HAVANA CLIMA

Recibe Díaz-Canel a enviado del presidente de Palestina

La Habana, 7 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Ahmed N. M. Assaf, enviado del presidente de Palestina y ministro de Comunicaciones de ese país.

Publicaciones recomendadas para ti
Conmemoran natalicio del Dr. Emilio Roig de Leuchsenring
Cuba reports 1,155 new COVID-19 cases and 13 deaths
Recibió...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Los infiltrados

Bien recordado por Sorgo Rojo, La semilla del crisantemo, La linterna roja y ¡Vivir!, el maestro chino Zhang Yimou realizó en 2021 su primer filme de espionaje, Los infiltrados, que podrá verse esta semana por televisión.

A Yimou se le asocia a una estética de honda calada social y humana y a cintas de acción signadas por una narrativa e impronta visual de primer orden. Ahí están Héroe y La casa de las dagas voladoras para atestiguarlo.

Los infiltrados se sitúa históricamente durante la invasión japonesa a Manchuria, comenzada en 1931 y extendida hasta el término de la Segunda Guerra Mundial. Allí se creó el Estado títere de Manchukuo, al frente del cual se colocó al timorato Puyi, bien recordado por el filme de Bertolucci El último emperador.

Se vivían días de intenso peligro y crueldades y el Partido Comunista conspiraba desde las sombras, cuando descienden en Harbin, al noreste de China, cuatro paracaidistas chinos entrenados en la Unión Soviética. Su misión es contactar a un viejo prisionero que podría dar cuentas de los innobles experimentos científicos llevados a cabo por el ejército imperial japonés. Hay decisión de cumplir la misión, o morir en ella, pero también traidores de las más diversas especies.

La persecución de que son objeto los cuatro infiltrados, y las situaciones límites en que llegan a encontrarse, son aprovechadas por Yimou para desplegar su capacidad coreográfica en escenas de acción marcadas por la espectacularidad y antecedidas por el suspenso. El clasicismo narrativo, afín al género de espionaje, sale a relucir en medio de una visualidad extraclase de la que el director chino –fotógrafo él mismo– ha dejado constancia desde sus primeras entregas.

El guion no pertenece a Zhang Yimou, y aunque se aprecia una visión política del conflicto –el enfrentamiento entre una China de comunistas resistentes y un aplastante Japón imperial–, no hay un remarcado interés en profundizar en las motivaciones históricas del conflicto. Sobresale entonces un enfrentamiento espectacular entre dos bandos contrincantes, buenos y malvados envueltos en tensiones dramáticas, intrigas infinitas, sangrientas escenas de violencia y combates tejidos bajo la égida del más puro. Los infiltrados será bien recibido por los amantes del género, siempre y cuando se mantengan atentos, porque el entramado narrativo está por debajo de otras excelencias del filme y pudiera confundir. Así y todo, y sin la vibración lírica de otras veces, porque se trata de un thriller de espionaje, estaremos ante un legítimo Zhang Yimou, enmarcado en su cine de acción.

Como era de esperar, al maestro chino se le ha tratado de desacreditar, desde cierta crítica occidental, por narrar una página de la historia que enaltece el papel de los comunistas chinos en su guerra de liberación. Olvidan los censores, o no quieren recordar, que Zhang Yimou se ha destacado, y no poco, por ejercer la función crítica del arte en aspectos diversos de su sociedad.

Leer más »

SNB 61: Definidos todos los pareos de cuartos de final

Foto: Archivo.Los Cazadores de Artemisa lograron este domingo batir a los Leones de la capital 9-5 en su propio ruedo del Coloso del Cerro, para ponerle el punto final al calendario regular de esta Serie Nacional en su edición 61.
Fue la derrota número 34 de la tropa de Guillermo Carmona en esta campaña frente a 41 victorias, válidos para ubicarse en el sexto puesto de la fase clasificatoria, por lo que tendrán que comenzar la esperada fiesta de los playoffs fuera de casa.
De esta manera quedaron definidos todos los pareos de cuartos de final, y los aguerridos muchachos de las letras góticas en el pecho visitarán el venidero jueves el Mártires de Barbados de Bayamo, para enfrentar a los vigentes campeones de Granma, en un duelo al mejor de siete partidos que promete llenar los graderíos de ese estadio.
Los restantes combates fueron pactados de forma oficial entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Río (primero contra octavo), Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas (segundos contra séptimos), y Huracanes de Mayabeque y Tigres de Ciego de Ávila (cuartos contra quintos).
En el desafío de esta jornada los visitantes marcaron un par de rayitas en la primera entrada y un paquete de cuatro anotaciones en el quinto episodio que fue definitivo para alcanzar la victoria.
Raymond Figueredo sufrió el revés al aceptar cuatro carreras –dos de ellas sucias– en cuatro entradas de trabajo y el novato Arián Abreu se llevó el triunfo en un relevo de 3.2 episodios donde no dejó que los azules pisaran la goma del plato, primer éxito que logra en series nacionales.
La dirección capitalina encaramó en el box al diestro Pedro Álvarez en el quinto capítulo para tratar que el “Gallo Azul” consiguiera su victoria 12 del campeonato e igualara al líder, pero la estrategia no fructificó.
Álvarez concedió tres boletos, dos de ellos intencionales, y permitió un cohete impulsador de dos carreras de Dainel López, y su tropa, aunque fabricó tres anotaciones en ese episodio motivado por esas cuestiones, se quedó corta en el marcador.
Por los ganadores también destacaron Dayán García al compilar de 4-2 con par de tubeyes remolcadores, Osbel Pacheco de 4-1 con dos impulsadas, y Lázaro Pérez con dos indiscutibles en cuatro turnos, ambos dentro del infield.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Leer más »

Coronavirus en Cuba: sábado sin fallecidos y con menos de 50 contagios

En 44 quedaron fijados los nuevos casos de COVID-19 en Cuba hasta la medianoche de este sábado 21 de mayo, gracias al análisis de 4647 muestras según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).El más reciente parte de organismo sanitario apunta que en la jornada no ocurrieron fallecimientos relacionados con la enfermedad, por lo que se mantienen las 8529 muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 desde marzo de 2020. La tasa de mortalidad del 77%.Se confirmaron 44 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 979.274 casos activos271 evolución clínica estable 2 en estado crítico 1 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 117 recuperados2 evacuados👉https://t.co/tdEfe3VGLa pic.twitter.com/q6Q4p9NEaY— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 22, 2022Se mantienen ingresados 1506 pacientes, de ellos 1207 sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus, otros 25 en vigilancia epidemiológica mientras que 274 suman los confirmados activos.De los nuevos casos, 27 son mujeres y 17 hombres, 38 del total fueron contactos de casos confirmados, uno tuvo su fuente de infección en el extranjero y se continúa investigando la vía de contagio de cinco pacientes.En cuanto a sus edades, 23 tienen menos de 20 años, otros ocho estabanentre los 20 y los 39 años, siete se ubican en la franja de 40 a 59, y seis sobrepasan los 60 años.Según el Minsap, las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, así como el Municipio Especial Isla de la Juventud, no reportaron nuevos casos de la jornada. Las Habana y Artemisa, ambas con ocho contagios, resultaron las más afectadas.El parte señala que fueron otorgadas 49 altas médicas. Además, tres pacientes eran atendidos en unidades de cuidados intensivos, dos de ellos en estado crítico y uno reportado como grave.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.