HAVANA CLIMA

Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas: Elizabeth Reyes entra en la historia de la halterofilia cubana

Elizabeth confirmó sus proyecciones rumbo a la élite. Foto: IWF.

La pesista cubana Elizabeth Reyes ganó hoy dos históricas medallas de plata en la división de 87 kg del Campeonato Mundial Juvenil. Ese resultado, que confirma sus proyecciones rumbo a la élite, la convierte a sus 19 años en la primera mujer de la Isla en subir a un podio planetario en estos torneos.

Publicaciones recomendadas para ti
Llegan desde varias partes del mundo muestras de apoyo a la Revolución cubana
EEUU: renuncia el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inaguantable normalidad

Paren de Matarnos. Manifestantes marchan por Whittier para protestar contra la brutalidad policial, junio 2020.  Foto: Raul Roa/Daily Pilot.La aplastante avalancha de noticias espeluznantes en Estados Unidos esta semana (como demasiadas anteriores) deja a uno sin adjetivos –y verbos, y bueno, sin palabras pues– y en búsqueda de refugios.El odio racista, el ataque contra los derechos civiles y humanos, y un temor cultivado por fuerzas derechistas cobra sangre por todo el país.
Un joven blanco de 18 años viaja cientos de kilómetros, carga su rifle semiautomático, prende una cámara para transmitir en vivo por Internet cómo va matando a 10 personas en un supermercado en un barrio afroestadunidense en Buffalo.
Aparentemente actuó guiado por la teoría de la conspiración de remplazo de blancos promovida por derechistas (entre ellos Trump y sus aliados), según la cual blancos estadunidenses están siendo sustituidos por otras razas a través de la inmigración en una conspiración coordinada por judíos con propósitos electorales.
Un tercio de los estadunidenses creen en esa conspiración, de acuerdo con una encuesta de AP/NORC. Esta vez fue contra afroestadunidenses, en otros parecidos fue contra latinos y mexicanos, como en El Paso en 2019, y esa lista es larga.
Por cierto, los tiroteos masivos, con todo tipo de motivaciones, no cesan en este país: en las 19 semanas que lleva 2022 se han registrado 198, perdón, 199 (mientras escribía esto se reportó uno más). Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) reportaron la semana pasada que un número sin precedente de estadunidenses, más de 45 mil, murieron por armas de fuego en 2020. Ahora las balas son la principal causa de muerte entre los niños y jóvenes de este país.
En otro rubro, los mismos CDC reportan que cerca de 108 mil personas murieron por sobredosis de drogas en 2021, rompiendo otro récord.
También en estos días se registró que la pandemia en Estados Unidos superó un millón de muertes, la mayoría de ellas innecesarias, causadas por el desmantelamiento de la infraestructura de salud pública por políticas neoliberales, junto con una masiva campaña de la derecha contra el uso de cubrebocas y después contra las vacunas, mientras Trump y otros denunciaban que todo era culpa de los chinos, con lo cual desataron una ola de crímenes de odio contra asiático-estadunidenses e inmigrantes que continúa hoy día.
Varias personas alzan sus pancartas en una protesta contra la oleada de racismo hacia los asiáticos en EEUU. Foto: Reuters.
Al mismo tiempo, en la guerra contra los derechos fundamentales de las mujeres, si procede, como se espera, la anulación de la garantía constitucional al aborto lograda hace medio siglo por la Suprema Corte, el acceso al aborto en más de la mitad de los estados podría quedar prohibido en los próximos meses mientras políticos en Luisiana están contemplando declarar el aborto como homicidio; el gobernador de Nebraska afirmó que víctimas de violacion sexual o incesto deberían ser obligadas a permanecer embarazadas hasta dar luz.
¿Cómo es posible aguantar esta “normalidad’? Un refugio (para evitar drogas o el exilio como opciones) está en las expresiones de solidaridad, belleza y nobleza que se manifiesta a través, debajo, y a los lados de este país de manera cotidiana.
Los miles que marcharon en más de 350 actos por todo el país este fin de semana en defensa a los derechos de la mujer, las noticias casi diarias de que trabajadores en otro Starbucks se han sindicalizado (de cero en diciembre, empleados en más de 60 tiendas han votado a favor de sindicalizarse con otros 175 solicitando un voto formal), parte de un fenómeno que podría ser aviso de un renacimiento del movimiento laboral; los jóvenes con ira urgente que sin pedir permiso encabezan movimientos ambientalistas, contra las armas, y contra las guerras y a favor de su futuro; los inmigrantes que transforman con lucha y cultura a esta nación (sin sustituir a los blancos, sino luchando junto a ellos para rescatar al país para todos), ni hablar de los músicos, actores, bailarines, guionistas y los siempre vitales payasos/comediantes.
No son sólo refugio de la avalancha. Más bien, son antídoto, respuesta, resistencia, rebelión. Frente a la inaguantable normalidad que domina las noticias desde Estados Unidos.
George Carlin. Right to life. https://youtu.be/ZDzs0gY1cTA
Bruce Springsteen. How can a poor man stand such times. https://www.youtube.com/watch?v=DuHobZu1q-U
Fuente: https://www.jornada.com.mx/2022/05/16/opinion/023o1mun
(Tomado de rebelion.org)

