HAVANA WEATHER

Florida refuerza su conservadurismo en medio de crecimiento poblacional

La política del estado de Florida se ha transformado a un ritmo vertiginoso durante los últimos años, volviéndose cada vez más conservadora. El cambio político que está ocurriendo se debe a circunstancias como la demografía y un Partido Demócrata estatal con déficits organizativos y de liderazgo. Pero algunos también ponen énfasis en la pandemia, que vinculan con el cambio de población.

 «Hay una palabra y es la COVID», dijo Nelson Díaz, cabildero republicano y ex presidente del Partido Republicano del condado de Miami-Dade. «Hizo los estados rojos más rojos y los estados azules más azules. Le dio a personas como [el gobernador de Florida] Ron DeSantis una plataforma para defender la libertad y les dio a los demócratas en los estados demócratas un plan para defender los mandatos».

DeSantis ha aprovechado la pandemia para desplegar una agenda ultraconservadora que lo ha catapultado a nivel nacional y lo ha convertido en un posible contendiente para la nominación presidencial republicana de 2024.

En los últimos dos años, se ha opuesto repetidamente a los consejos de los funcionarios federales de salud a favor de un enfoque de laissez-faire para el brote de coronavirus, lo que le valió los elogios de los conservadores, que llegaron a ver a Florida como un refugio de las restricciones de la era de la pandemia.

Mitin en Florida. Foto: AP.

El crecimiento de la población de Florida ha sido asombroso. Entre julio de 2020 y julio de 2021, creció en más de 211 000, una migración neta que supera a todos los demás estados, según estimaciones de la Oficina del Censo.

Orlando y Jacksonville estuvieron entre las diez áreas metropolitanas de más rápido crecimiento entre 2010 y 2020. Pero muchos de los nuevos residentes de Florida también parecen provenir de estados de tendencia demócrata.

Solo en 2019, aproximadamente 28 000 personas se mudaron a Florida desde California; 28 000 se mudaron desde Nueva Jersey, mientras que la asombrosa cantidad de 57 000 se mudaron desde Nueva York, según datos de la Oficina del Censo.

La importancia de Florida para el Partido Republicano solo ha aumentado desde entonces. El ex presidente Trump se instaló en su propiedad de Mar-a-Lago en Palm Beach, atrayendo a candidatos republicanos.

Mientras tanto, DeSantis ha puesto las quejas de los conservadores y los problemas de la guerra cultural en el centro de su agenda.

En marzo firmó una ley prohibiendo a los maestros de las escuelas públicas hablar sobre orientación sexual e identidad de género con estudiantes. Después de que Disney, el empleador privado más grande del estado, criticara el proyecto de ley, los legisladores republicanos del estado y DeSantis tomaron medidas para revocar el distrito fiscal especial de 55 años de la compañía.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto: CBS.

Aubrey Jewett, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Florida Central, dijo que el giro a la derecha de Florida también se debe a cambios a más largo plazo. Por un lado, la población hispana del estado ha crecido de manera significativa a lo largo de estos años y los republicanos han logrado grandes avances entre muchos de esos votantes.

Al mismo tiempo, la enorme población de adultos mayores y jubilados de Florida se ha vuelto más conservadora. Más importante aún, dijo Jewett, «se registran y votan». «Básicamente, lo que sucedió es que la generación de adultos mayores, digamos la generación del New Deal, que eran demócratas bastante leales, se están muriendo y están siendo reemplazados por los jubilados de la posguerra. Muchos se están mudando a Florida y están muy republicanos», dijo Jewett.

Pero al mismo tiempo señaló que los votantes de Florida a menudo no son tan conservadores como los líderes políticos del estado, y sugirió que esa movida hacia la derecha puede ser impulsada más por funcionarios como DeSantis que por el electorado mismo. «Creo que hay una cuestión de cuánto ha cambiado la opinión pública masiva en Florida, o es más una opinión de élite, donde los republicanos elegidos impulsan políticas más conservadoras», dijo Jewett. Aun así, los números parecen favorecer a los republicanos.

Una encuesta de Morning Consult publicada a fines del mes pasado encontró que la aprobación de DeSantis alcanzó el 56%, lo que lo colocó en una posición sólida de cara a su candidatura a la reelección este año. Los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Florida también reflejaron la creciente fuerza del Partido Republicano.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.