HAVANA WEATHER

México siempre podrá contar con Cuba (+ Video)

«Quiero agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por esta visita a Cuba en los tiempos tan convulsos que vivimos», afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al valorar la jornada de intercambios entre ambos mandatarios, sostenidos este domingo, en La Habana. «México siempre podrá contar con Cuba», le aseguró.

«Hemos tratado importantes temas de la agenda bilateral, pero hemos abordado también los temas de agenda regional y los temas internacionales. Le he agradecido al presidente López Obrador su posición firme, de rechazo al bloqueo genocida impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a nuestro país en el ámbito comercial, económico y financiero, y, además, al recrudecimiento que tiene ese bloqueo en los momentos actuales», acotó Díaz Canel, quien puntualizó que las relaciones bilaterales son históricas y entrañables.

Expuso que en el marco del encuentro se firmó una Declaración que consolida una nueva etapa en la relación bilateral, y se rubricó un acuerdo de cooperación para aprovechar todas las potencialidades sanitarias, científicas, de esfuerzos conjuntos y de voluntades entre los dos países.

«Coincidimos en lo improcedente de las exclusiones injustificadas de países de nuestra región de los eventos hemisféricos», expresó el mandatario cubano, y le aseguró que la Revolución continuará su marcha triunfal de esperanza y de futuro.

De manos del Presidente Díaz-Canel, le fue impuesta a López Obrador la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga Cuba de la cual dijo sentirse honrado y agradecido.

Díaz-Canel le reafirmó a su par mexicano que «esta era una visita deseada, esperada, anhelada, en la cual podemos trasladarle en nombre del Gobierno y el pueblo cubano, toda la admiración, el respeto y el cariño que le tienen aquí en Cuba por sus expresiones y sus gestos con el pueblo cubano.

«Cuba no olvida cuando usted expresó, para todo el mundo, que el pueblo cubano era un pueblo que por su dignidad y heroísmo merecía ser reconocido como un patrimonio de la humanidad».

El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió que ya podría ser, como dicen los escritores, un lugar común hablar de la amistad entre Cuba y México, pero que estaba aquí para ratificar esa hermandad y solidaridad entre ambos pueblos.

Luego, ante la prensa, reiteró: «Gracias al generoso, solidario y ejemplar pueblo de Cuba. A título personal sostengo que yo nunca he apostado, no apuesto ni apostaré al fracaso de la Revolución Cubana, a su legado de justicia y a sus lecciones de independencia y dignidad. Yo nunca voy a participar con golpistas que conspiran contra los ideales de igualdad y fraternidad universal».

Hizo énfasis en su posición por el levantamiento del bloqueo estadounidense, y recalcó que insistiría «en que no se excluya a ningún país de América a la Cumbre del mes próximo, a celebrarse en Los Ángeles, California, y que las autoridades de cada país decidan libremente si asisten o no a dicho encuentro, pero que nadie excluya a nadie».

El Presidente mexicano había llegado a Cuba al atardecer del sábado, y acompañado por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, inició la jornada dominical con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en el memorial del mismo nombre, en la Plaza de la Revolución. A Martí, dijo poco después, «lo admiro tanto como a Bolívar y a nuestro Juárez».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.