HAVANA WEATHER

Conmemora Cuba aniversario 77 de la victoria sobre el fascismo (+Video)

El aniversario 77 de la victoria sobre el fascismo se conmemoró hoy 9 de mayo en Cuba, con una ceremonia militar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético.

En la conmemoración, presidida por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Cuerpo de Ejército y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, paticiparon el Excmo. Sr. Andrei Anatolievich Guskov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia; y el Excmo. Valery V. Baranovsky, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Belarús.

Luego de la colocación de las ofrendas florales enviadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las embajadas de Azerbaiyán, Belarús, y la Federación de Rusia, y por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se colocaron flores en los túmulos donde reposan los restos de los soldados internacionalistas soviéticos y fueron sembrados seis árboles en el Jardín de la Memoria.

El 9 de mayo de 1945 se firmó la capitulación incondicional de Alemania. El importante acontecimiento puso fin a la Segunda Guerra Mundial y significó la derrota del fascismo, una victoria que costó millones de vidas a los países envueltos en la conflagración bélica. Más de 27 millones de víctimas mortales fueron de los pueblos de la antigua Unión Soviética.

Ceremonia militar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético Foto: Ariel Cecilio Lemus

En su discurso, Andrei Anatolievich Guskov afirmó: «la hazaña de los vencedores siempre quedará en nuestros corazones, como símbolo del patriotismo y el sacrificio por el bien de la humanidad».

«Es esencial preservar la interpretación verdadera de los eventos de aquellos años, sus héroes y agresores, pasar a futuras generaciones la memoria de que fue el pueblo soviético quien jugó el papel principal en la derrota del nacismo», subrayó el Embajador de la Federación de Rusia en Cuba.

Por la parte cubana, el General de Brigada, Arnaldo Tamayo Méndez destacó que «la victoria contra el fascismo no solo preservó la vida de millones de personas, salvó además el legado milenario de la cultura humana, el sentido de la dignidad del hombre y su mundo espiritual. Fue un triunfo de la humanidad progresista, donde, sin dudas, el papel principal lo jugarían los pueblos de la antigua URSS».

«A 77 años de aquel acontecimiento histórico, se impone seguir avanzando por preservar la paz mundial, denunciar con todas las fuerzas posibles todo aquello que atente contra ella como garante esencial de la supervivencia de la humanidad», agregó.

En la celebración por el aniversario 77 de la victoria sobre el fascismo estuvieron presentes, además, el Embajador de la República de Kazajastán, el Encargado de Negocios de la Embajada de la República de Azerbaiyán, así como jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Ceremonia militar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético Foto: Ariel Cecilio Lemus
Ceremonia militar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético Foto: Ariel Cecilio Lemus

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.