Leer más »

SNB 61: Desquites, debuts y golpe de autoridad de los vigentes campeones

César Garcia logró la primera victoria de los Alazanes en la postemporada. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.Para ponerle más picante a los playoffs de cuartos de final de esta Serie Nacional 61, los equipos derrotados en el primer desafío tomaron desquite este jueves, en una jornada donde debutaron en estas lides los Huracanes de Mayabeque con una victoria, y los vigentes monarcas nacionales impusieron respeto sobre el terreno.
Los Alazanes de Granma dieron un golpe de autoridad esta tarde en su primer partido de esta postemporada, al doblegar a los Leones de la capital 8-2, para dejar claro que no será fácil arrebatarles la corona ganada en la campaña pasada.
Los actuales campeones nacionales, además de demostrar una impecable defensa en el campo de juego, y de realizar estrategias efectivas que fructificaron, desplegaron una artillería brutal de 12 cohetes, entre ellos tres que volaron más allá de los límites del terreno, para destruir a sus rivales.
Los felinos marcaron primero en el inning de apertura cuando les ligaron un par de hits consecutivos al abridor César Garcia y Yosvani Peñalver conectó una rolata impulsadora, pero la ventaja duró poco en la pizarra del Mártires de Barbados de Bayamo.
Un bambinazo de Lázaro Cedeño con un compañero en circulación dos entradas más tarde, puso delante a los caballos orientales y le borró la sonrisa del rostro al diestro Pedro Álvarez, seleccionado por el la dirección capitalina para lanzar en este primer desafío.
Otra en el tercero remolcada por línea de sacrificio de Carlos Benítez con los ángulos congestionados, y par de rayitas más en el quinto, una de ellas impulsada por el vuelacercas número 100 en Series Nacionales de Guillermo Avilés, terminaron por expulsar del box a Álvarez, y darle a la tropa de Carlos Martí una diferencia inalcanzable.
La fiesta continuó cuando Marcos Ortega se encaramó en el montículo y soportó tres indiscutibles cerrando el segundo tercio de juego, uno de ellos del máscara Iván Prieto con un corredor en la primera almohadilla que burló los colchones y conspiró para mandarlo a las duchas.
García completó siete episodios con un dominio total para obtener la victoria, mientras recetaba cuatro ponches con un solo boleto, espaciando seis hits con dos anotaciones a su cuenta.
Después de su salida los discípulos de Guillermo Carmona se rebelaron, pero apenas lograron pisar una vez la goma del plato, al chocar otra vez con una exquisita defensa que levantó varias veces a los aficionados de sus asientos y le puso el cerrojo a las aspiraciones industrialistas.
Casi a la hora de cerrar la función, los Alazanes continuaron su cabalgata y le fabricaron otra anotación al relevista David Mena, hasta que el novato Fher Cejas, quinto serpentinero que usaron los azules, sacó los últimos tres outs. 
Tabla: Boris Luis Cabrera
***
Tabla: Boris Luis Cabrera
En el horario de la mañana los Huracanes hicieron su debut en postemporadas derrotando 6-1 a los Tigres de Ciego de Ávila, en los predios de su cuartel general del Nelson Fernández.
Con el mismo ímpetu mostrado durante la campaña regular, a la tropa de Michael González le bastó un ataque de 11 imparables para doblegar a unos felinos, que además de no poder contra ellos en su pugna particular (perdieron 1-4), concluyeron en malas condiciones su calendario clasificatorio desde que sufrieron la pérdida por lesión de su capitán Yorbis Borroto.
