HAVANA CLIMA

Continúan muestras de solidaridad por accidente en hotel Saratoga

La Habana, 7 may (ACN) Varias naciones del mundo han expresado su solidaridad con Cuba tras la accidental explosión, este viernes, en el hotel Saratoga, de La Habana.

Publicaciones recomendadas para ti
VisionEs: ¿Cómo marchan en Sancti Spíritus los procesos penales por los disturbios del 11 de julio?
SNB 61: Los Tigres de Ciego de Ávila vienen pidiendo pista (+ Tabla de Posiciones)
Embajada de Cuba en EE. UU. dispuesta a recibir donaciones; Canadá y Unicef donan medicamentos a Cuba; Talibanes toman capitales provinciales en Afganistán; Incendios forestales en Evia

La Cancillería de Perú, en su cuenta en Twitter, expresó las condolencias de esa nación con el pueblo y gobierno de Cuba por la lamentable pérdida de vidas humanas a causa de la explosión ocurrida en esa instalación turística en la capital cubana.

“El Gobierno del Perú expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba por la lamentable pérdida de vidas humanas a causa de la explosión ocurrida hoy en el hotel Saratoga en La Habana”, refiere el tuit.

Guatemala también...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En imágenes, las labores en torno al antiguo restaurante Moscú

Se activa la fase final de demolición del Moscú, otrora restaurante de alta gama en la Habana. Continúa la recogida de escombros y limpieza general de toda el área.
Según reportó en febrero la Agencia Cubana de Noticias, el espacio será ocupado por una instalación turística. Jorge Luis Rodríguez, inversionista del proyecto, explicó entonces que el proceso de desmantelar el edificio duraría cinco meses. El inversionista también recordó que el restaurante Moscú dejó huellas en quienes lo visitaron por su decoración, oferta gastronómica y  ambiente de tradiciones rusas. En 1989 fue devastado por un incendio. 
La recuperación del inmueble, indicó la ACN, devolverá todo su esplendor a un espacio emblemático del Vedado capitalino.

Foto: Ricardo López Hevia

Leer más »

Play off: Vegueros nivelan tope ante los Gallos

En otros resultados de esta fase, Matanzas niveló ante Las Tunas, mientras Granma y Mayabeque debutaron con triunfos ante Industriales y Ciego de Ávila, en ese orden
Los pinareños desataron una ofensiva de 18 indiscutibles en el partido. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron a uno el duelo ante los Gallos de Sancti Spíritus en la continuación de los cuartos de final de la campaña cubana de béisbol.

Los de la más occidental de las provincias cubanas noquearon a los espirituanos en ocho episodios con marcador de 12-2 y ofensiva de 18 indiscutibles, entre ellos un triple del jardinero Yaser Julio González.

El éxito recayó en el abridor Erlis Casanova (10-3) y el descalabro en José Eduardo Santos (8-4).

Alazanes abren con paso firme

Los Alazanes de Granma, monarcas defensores, abrieron este jueves con paso firme en la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, al doblegar 8-2 a Industriales.

El equipo dirigido por Carlos Martí pegó 12 imparables, entre ellos tres jonrones y un doble, para apoyar la labor monticular de tres lanzadores, el abridor César García y los relevistas Miguel Paralelo y Kelbis Rodríguez.

García trabajó en siete entradas, permitió seis sencillos y dos carreras limpias, con cuatro ponches otorgados y un boleto regalado para conseguir su sexto triunfo del torneo ante cuatro reveses.

Por su parte, Paralelo tiró un tercio y aceptó un hit, y Rodríguez un capítulo y dos tercios, con solo un indiscutible tolerado.

El iniciador Pedro Álvarez cargó con el fracaso al soportar seis imparables y cinco anotaciones inmaculadas en cuatro episodios y dos tercios, con dos pasaportes concedidos.

Por la ofensiva de los granmenses, el inicialista Lázaro Alfredo Cedeño bateó de 3-2, un vuelacercas, dos empujadas y dos anotadas, el jardinero central Francisco Jesús Venecia de 3-2, con dos anotadas, el receptor Iván Prieto de 4-2, un bambinazo, tres remolcadas y una anotada, y el antesalista Osvaldo Abreu de 4-2 y una impulsada.

El otro cuadrangular de los titulares exponentes lo conectó el primera base y patrullero izquierdo Guillermo Avilés.

Para los Industriales, el guardabosque central Roberto Acevedo pegó dos sencillos en cuatro visitas al igual que el designado Jorge Alomá.

Los Huracanes de Mayabeque también iniciaron su serie de cuartos de final ante los Tigres de Ciego de Ávila por la puerta grande, al conseguir un éxito de 6-1, con ataque de 11 imparables, incluidos cuatro tubeyes.

La victoria correspondió al abridor Yadián Martínez (9-8), quien en siete innings solo aceptó una carrera sucia, con siete indiscutibles permitidos y siete ponches otorgados.

El apagafuegos Marlon Vega tiró las dos últimas entradas para conseguir su juego salvado número 13 del torneo, con dos hits tolerados y un bateador retirado por la vía de los strikes.

El iniciador Yander Guevara (7-5) sufrió el revés al permitir 10 indiscutibles y seis anotaciones limpias en siete capítulos y un tercio.

Los Cocodrilos de Matanzas también empataron a uno su compromiso ante los Leñadores de Las Tunas, con triunfo del zurdo Yamichel Pérez (7-4), el tercer salvado de Naykel Cruz y derrota del abridor Alejandro Meneses (9-2).

