HAVANA WEATHER

Erly Casanova elegido Jugador de la Semana (+ Video)

Erly Casanova, pícher de Pinar del Río, ha participado en 17 series nacionales. Foto: Angélica Arce Montero/ Cubadebate.

Aprovechando su excelente forma deportiva y con grandes expectativas de que fuera seleccionado como jugador de la semana del 30 de abril al 5 de mayo, Cubadebate conversó este domingo con el lanzador Erly Casanova.

El pinareño en los últimos días obtuvo dos victorias con una impecable actuación. En 13 innings solo permitió 13 hits, otorgó diez ponches, regaló dos boletos y trabajó para un whip de 1.23. Números que corroboran su desempeño en la temporada, en la que acumula siete triunfos y tres derrotas, con un promedio de carreras limpias de 3.13.

“Me siento bien, en perfecto estado de salud. Gracias a Dios no tengo ninguna lesión”, comenta Casanova, quien gentilmente nos recibió en su casa.

“Quiero aclarar que suelo prepararme bien para todos los campeonatos, pero para este tuve un entrenamiento especial desde que estaba en mi contrato, en Francia.

“Me preparé para lanzar allá y luego rendir en la Serie Nacional o, por lo menos, asegurar la primera etapa. Creo que salió el fruto. Por eso mis resultados.

“Estoy tratando de dar lo mejor de mí, para aportar victorias al equipo. Tengo en mente seguir ayudándolos hasta que salga para mi contrato”.

¿Cuándo saldría a Francia, entonces?

–Ha habido algunos retrasos con el visado, por eso estoy todavía acá. Espero que se resuelvan rápido con la ayuda de mi club Barracudas de Montpellier, la Federación Francesa de Béisbol y Cubadeportes, que es el intermediario en mi contratación.

“De eliminarse esos contratiempos, me iría y no participaría en los playoff con Pinar del Río, pero me siento contento porque ayudé al equipo en la clasificación, si es que lo logramos. Espero que sí, que los muchachos sigan apoyándose y ganen los partidos que faltan”.

¿Cuándo regresaría?

–La temporada debe terminar entre finales de septiembre y principios de octubre. Después regresaré a Cuba. Se está pensando que la Serie Nacional comience por esos meses, incluso, más tarde, algo que nos beneficia a los que estamos fuera.

“En invierno no se juega en Europa, hace mucho frío, pero lo podemos hacer aquí. Participaríamos en la Serie y luego partiríamos para los contratos”.

¿Estaría de acuerdo con la serie selectiva o especial?

–Sí. Todo lo que sea para mejorar el béisbol en Cuba me parece bien. Ese es el sentir de muchos jugadores. El béisbol es un deporte donde las habilidades, la perfección solo se logra jugando, y por ello mientras sea para jugar más pelota, creo que está bien.

Erly forma parte de la primera división del béisbol francés. Foto: D Deporte Mundial.

¿Qué le ha aportado su paso por ligas extranjeras?

–Mis contratos tanto en Italia como en Francia me han ayudado para mejorar el control, arma fundamental en el picheo. Es necesario trabajar donde los bateadores son débiles, y cuando estás en conteo de abajo, saber que vienen a batear porque son contrarios que tienen profesionalidad, han jugado hasta en el béisbol estadounidense.

“Además, he aprendido a atacar más. La mejor defensa que tiene un lanzador es atacar en los conteos, siempre poder estar encima de los bateadores.

“En lo personal, me ha gustado más la experiencia de la liga italiana. Es más fuerte, mejor organizada, más profesional. La francesa, ahora es que comenzando a insertarse en el béisbol mundial, pero de todos modos estoy agradecido también de formar parte de ella”.

Erly Casanova durante su última campaña con el club francés Barracudas de Montpellier ganó cinco juegos y perdió uno, recetó 45 ponches y trabajó para una efectividad de 2.30.

Jean-Michel Mayer, director del conjunto, comentó que Erly “no es solo un lanzador dominante. También es un excepcional jugador de equipo, siempre al servicio del grupo, lo que demuestra una notable profesionalidad y que comparte con gusto su experiencia”.

Igualmente, participó en el Challenge de Béisbol de Francia donde lanzó un juego completo (pactado a siete entradas). En el partido que facilitó el pase del club a la final, Casanova no permitió libertades y recetó 15 ponches.

Luego, Barracudas conquistó el título ante Rouen Baseball 75, 15 carreras por una, lo que representó su primer campeonato en los últimos 15 años.

En video, declaraciones de Erly Casanova

https://youtube.com/watch?v=hbW9YBlxR_w&rel=0

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.