HAVANA CLIMA

Operación de rescate y salvamento en el hotel Saratoga: Últimas noticias (II)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ralph Gonsalves: «Esta medalla le pertenece al Caribe»

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso este jueves la Orden Nacional José Martí al honorable doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, por su contribución a la profundización de los lazos de amistad, hermandad y cooperación entre ambos países, y su defensa de la unidad caribeña y latinoamericana.
Justo en el día en que las dos naciones celebran el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, se honró la invariable posición de Gonsalves en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas; así como su firme defensa de la labor humana y solidaria desempeñada por las brigadas médicas cubanas.
Con esta condecoración, la más alta otorgada por Cuba, se distinguió, igualmente, su liderazgo y activismo contra las injusticias del colonialismo y la exigencia de compensación por los horrores de la esclavitud.
Se reconoció, además, sus ideas en defensa de los pueblos, de la autodeterminación, la soberanía y la independencia, su contribución al ALBA-TCP y a otros mecanismos de integración y cooperación regionales.
Gonsalves apuntó que tanto su país como la comunidad caribeña se sienten profundamente honrados de recibir esta condecoración, y que la recibe con gratitud y humildad. «Me pertenece no a mí, sino a nuestro pueblo del Caribe», acotó, respecto a la Orden.
Reafirmó, en nombre del Caribe y San Vicente y las Granadinas, el profundo amor por Martí, por Fidel, por la Revolución cubana y su pueblo. «Este amor es una marca indeleble que nunca podrá borrarse», detalló.
Se refirió con admiración a la figura de José Martí, a quien en la jornada rindió homenaje, con una ofrenda floral en el Monumento Nacional de la Plaza de la Revolución.

Leer más »

Cuba presente en asamblea de la Organización Mundial de Sanidad Animal

Entre los días 23 y 26 de mayo se desarrolla la 89 Sesión General de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), a la que Cuba asiste por primera vez en carácter de miembro del Consejo de ese organismo internacional. 
La Isla está representada en la persona del doctor Yobani Gutiérrez Ravelo, director general del Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa), lo que demuestra el compromiso de la Mayor de las Antillas con los objetivos de la OIE, creada en 1924, con el fin de velar por la salud y el bienestar animal alrededor del orbe. Actualmente, el organismo intergubernamental está integrado por 180 países y cuenta con 12 representaciones regionales y subregionales en todos los continentes. Nuestro país se integró en 1972.
De acuerdo con una nota publicada en el sitio web oficial del Ministerio de la Agricultura, algunas de las misiones prioritarias de la entidad responden al conocimiento pleno de las enfermedades animales; también contribuyen a la difusión de información científica y veterinaria, así como a garantizar la seguridad sanitaria del comercio mundial de animales y de sus productos. Se ocupa también de definir y apoyar la buena gobernanza de los Servicios Veterinarios y promover el bienestar animal.
Son estos, sin duda, elementos con los que Cuba muestra consonancia, dados los avances del país en materia de legislación para ordenar y regular varios de los mencionados aspectos.
La Asamblea Mundial de Delegados, órgano supremo de la OIE, está formada por representantes de todos los Países Miembros y se reúne por lo menos una vez al año. En este 2022, la situación de la pandemia, así como el auge de enfermedades transfronterizas que afectan la salud de animales y personas, e impactan también en la economía de los países, centran los objetivos de trabajo. Para ello la convocatoria apela a la búsqueda de colaboración e integración con otros organismos internacionales, para un enfrentamiento conjunto de los retos sanitarios. 

Leer más »

