HAVANA WEATHER

Continúan las labores en el hotel Saratoga con el acompañamiento del sector del turismo

A varios días de los sucesos del Saratoga, y de horas de trabajo ininterrumpidas en la labor prioritaria de salvamento y rescate, se sigue poniendo de manifiesto la grandeza del pueblo cubano, su espíritu de solidaridad y el apoyo que el mundo le profesa a nuestro país, dijo este martes, en conferencia de prensa, Roberto Enríquez Calzadilla, vocero del Grupo Gaviota.

Durante el intercambio con los medios, Enríquez Calzadilla informó que de los 51 trabajadores que se encontraban laborando en el hotel en el momento del accidente, 22 se encuentran de alta médica y recuperándose de las lesiones, tres continúan hospitalizados, mientras que se reportan 23 fallecidos y se continúa la búsqueda de tres compañeros desaparecidos: dos camareros y un cocinero.

Especificó que de las personas fallecidas dos pertenecían al consejo de Dirección, cinco eran trabajadores de la cocina, tres de servicios técnicos, tres de gastronomía, dos de recepción, dos de seguridad, uno de alojamiento, uno de comercialización y uno de aseguramiento.

El vocero del grupo Hotelero Gaviota agradeció a las fuerzas de salvamento y rescate por su labor, así como a todas las autoridades competentes involucradas, al pueblo y a la dirección del país por el apoyo incondicional.

Reafirmó que la Dirección del Grupo de Turismo Gaviota y la Delegación Territorial continúan dando la máxima prioridad al acompañamiento permanente a familiares y amigos de las personas desaparecidas, fallecidas y heridas.

Además, explicó que desde la institución se destinan recursos para apoyar a los trabajadores que están realizando funciones de acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Declaró también que una vez culminada la prioritaria labor de salvamento y rescate, las autoridades competentes y facultadas harán un análisis de la estructura del hotel, lo que permitirá, más adelante, la toma de decisiones al respecto de su futuro.

Por su parte, la vocera del Ministerio del Turismo Katia Casal Sánchez, reiteró las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y el agradecimiento a todas las instituciones y organizaciones que continúan sin descanso la labores en el hotel Saratoga.

Agregó Casal Sánchez que a pesar de los daños causados por este lamentablemente accidente, Cuba seguirá manteniéndose como un destino de turismo seguro para el mundo, condición que se demuestra con los mensajes de solidaridad y apoyo que se han recibido por varios ministros de Turismo, socios comerciales y turoperadores, líneas aéreas y turistas alrededor del globo.

Asimismo, destacó la rápida respuesta del pueblo y del sector que se movilizó para ofrecer ayuda, como se evidencia en los aproximadamente 1 500 trabajadores que acudieron a realizar donaciones de sangre.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.