Leer más »

Asiste Díaz-Canel a clausura de Feria Cuba Alimentos 2.0. (+ video)

El mandatario cubano recorrió varios stands pertenecientes a empresas nacionales y foráneas, en los cuales se interesó por el avance de los nuevos modelos de gestión económica en el país
La Feria Alimentos Cuba 2.0 contó con la participación de más de 160 empresas. (Foto: PL)

Relacionados

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, concluyó este jueves en Pabexpo la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0.

El mandatario cubano recorrió varios stands pertenecientes a empresas nacionales y foráneas, en los cuales dialogó con los directivos y trabajadores, constató innovaciones e inventivas además de interesarse por el avance de los nuevos modelos de gestión económica en el país.

También en este último día Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República,  intercambió con representantes de varios proyectos dedicados a la producción de alimentos.   

[embedded content]

La cita constituyó escenario propicio para establecer convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria, que permitan promover la exportación y la sustitución de importaciones con participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.

Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización  Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras, pues concurrieron además 15 países, como España, México, Italia, Chile, Venezuela y Brasil.

Alimentos Cuba 2.0 tuvo tres días de actividades que incluyeron el lanzamiento de nuevos productos, una ronda de negociaciones a cargo de la Cámara de Comercio de Cuba, y presentaciones de equipamientos y de entidades cubanas para promover sus servicios.

La feria abarcó un simposio con conferencias magistrales a cargo de especialistas sobre temas relacionados con la nutrición, la obtención de materias primas nacionales, encadenamientos productivos y modelos de gestión.

Desde la última edición en 2018 existió la necesidad de un espacio donde  las empresas nacionales y extranjeras tuvieran mayores oportunidades de negocios, en aras de cooperar y generar valor añadido para ofrecerle al resto del mundo.

Leer más »

No esperes por ella

Yoko, mi perro, no tuvo ningún problema en ladrar en inglés desde el primer día que llegó a los Estados Unidos. Esa misma noche, cuando bajó a abonar el parterre, insultó en inglés a todos los perros que le pasaron cerca. Sin titubeos dejó el “guau guau” y estrenó un “woof woof” sin acento latino. En el aeropuerto vi como llegaban perritos de todos lados. De Turquía llegó uno ladrando en “hev hev”, uno desde China no paraba con su “wang wang”.Estas variaciones se reducen a nuestros intentos de imitarlos creando onomatopeyas, codificando sonidos naturales, no discursivos. ¡Boom! por ejemplo, hace el gerente de una cafetería cuando sufre una auditoría por sorpresa. ¡Páfata!, cuando llega a la casa, le cuenta a la señora que se acabó la buena vida y esta le da un cariño. ¡Toc toc! cuando desterrado llega a la casa de su mejor amiguita. ¡Fantásticas!.Un sonido muy onomatopéyico —aunque dudo en calificarlo como tal— es gua gua o guagua. Puede ser el llanto de un bebé o la sirena de un antiguo carro de policía. En Cuba es demasiado familiar. El cubano del último siglo y principios del siguiente sabe cuánto nos toca. Inevitable enredarse con ella, perseguirla, sudarla, dejarse zarandear. Todo un símbolo de la cubanía, a la altura del pan de la bodega, la ventolera política, las marchas, contramarchas y la culpa de todo la tiene los blogs y el “blogueo”.Aquí se le ignora olímpicamente. ¿A quién se le ocurre tener algo que ver con una guagua? Nadie quiere ser tomado por un fracasado. Casi todos las hemos utilizado de vez en cuando, acabados de llegar, sin nada, sin dinero, sin papeles, sin autoestima. En cuanto se alcanza esa codiciada trinidad, en cualquier orden, se desechan y se miran con horror y pena. Porque todos merecemos el carrito, porque es lo que siempre debimos tener y justamente porque nunca lo tuvimos, ahora es que ya lo tenemos.Caminando por las desoladas aceras de la Coral Way tropecé con un logo interesante. Wawa. Una cadena estadounidense de tiendas de 24 horas y estaciones de servicio —gasolineras— que operan a lo largo de toda la costa este de Estados Unidos.Un negocio viejísimo, por cierto. Existe desde 1803, pero no fue hasta 1964 que inauguró su primer mercado de alimentos, abierto las 24 horas, en Pennsylvania. En 1974 se agrega un ganso al logotipo.Precisamente wawa, o wewe es la palabra con que los indios ojibwe llamaban a cierto tipo de ganso salvaje. Así le llamaron luego, a una localidad rural de Pennsylvania y de ella es que toma el nombre la cadena. Y no solo eso, también es sinónimo de “bien hecho” en la misma lengua. Creo yo que es una onomatopeya. Leer wawa y pensar en nuestros ómnibus es inevitable. Surge una sonrisa porque en el caso que tuviera que montarme en una estaría completamente vacía y climatizada. Aflora también brevemente una tristeza porque nacimos allá, y porque allí están enterrados nuestros muertos.El wa wa del llanto es audible, somos onomatopéyicos de sangre.Lo interesante es notar cómo marcas surgidas en determinados contextos suenan completamente diferentes a consumidores que crecimos en otros entornos. El “catecismo” del emigrante que se imparte en la Florida prioriza el cambio de chip: no te hagas preguntas, las cosas son así.Agarra el remo, coge el ritmo, rema y no mires atrás. Y en el esfuerzo uno tropieza con el logo, sonríe, y sigue remando, todavía volando como el ganso migratorio que aún no termina de llegar a tierra prometida. Y sí, el logo está bien… no es para tirar cohetes, no es para recortarlo y pegarlo en la cabecera de la cama, pero no hay por dónde darle un mordisco.Va a ser difícil encontrar desastres por aquí. Pero los hay.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.