El fogoso Yadián Martínez no defraudó a los fieles reunidos en los graderíos, y se mantuvo en el box durante siete episodios completos donde apenas pudieron anotarle una carrera, a ritmo de siete ponches e igual cantidad de hits permitidos, para mantener su invito en la historia de los playoffs (3-0).
El “Matador” Marlon Vega, fuerte candidato para ser elegido el Jugador Más Valioso de la contienda, liquidó las últimas dos entradas no sin antes tolerar un par de cohetes en el noveno, pero recetó un “cafecito amargo” para hacer caer las cortinas del desafío y acreditarse el salvamento. 
El revés fue a la cuenta de Yander Guevara, en una actuación de 7.1 capítulos donde soportó diez indiscutibles, no pudo ponchar a ningún contrario, y las seis anotaciones que permitió fueron limpias a su récord.   
Con el madero en ristre sobresalió el cuarto bate Yasniel González con sencillo y doble y par de remolques. También impulsaron carreras Juan Carlos Hernández y Rangel Ramos con par de indiscutibles cada uno en el choque, y la dupla de Orlando Lavandera y el sustituto Luis Fernández con un doblete per cápita.
Por los derrotados, Yudiel González fue el único que conectó dos imparables (sencillo y doble), y Dainier Hernández (4-1) empujó la anotación.
***
Tabla: Boris Luis Cabrera
Un buen botín recogieron los Cocodrilos matanceros en el Julio Antonio Mella de Las Tunas, al vencer en esta jornada 3-1 a los Leñadores de esa provincia, para irse con un empate a tierras yumurinas.
Fue suficiente una entrada para que la guerrilla de Armando Ferrer lograra el triunfo en el desafío. Segundos después de la voz de Play Ball, Yadil Mujica y Jefferson Delgado conectaron cañonazos, y luego de un error de la defensa, Erisbel Arruebarrera le desapareció la pelota por encima de las cercas al abridor Alejandro Meneses, para completar un paquete de tres anotaciones que definieron el pleito.
Del resto se ocuparon los zurdos Yamichel Pérez y Naikel Cruz, al mantener dormida una toletería oriental, de las más temidas del campeonato. 
Pérez soportó ocho indiscutibles y regaló tres boletos en un trabajo de 6.1 capítulos, pero supo meter el brazo en el fuego en situaciones peligrosas para llevarse la victoria, y Cruz tiró el resto para anotarse el salvamento, aunque no pudo evitar un bambinazo del increíble Danel Castro.
***
Tabla: Boris Luis Cabrera
Por último, en un deplorable partido lleno de protestas desmedidas, pelotazos intencionales, y guaperías, que terminaron con varias expulsiones, los Vegueros de Pinar del Rio noquearon 12-2 a los Gallos espirituanos en ocho episodios, para igualar el duelo de postemporada.
Los pativerdes desplegaron una artillería de 18 indiscutibles sobre la grama del estadio José Antonio Huelga para desplumar a sus adversarios, con un racimo de tres carreras en el mismo primer capítulo, que hubiera bastado para alcanzar el triunfo.
Tony Guerra se fue de 4-2 con cinco remolcadas, y el trío de Pedro Luis Dueñas, Roidel Martínez, y Lázaro Emilio Blanco, ligó tres inatrapables cada uno, este último con un par de empujadas a su cuenta. Yaser Julio González también calentó el madero, al disparar sencillo y triple para traer a dos compañeros a casa.
En medio del bombardeo de los suyos, el diestro Erlys Casanova se mantuvo tranquilo en el montículo durante seis entradas para asegurar el éxito, ruta donde apenas aceptó una carrera, aunque concedió cinco bases bolas y permitió seis hits.
José Eduardo Santos salió derrotado en una apertura de apenas dos episodios, al aceptar un total de seis carreras limpias con igual cantidad de imparables, mientras propinaba un par de pelotazos.

