En las redes sociales hay cientos de comentarios en apoyo al doctor y de agradecimiento por su activismo en la Isla en los últimos años.
Desde inicios de abril, los doctores cubanos y activistas de derechos humanos Pupo Casas y Alexander Jesús Figueredo pidieron ayuda en redes sociales para salir de la Isla a causa de la persecución del régimen y la imposibilidad de ejercer sus carreras.
Pupo Casas explicó el 9 de abril pasado que tanto él como Alexander Figueredo fueron separados de sus centros de trabajo en la Isla por defender los derechos humanos, y ahora necesitan la ayuda de personas en el exterior para poder salir del país.
“Ya sea un dólar, un euro o compartir el mensaje, en las manos de esta familia es un arma invencible. Con ustedes contamos, porque por ustedes somos casi imbatibles”, expresó entonces en redes sociales.
El primero en exiliarse fue Figueredo Izaguirre, quien salió de Cuba el pasado 25 de abril, según confirmó en sus redes sociales.
Figueredo Izaguirre publicó imágenes en su Facebook desde la ventanilla de un avión y también de su pasaporte, que dentro tenía un boleto aéreo.
Anteriormente llegó a EE.UU el doctor Manuel Guerra, después de atravesar Centroamérica y México. Es otro de los médicos opositores al régimen de La Habana se han exiliado en los últimos meses.