HAVANA CLIMA

Régimen excarcela a seis manifestantes del 11J en San Antonio de los Baños

El régimen cubano excarceló este viernes a al menos seis de los 17 manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J) condenados a prisión en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, según informaron sus familiares.

Entre los excarcelados tras de 10 meses de prisión está Yoan de la Cruz, quien hizo la primera transmisión en directo por Facebook del estallido popular, que inició en el poblado de San Antonio de los Baños y luego se extendió a más de 60 localidades en la isla.

Publicaciones recomendadas para ti
En fotos, las dos hermosas crías de Panda del zoológico más antiguo de Japón
Fiscal...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

HRW y Amnistía Internacional piden liberación de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

Las organizaciones Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) pidieron nuevamente al régimen de La Habana, que libere a los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez, quienes serán juzgados a partir del 30 de mayo de 2022.En el comunicado oficial, indican que los gobiernos de América Latina y Europa deberían monitorear el juicio y exigir la liberación de los artistas.

Otero Alcántara, artista visual, y Castillo Pérez, cantante de rap, también conocido por su nombre artístico “Osorbo”, se encuentran en prisión provisional sin juicio desde hace diez meses y un año respectivamente.

Las peticiones fiscales son de siete años de cárcel para Otero Alcántara y diez años para Castillo Pérez.

“Maykel Castillo Pérez y Luis Manuel Otero Alcántara están siendo procesados por ejercer su derecho humano a criticar a su propio gobierno”, dijo Tamara Taraciuk Broner, directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch.

“Los gobiernos latinoamericanos no deberían permanecer callados cuando artistas son amenazados con penas de prisión, una muestra de intolerancia extrema típica de las brutales dictaduras que gobernaron la región en el pasado”, añadió Taraciuk Broner.

“Los gobiernos de América Latina y Europa deberían monitorear de cerca el juicio contra estos prisioneros de conciencia cubanos, quienes nunca debieron pasar un día en prisión”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional. “En un país donde más de 700 personas, incluidos algunos menores de 18 años, están encarceladas simplemente por expresarse, es de suma importancia que estos juicios estén sujetos al escrutinio internacional”.

Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro, fue detenido el 11 de julio de 2021, luego de que publicara un video en el que decía que se uniría a las protestas pacíficas en toda la Isla que ocurrieron ese día.

Más de 700 personas arrestadas durante esas manifestaciones siguen detenidas, según la organización Cubalex. Castillo Pérez, uno de los autores de “Patria y Vida”, una canción que critica al gobierno cubano y fue adoptada popularmente como un himno de las protestas, fue detenido por agentes de Seguridad del Estado el 18 de mayo de 2021.

Leer más »

Recibió Marrero Cruz al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Con un fraternal saludo y la certeza de seguir consolidando los lazos de hermandad y cooperación, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió en la tarde de este jueves al doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.
Desde la sede del Gobierno de la República, en el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz reiteró la cordial bienvenida a la Mayor de las Antillas, «que es su casa», y destacó los elementos que hacen de esta visita una ocasión particularmente «especial».
En esta oportunidad, subrayó, se unen varios aspectos: el carácter oficial de la estancia en suelo cubano; la celebración, este 26 de mayo, del aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones caribeñas, y el otorgamiento al estimado visitante de la Orden Nacional José Martí.
Dicha condecoración, aseguró el Jefe de Gobierno, se la otorga el Estado cubano y, sobre todo, «se la otorga el pueblo que lo quiere mucho por su amistad, fidelidad y respeto a Cuba», y por ese sentimiento hacia el Comandante en Jefe y el General de Ejército.
De Ralph Gonsalves el Premier cubano significó «ese liderazgo defendiendo siempre a los más desposeídos, y también a favor de la unidad caribeña». Todo eso, afirmó, «nos inspira, como país y Gobierno, a seguir junto a San Vicente y las Granadinas, a defender la unidad de la región, y a continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos».
El Primer Ministro sanvicentino agradeció el cálido recibimiento, dijo sentirse «feliz de estar aquí», y mostró expectativas por los debates que puedan suscitarse durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Resaltó, de igual modo, el alto nivel de las relaciones bilaterales, la voluntad de continuar fortaleciéndolas, así como la intención de afianzar la colaboración y los acuerdos suscritos con Cuba en materia de economía, salud, educación y deporte.
Sobre las complejidades del escenario internacional también llamó la atención Ralph Gonsalves, al tiempo que insistió en la necesidad «de un liderazgo bien claro y firmeza de principios para encontrar la manera correcta de seguir avanzando».
En la jornada estuvieron presentes, además, el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; la vicetitular de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y el embajador cubano en esa nación caribeña, José Manuel Leyva.
La delegación visitante estuvo integrada por Curtis King, ministro de Educación; Angie Jackson Williams, jefa de la Secretaría del Primer Ministro; y  Ellsworth I. A. John, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba.