La noticia de los play off fue el huracán de Mayabeque

Se encendieron los play off. Los que ganaron el miércoles perdieron ayer, salió airoso el campeón defensor, los novatos en estas lides abrieron por la senda ancha y un desplante antiético enturbió una fiesta que es de pueblo, porque es, como destinatario de las emociones y de los saberes del juego de pelota, el que lo ha encumbrado como patrimonio cultural de la nación.
Pero la noticia fue Mayabeque, matizada por un matrimonio mágico que su director, Michael González, ha contraído con la victoria: clasificó a ese equipo por primera vez, dirigió su primer Juego de Estrellas y venció, y ahora triunfa en su estreno en postemporada.
Tres jits después de dos outs fueron la tormenta perfecta de los Huracanes en el tercer episodio para registrar tres veces en la pizarra, lo cual hubiera bastado de cara al histórico triunfo, pues Yadián Martínez, desde la lomita, literalmente domó a los Tigres avileños que vieron cómo sus bates se congelaban ante el control del joven de Quivicán, en una de sus presentaciones en la que más concentrado se le ha visto en su labor.
Martínez completó siete actos sin que le hicieran carreras limpias, pues la del inning inicial fue responsabilidad del error del segunda base Juan Manuel Martínez. Espació siete jits, ponchó a la misma cantidad de oponentes y coronó su faena sin boletos. El mentor mayabequense no arriesgó nada y mandó a su astro Marlon Vega a tirar octavo y noveno, y el muchacho volvió a cumplir.
Reza un refrán beisbolero que cuando hay pitcheo no hay bateo, y si eso le pasa a Ciego de Ávila, el elenco más ofensivo de la 61 Serie Nacional, con 313 de promedio y el de más jonrones (71), la pelota se le cuadricula dentro de su caja cuadrada, y no rueda.
Mientras la noticia huracanada hizo soplar los vientos de alegría en San José de las Lajas, en el Julio A. Mella tunero, el zurdo Yamichel Pérez, y después otro de esa mano, Naykel Cruz, mellaron el filo de las hachas de los Leñadores, en tanto el Cocodrilo de más fuerza en sus mandíbulas, Erisbel Arruebarruena, clavó sus colmillos más allá de las cercas para empujar las únicas tres de los yumurinos. También la solitaria carrera de Las Tunas, en el octavo, llegó por cuadrangular, obra de ese joven de 45 años llamado Danel Castro.
Tampoco pudieron vencer los líderes del calendario regular, pues el pinareño Erlis Casanova dejó en seis imparables en igual cantidad de entradas a los Gallos, a los cuales les toleró una limpia, pese a las cinco bases que concedió. Sus compañeros noquearon a sus adversarios, con 18 inatrapables y seis hombres con dos o más incogibles.
Fue en ese partido en el que la pelota sufrió, no por los golpes de los bates, sino por el maltrato que le ocasionaron los que más tienen que cuidarla. Hablo de peloteros, directores y árbitros. En nuestra opinión, vimos el espectáculo más desagradable de la 61 Serie Nacional, con siete expulsados. Premio el juego aguerrido, la virilidad que es intrínseca a la defensa de la camiseta, pero hay que rechazar la falta de respeto. Ni un bateador, por fogoso que sea, puede denigrar a su contrario; ni un director ha de socavar los códigos de nuestra pasión nacional, y ningún arbitro puede tomar una decisión, aunque sea acertada, y encarar o desafiar a un jugador. Todo eso, lamentablemente, ocurrió ayer en el José A. Huelga. A los Vegueros y a los Gallos los queremos en su máxima expresión: la de su buen béisbol.
Y en Bayamo, los campeones defensores plantaron su condición ante un Industriales indefenso en el pitcheo y poco solvente a la ofensiva, frente a un equipo que se equivoca muy poco y que tuvo en su abridor César García una pieza clave en el triunfo, en el cual Guillermo Avilés disparó su jonrón cien en clásicos nacionales, y la defensa de los jardines, aun sin los Santos, vistió de lujo y seguridad a los Alazanes.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

José Antonio Huelga

C

H

E

PRI

304 010 04

12

18

1

SSP

000 001 10

2

8

1

G: E. Casanova (1-0). P: J. Santos (0-1).

 

Julio Antonio Mella

C

H

E

MTZ

300 000 000

3

7

0

LTU

000 000 010

1

9

2

G: Y. Pérez (1-0). P: A. Meneses (0-1).
Sv: N. Cruz (1). Jrs: E. Arruebaruena y D. Castro.

 

Nelson Fernández

C

H

E

CAV

010 000 000

1

9

0

MAY

003 100 02X

6

11

1

G: Y. Martínez (1-0). P: Y. Guevara (0-1).
Sv: M. Vega (1).

 

Mártires de Barbados

C

H

E

IND

100 000 010

2

8

1

GRA

021 022 01X

8

12

0

G: C. García (1-0). P: P. Álvarez (0-1).
Jrs: G. Avilés, I. Prieto y L. Cedeño.

Leer más »

En fotos: Primer juego entre Gallos y Vegueros

En este primer desafío los discípulos de Eriel Sánchez demostraron el por qué fueron el mejor equipo en la etapa regular, y derrotaron 5-1 a unos Vegueros de Pinar del Rio
El equipo espirituano demostró en el terreno el porqué de sus positivas rúbricas en la etapa clasificatoria. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Leer más »

Havana will Host International Forum for World Balance

Havana, May 26 (ACN) The Jose Marti International Solidarity Project called the 5th International Conference for World Balance to take place in Havana January 24-28, 2013.According to the Cuban Foreign Ministry, the forum will be held under the slogan “With All and for the Good of All, dialog of Civilizations, and will help contribute to the awareness against the problems currently affecting humanity.Commissions, panels, workshops, youth exchanges, key-note lectures will address issues like, the COVID-19 experience, the fight for peace and nuclear disarmament, the responsibility of journalism in the current scenario, the fight against terrorism, among others.The conference takes place every three years with the attendance of professors, social activists, scholars who address major contemporary challenges facing the world. On this occasion the event will close with an international forum on the 170th anniversary of the birth of Cuban National Hero Jose Marti.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.