HAVANA CLIMA

Mintur y Gaviota confirman cifra de trabajadores dentro del Saratoga

En conferencia de prensa, Roberto Enríquez Calzadilla, vocero del Grupo Gaviota, informó que, al momento del incidente, se encontraban laborando en el Hotel Saratoga 51 trabajadores propios del centro y 2 en labores de restauración.

Durante el intercambio con los medios de comunicación que tuvo lugar en el salón Solidaridad, del hotel Habana Libre, Enríquez Calzadilla añadió que, hasta el momento se conocía del fallecimiento de 11 trabajadores, mientras 13 estaban reportados como desaparecidos, 6 se hallaban hospitalizados y el resto había logrado abandonar la instalación en algunos casos con lesiones leves.

Dijo también que el Grupo cuenta con un puesto de mando para brindar toda la información disponible a través del teléfono +53 5 280 80 62.

Dalila Alba González García, vocera del Ministerio de Turismo, señaló que el Saratoga había cerrado sus puertas durante la pandemia, por lo que no había turistas alojados. Al momento de accidente, era objeto de mantenimiento para su próxima apertura el 10 de mayo.

Conferencia de prensa Foto: José Manuel Correa

Destacó que el Ministerio de Turismo se caracteriza por la práctica habitual del sistema de prevención de riesgos, lo que demuestra la no ocurrencia de hechos similares anteriormente.

Además, agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de amigos del sector del turismo internacional.

En consonancia, el vocero del Grupo Gaviota aseguró que se han mantenido en contacto con los operadores turísticos, manteniéndolos informados y su respuesta ha sido de apoyo y colaboración.

En Twitter, Juan Carlos Garcia Granda, ministro de Turismo, dio las gracias a los líderes mundiales del turismo, colegas y operadores del sector, amigos todos, que dentro y fuera de Cuba enviaron sus sentidas condolencias por el accidente.

«Apreciamos mucho su apoyo en este momento crucial», señaló.

Conferencia de prensa Foto: José Manuel Correa

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.