Leer más »

Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones en el servicio

La Habana, 26 may (ACN) La Unión Eléctrica (Une) informó hoy que se prevén afectaciones al servicio en la jornada, por déficit en la capacidad generadora, con una afectación máxima de 250 negawatts (MW).
En nota de prensa, la entidad precisa que a las siete horas de hoy la disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional era de dos mil 200 MW y la demanda de dos mil 110 MW.
Precisa la Une que para el horario pico (11:00 a. m. – 1:00 p. m. / 5:00 p. m. – 9:00 p. m.), se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 70 MW, y la utilización de 150 MW en motores diésel.
Para estas horas de mayor consumo se estima una disponibilidad de dos mil 540 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, para un déficit de 110 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 180 MW.
Este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, con un máximo de 362 MW a las 20:30 horas.
Agrega la información que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento se encuentran la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, precisa la comunicación de la Une.
Añade que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (471 MW); en la generación distribuida no están disponibles, por avería, mil 107 MW, y en mantenimiento 208 MW.

Leer más »

La Diosa celebra éxito de “40 libras” en YouTube a “papaya limpia”

La popular cantante cubana Dianelys Alfonso, más conocida como La Diosa, celebró en sus redes sociales que su tema “40 libras” superó las 400 mil vistas en la plataforma de videos YouTube. “Yo no compro vistas, esto es a papaya limpia. 400.000 K”, escribió en su Instagram la intérprete que está de gira por Europa en estos días. La canción se estrenó el pasado 8 de mayo y desde ese día se viralizó dentro y fuera de Cuba.

La Diosa lanzó este tema musical “La de 40 libras”, en alusión a una frase suya que se viralizó entre sus seguidores cubanos.

“Viviendo momentos maravillosos, con personas maravillosas, algo tuve que hacer bien para que Dios me dé toda esta felicidad. Estoy agradecida con Dios y con la vida”, señaló recientemente la artista cubana que hoy se presentaba en Suiza.

Desde Alemania, la ex de “NG La Banda” agradeció también a todo “su público de Berlín por demostrarme tanto cariño y a todos los cubanos por hacer de esta canción lo más pegado”.

Una frase de la Diosa dicha en una directa y que se hizo viral, fue la inspiración para crear la canción. “A petición del público viene el tema oficial”, escribió en su Instagram la intérprete.

La Diosa decía que Rodríguez Gavilán no sabía nada de su problema con el ex director de NG La Banda para opinar, y lo calificó de “fresco” y “princesa”. Luego añadía: “A la teniente, al capitán y a los demás del Comité Central, es mi papaya de 40 libras, de aquí para allá”.

La frase de la “papaya de 40 libras” se hizo tan famosa, incluso entre youtubers cubanos de Miami y hasta en retos de TikTok, que la cantante le dedicó un tema musical. Ahora la canción triunfa en la gira y en las plataformas de La Diosa.

Leer más »

Juana Bacallao celebra otro cumpleaños y roza los 100

La artista cubana de talla internacional, Neris Amelia Martínez Salazar, más conocida como Juana Bacallao, celebra este 26 de mayo su 97 cumpleaños. “La Diosa Negra” del cabaret cubano ya roza la centuria. La estelarísima vedette cubana nació en La Habana, el 26 de mayo de 1925. Quedó huérfana de niña y estudió en un colegio para monjas. Nadie pensaría entonces que se convertiría en la diva de los cabarets cubanos, en su época de esplendor, antes de la llegada del Castrismo.

Juana fue descubierta por Obdulio Morales, mientras cantaba y limpiaba las escaleras de una casa en la esquina de Laguna y Perseverancia, en el municipio de Centro Habana, donde trabajaba como empleada doméstica.

Bacallao, con su estilo extravagante, se ha presentado junto a artistas de la talla de Nat King Cole, Ninón Sevilla, Cantinflas, Rafaela Carrá, Benny Moré, Chano Pozo, Celeste Mendoza, Bola de Nieve, Rita Montaner, Rosita Fornés, Omara Portuondo y Elena Burke.

La “Juana de Cuba” se ha presentado con el carisma que la caracteriza en importantes plazas nocturnas como el Salón Rojo del Hotel Capri, el Parisien del Hotel Nacional, el Caribe del Hotel Habana Libre, el Bar Alí, el Palermo, el Tropicana, el Copa Room del Riviera, el Teatro Campoamor y el cabaret Sans Souci.

Una de sus últimas interacciones en vivo fue con la cantante norteamericana Beyonce, en su visita a La Habana en 2013. La ex “Destiny Child” fue al “Gato Tuerto” a ver a Bacallao en una presentación.

Según testigos, la artista cubana invitó a la estadounidense a subir al escenario para que viera “como se baila bacalao con pan”. “Que va niña, ese meneo tuyo ya no se usa. Mira cómo lo hace Juana la cubana”, le habría dicho Juana a “Queen B”.

Otra de sus historias más conocidas es de cuando conoció a Michael Jackson en un show de Tropicana en Naciones Unidas.

“Qué iba a pensar que en Los Ángeles, que estoy haciendo un bembé, con mi tabaco y estoy sacudiendo, y Michael Jackson me gritó para que lo sacudiera a él. Me llevaron a Hollywood. Conocí a Tina Turner, que se hizo amiga mía. Ella es sencilla como yo. ¡Qué locura! Era un sueño. Pero cuando entré en el camerino sienten que yo me caigo, porque ¿tú sabes lo que es sacudir a una estrella como él? Michael preguntaba por la cubanita, la que se robó el espectáculo”, contó Juana sobre ese encuentro.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.