HAVANA CLIMA

VisionEs: ¿De dónde sale el aceite que se vende en el mercado negro?

Desde hace varios meses las cocinas cubanas se han visto desabastecidas del producto, por lo que ahora...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Espía Antonio Guerrero celebra que “todos los boxeadores” regresaron a Cuba

El espía y vocero del régimen cubano, Antonio Guerrero, celebró en sus redes sociales que los boxeadores cubanos que pelearon en un cartel profesional de México, regresaran todos a Cuba. “Todos los boxeadores cubanos regresando después de salir invictos en tope con profesionales de #México”, escribió en su Twitter el ex-preso en cárceles norteamericanas por espionaje.

De inmediato, los usuarios cubanos de Twitter reaccionaron con burlas al mensaje de Guerrero, que al parecer fue de “seguroso” junto al equipo. Guerrero aparece en una foto en el Aeropuerto de México al lado de los boxeadores cubanos.

“Ahora esos son los logros de nuestro deporte que REGRESEN TODOS”, “Se ven tan felices de no haberse podido quedar. Todo el mundo sabe que le quitan los pasaportes para que no se les escapen” o “Y sí, es una gran noticia que el dispositivo de seguridad no dejó que nadie se fuera. Las noticias en Cuba siempre rondan entre los que se fueron y los que se quedaron”, fueron algunos de los comentarios al post del espía.

Este fin de semana, los boxeadores del equipo Domadores de Cuba debutaron por todo lo alto en el boxeo profesional al obtener seis victorias contundentes en igual número de peleas en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Cinco de las victorias de los antillanos llegaron por la vía del nocaut y una por decisión unánime de los jueces, en franca muestra de la superioridad de su boxeo con respecto al de los cinco mexicanos y el colombiano que tuvieron por contrincantes.

La velada en Aguascalientes supuso el regreso de boxeadores cubanos al profesionalismo, luego de más de 60 años de ausencia por prohibiciones y limitaciones del sistema deportivo fomentado por el régimen imperante en Cuba. Todavía no ha trascendido a los medios, cuánto ganaron los boxeadores cubanos en estos enfrentamientos.

Leer más »

Silvio Rodríguez: Estar descontento con un gobierno no es lo mismo que no creer en sus principios

MADRID, España.- “Censura existe en todas partes. Conozco países muy desarrollados donde actores y cantores han sido procesados y presos por decir ‘inconveniencias’. También hay países donde se calla la opinión ajena a balazos. Nada de eso ha pasado en Cuba”, dijo el trovador cubano Silvio Rodríguez, que una vez más se puso al lado del régimen.
En reciente entrevista con el diario El Español, el músico minimizó la represión imperante en la Isla y prefirió referirse a la situación en otros países.
“En Cuba diez personas cercan por un rato la casa de un disidente, ponen un poco de música, pegan un cartel pintado a mano y sale en todos los diarios del mundo como los horrendos mítines de repudio del comunismo castrista”, manifestó.
Interrogado sobre el descontento del pueblo cubano con el Gobierno, que el propio periodista de El Español ha podido percibir durante su visita a la Isla, Rodríguez expresó: “El descontento es un derecho universal. Por fortuna, también una práctica incensurable. Sin embargo, estar descontento con un gobierno no es lo mismo que no creer en los principios que defiende. Hay coyunturas económicas, a veces impuestas, que pueden provocar reacciones puntuales”.
La fuga de jóvenes es nuestro drama más amargo
En cuanto a la actual crisis migratoria consideró: “La fuga de jóvenes es nuestro drama más amargo”.
Aunque “es duro”, “es una elección que no solo sucede en las revoluciones. Pasa en todas partes, sobre todo en países en conflicto o con problemas económicos”, dijo el cantautor.
“¿España no ha sido un pueblo de migrantes? ¿No tienen problemas migratorios en el sur, con África, y con países del Medio Oriente? A veces me asombra que, en países con recursos, donde hay problemas e inconformidades con sus gobiernos, se hable tan mal del nuestro”, agregó.
Sobre la salida del país de los también reconocidos músicos Celia Cruz y Pablo Milanés, Rodríguez respondió de manera imprecisa. “He vivido algunas de nuestras disidencias con el mismo pesar que usted o sus ancestros podrán haber vivido la de intelectuales y artistas extraordinarios como Antonio Machado, León Felipe, Rafael Alberti o Antonio Gades. A los dos últimos tuve el gusto de conocerlos. De Gades fui muy amigo; sus restos, por su voluntad, yacen en nuestra Sierra Maestra”.
El trovador no olvidó repetir el discurso del régimen y culpar, ante la prensa extranjera, al embargo económico de la crisis que se vive en Cuba.
Según Rodríguez, “parte de la pobreza que se palpa en las calles de Cuba tiene apellido: Made in USA. De acuerdo a sus declaraciones, “el bloqueo es para crear pobreza y para que el pueblo se vire contra el Gobierno”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Parte de cierre del día 22 de mayo a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 22 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 487 pacientes, sospechosos mil 200, en vigilancia 22 y confirmados activos 265.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 693 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 37. El país acumula 13 millones 828 mil 975 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 016 positivas.

