises y la producción del Instituto de la Memoria Histórica Cubana del Miami Dade Community College.
Un mártir y líder estudiantil cubano
Pedro Luis Boitel nació el 13 de mayo de 1931, fue candidato a la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista y luego del triunfo revolucionario de 1959 reclamó que Fidel Castro y sus acólitos habían traicionado los ideales democráticos por los cuales se enfrentaron al régimen anterior.
Después de 1959 Boitel, que trabajó en la CMQ, fue uno de los pioneros del periodismo independiente y precursor en la defensa de los derechos humanos, fundó el clandestino Movimiento de Recuperación Revolucionaria, pero en 1961 fue detenido y acusado de conspiración contra los poderes del Estado y sentenciado a 10 años de cárcel.
Durante su reclusión realizó numerosas huelgas de hambre. Sin embargo, al cumplir su condena no fue liberado por el régimen castrista, y el 3 de abril de 1972 se declaró en huelga de hambre. Luego de casi dos meses de huelga, y sin asistencia médica, murió el 25 de mayo de 1972 en la Prisión del Príncipe en la capital cubana.
“En este 50 Aniversario de su muerte reafirmamos nuestro compromiso de seguir en la lucha hasta restablecer en la Patria una sociedad de derecho en la que todos sus ciudadanos disfruten de plenas libertades”.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.