Leer más »

Ex presos políticos desmienten a Humberto López

MIAMI, Estados Unidos.- Misael Canet y Roberto Perdomo, ambos ex presos políticos del régimen castrista, reaccionaron a las imágenes divulgadas por el vocero oficialista Humberto López que mostraban las supuestas buenas condiciones del sistema penitenciario cubano.
“Exhorto al pueblo cubano a que no se deje engañar por el gobierno, que vive diciendo mentiras a diario”, dijo el expreso político Roberto Perdomo luego de que se hicieran públicos los videos de López, quien llegó a asegurar en una de las transmisiones que las instalaciones carcelarias parecían “una escuela al campo”.
“Los presos políticos éramos torturados psicológicamente, y muchos presos comunes también, a no ser que trabajaran para el sistema”, dijo ante las cámaras de Palenque Visión Misael Canet.
La realidad es muy distinta
El expreso político, contó que en las prisiones cubanas nada es como aseguró López, y que si eres un preso político sufres mucho más por tus ideas.
“Me quitaban las sábanas, las toallas, me prohibían los alimentos. Entonces te decían que como estabas en contra del sistema no tenías derecho a nada de eso”, explicó.
A Misael Canet la Seguridad de Estado le prohibió incluso tener libros de José Martí. “Dijeron que eran muy subversivos para mis ideales”, recuerda.
Hace poco más de una semana el vocero oficialista Humberto López visitó un campamento de detención de jóvenes en La Habana. Su objetivo era mostrar lo que según él es la realidad del sistema penitenciario cubano. Sin embargo, Canet y Perdomo han salido a desmentir esas imágenes.
Roberto Perdomo estuvo preso en Santiago de Cuba por motivos políticos, y aseguró que las prisiones en la isla están en pésimas condiciones. “El hambre es terrible, el maltrato también. Te obligan a trabajar sin alimentos y prácticamente tienes que dormir en el piso, sin sábanas”, rememoró.
Malos tratos
Ambos ex presos políticos denunciaron que uno de los mecanismos de tortura y malos tratos es la falta de atención médica. Perdomo es hipertenso y diabético, y tuvo que pasar temporadas son medicamentos en la cárcel porque escaseaban.
Por su parte, Canet aseguró que la falta de atención médica es común, pero se agrava si eres preso político. Una vez en la enfermería de la prisión le sacaron una muela a sangre fría, y el dolor le provocó un desmayo. Poco después de recuperarse, contó, le preguntó a las autoridades por qué lo habían hecho así, sin anestesia, y le dijeron: “los que se sabe no se pregunta”.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba entrega Orden José Martí a líder caribeño Ralph Gonsalves

El líder caribeño recibió la más alta condecoración del Estado de manos del presidente Miguel Díaz-Canel
El presidente cubano entregó a Ralph Gonsalvez la orden José Martí, como reconocimiento a la amistad y el apoyo al pueblo de la mayor de las Antillas por parte del político caribeño. (Foto: ACN)

Relacionados

Cuba impuso este 26 de mayo la Orden Nacional José Martí al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su contribución a la integración regional y las relaciones bilaterales.

El líder caribeño recibió la más alta condecoración del Estado de manos del presidente Miguel Díaz-Canel, en ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde minutos antes sostuvieron conversaciones oficiales.

El reconocimiento destaca en Gonsalves un denodado luchador por la integración regional y caribeña como principio para el desarrollo de los pequeños estados insulares.

Además subraya su meritoria y determinante contribución en el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y San Vicente y las Granadinas.

🎖El presidente Miguel Díaz-Canel hizo entrega de la Orden José Martí, máxima distinción del Estado Cubano al primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Everard Gonsalves pic.twitter.com/2kHi5QYI5D— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 26, 2022

Al agradecer la distinción Gonsalves dijo sentirse honrado de recibir, con gratitud y humildad este reconocimiento que consideró le pertenece al pueblo del Caribe, incluyendo el vicentino, por haberlo formado y darle la oportunidad de hacer una obra por la integración y su desarrollo.

Gonsalves llegó este miércoles a La Habana para desarrollar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo sábado y en la que también participará, mañana viernes, en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

🇻🇨🇨🇺Ralph Everard Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra de visita oficial en Cuba rindió tributo en la mañana de hoy al Héroe Nacional de Cuba José Martí. 📷 Omara García pic.twitter.com/5AugdUxlIQ— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 26, 2022

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.