Del total de casos (37): 35 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 1 sin fuente de infección precisada. De los 37 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 20 y del sexo masculino 17.

Se reportaron 3 casos asintomáticos (8,1%), acumulándose un total de 146 mil 931 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 37 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (17), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (4) y más de 60 (4).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 2 casos

Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Río: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 3 casos

Arroyo Naranjo: 1 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)

Mayabeque: 5 casos

Jaruco: 2 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 3 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

Cárdenas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Cifuentes: 1 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 3 casos

Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 1 caso

Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 13 casos

Camagüey: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado)
Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Najasa: 5 (contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 3 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 1 caso

Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 2 casos

Cueto: 1 (contacto de casos confirmados)
Gibara: 1 (contacto de casos confirmados)

Del millón 105 mil 016 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 265, de ellos 262 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 46 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 163 (99,2%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 2 críticos y 1 grave.

Hasta el 22 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 527 millones 400 mil 885 el número de confirmados (+ 520 mil 441) con respecto al reporte anterior con 23 millones 730 mil 804 casos activos y 6 millones 300 mil 125 fallecidos (+ 788) para una letalidad de 1,19% (-0,01).

En la región de las Américas se reportan 157 millones 797 mil 619 casos confirmados (+ 80 mil 331), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 504 mil 556 casos activos y 2 millones 767 mil 853 fallecidos (+ 305) para una letalidad de 1,75% (=).

Leer más »

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Cultivos Asociados

La realización de Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas CATA, siempre ha contado con la supervisión y asesoramiento de reconocidos científicos así como con el aval de los productores, es la única forma de crear un balance entre ciencia y práctica. Esperamos poder seguir socializando buenas prácticas agroecológicas que cubra una gama más amplia de saberes sistematizados.CULTIVOS ASOCIADOS[embedded content]Los cultivos asociados o policultivos son lo contrario de los monocultivos y se definen como sistemas de producción en los cuales se cultivan dos o más especies al mismo tiempo y en el mismo terreno.El manejo de los policultivos es, básicamente, el diseño de combinaciones espaciales y temporales de cultivos en área. En el diseño y manejo de estos sistemas, una estrategia es minimizar la competencia y maximizar la complementación entre las especies de la mezcla.

Leer más »

Celebrarán en octubre I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar(+ Video)

La I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar (FitSaludCuba), a celebrarse del 17 al 20 de octubre próximos en el recinto ferial Pabexpo de La Habana,en el marco de la XV Feria Comercial Salud para todos, devendrá en una oportunidad para intercambios, nuevos negocios y colaboraciones con agencias de viajes, turoperadores y red de ventas, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
De acuerdo con el medio, también se desarrollarán el I Seminario Internacional de Turismo Médico y el II Foro de Inversión Extranjera, con objetivos como la búsqueda de socios estratégicos para el bienestar de la Isla y el mundo.
En encuentro promocional desarrollado este viernes, en el salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, Antonio Garricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, significó la trascendental importancia para el país de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, que unirá tres eventos esenciales.
En referencia a FitSaludCuba, que tendrá su primera edición, aseguró que hay un potencial no explotado en la nación caribeña, con el vínculo entre las condiciones naturales, sociales y los grandes resultados en el ámbito científico y de salud.
Por su parte, Armando Garrido, presidente de MediCuba, señaló que la última edición de la Feria Comercial, celebrada en abril de 2018, reunió a más de 123 compañías extranjeras y 41 entidades nacionales, que promocionaron y concretaron un número importante de acuerdos comerciales.
Expresó que en esta ocasión el centro de los debates serán los retos de la Salud pública para alcanzar la meta de salud universal, en un escenario de post-pandemia, y la respuesta del sector a la crisis ocasionada por la COVID-19 a nivel internacional.
Al respecto, la doctora Yamila de Armas, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., resaltó como un elemento fundamental que tenemos un turismo seguro y Cuba es uno de los países con mayor índice de vacunación en el mundo contra la COVID-19.
Más de 19 eventos, simposios, congresos, talleres y conferencias tendrán las ferias, donde participarán funcionarios en representación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., directores y comerciales de las instituciones prestatarias de servicios, entre otros profesionales.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.