HAVANA CLIMA

Soeur Angele Rizzardo, la chef canadiense que viene a Cuba una y otra vez

La chef asistió a la premiación del evento de Golf Recreativo 40 aniversario FITCuba en la Mansión Xanadú. Foto: Luis De Jesús/Claridad

Soeur Angele Rizzardo ya perdió la cuenta de cuántas veces ha visitado Cuba. Si le preguntas no sabe decirte. Más de 30, redondea. Pero si le pides una entrevista, ella, a sus 84 años te dice que sí, que claro, que en ese mismo momento, deja lo que está haciendo y se sienta a hablar.

Publicaciones recomendadas para ti
Hoy en la Mesa Redonda: Preparación del país para enfrentar el ciclón tropical “Elsa”
COVID-19: Pinar del Río con nueve casos positivos y 447 en el país
Ferrer...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Eres bueno con las reglas ortográficas? Prueba tus conocimientos en el concurso de Cubadebate

¿Eres bueno con las reglas ortográficas? Cubadebate te propone un concurso para probar tus conocimientos ortográficos.
De conjunto con los servicios entuMovil, de la División Habana, de Desoft proponemos a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a participar en el concurso: ¡La Real Academia en Cubadebate!
El certamen consiste en la siguiente y única pregunta: ¿Observar o esperar cautelosamente por algo significa?

Acechar
Asechar

Para participar, los interesados deberán enviar un SMS al 8888 con el texto evento academia seguido del # que antecede su voto.
Ejemplo: EVENTO ACADEMIA #
Se otorgarán 2 Grandes Premios consistentes en recargas de $ 125 CUP y 3 premios más referidos a suscripciones gratis durante un mes al servicio de titulares de prensa del Portal Cubadebate.
Los 5 ganadores serán escogidos mediante sorteo automático entre todos los participantes que acierten en la respuesta correcta.
Los Grandes Premios corresponderán a los 2 primeros de los 5 triunfadores en correspondencia con la fecha de participación.
Los resultados se darán a conocer el lunes 15 de Junio 2022, y los concursantes victoriosos recibirán la notificación a través de un SMS.
Para más información, recomendamos a los usuarios de la telefonía móvil acceder a los sitios https://www.entumovil.cu y https://www.Cubadebate.cu
Igualmente, a través de las páginas y cuentas de entumovil y Cubadebate en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
Así como enviando gratis un SMS al 8000 con el texto AYUDA ACADEMIA
Y para aclarar dudas: 7 835 6391
Para mantenerse al tanto del presente y demás eventos participativos que promoveremos próximamente: envíe SMS (gratis) al 8000 con el texto INFOMOVIL
¡entuMovil contigo a toda hora!!!

Leer más »

Vacunación de refuerzo anticovid marcha de manera satisfactoria en Sancti Spíritus

En la provincia se crean las condiciones para extender este segundo refuerzo a la población de 50 o más años a partir del próximo seis de junio
El pasado lunes comenzó en Sancti Spíritus la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra la covid, con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, en los trabajadores de la salud de la provincia. (Foto: Facebook)

Relacionados

La dosis de refuerzo con vacunas cubanas para contrarrestar la covid prosigue de manera satisfactoria en la provincia de Sancti Spíritus, aseguraron a la ACN autoridades de Salud en el territorio.

Desde el día tres del presente mes se lleva a cabo este tipo de inmunización a los niños y adolescentes de 12 a 18 años de edad, y actualmente se aplica la dosis al personal del sistema sanitario, cuya cifra de posibles a vacunar sobrepasa las 15 600 personas.

Yadimy Díaz Rojas, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), manifestó que en estos momentos se crean las condiciones para extender este segundo refuerzo a la población de 50 o más años a partir del próximo seis de junio.

En todas las áreas de la Atención Primaria de Salud habrá puntos de vacunación y para ello se cuenta con la cantidad requerida del inmunógeno, al igual que se dispone del personal sanitario capacitado y entrenado en estos menesteres, aseguró la licenciada en Enfermería y especialista en Higiene y Epidemiología.

De acuerdo con el programa concebido para realizar en Cuba la campaña de vacunación contra la letal pandemia mundial de la covid, en Sancti Spíritus se ha aplicado el esquema completo (tres dosis de las vacunas Abdala, Soberana y Soberana Plus, desarrolladas en el país) a más del 99 por ciento de los seres humanos con posibilidades de ser inmunizados.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el CPHEM, expresó que desde que se detectó en Cuba la pandemia de la covid, precisamente en el municipio espirituano de Trinidad, en marzo del 2020, en la provincia se registran 69 680 casos confirmados, de ellos, solo 484 importados, los demás son autóctonos.

En los últimos 14 días el territorio muestra una tasa de incidencia de 9,51 contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, por cada 100 000 habitantes, siendo los municipios de Yaguajay y Sancti Spíritus los que superan ese indicador.

Leer más »

Pequeños domadores en Centro Habana (+ Fotos)

Boxeador formado en el gimnasio de Centro Habana que ha sido campeón nacional. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.Guantes, cabeceras, cuerdas, pulóveres… Fueron los primeros regalos que hizo a los niños el italiano Samuel Fabri, radicado hace años en Cuba.
Fabri, fiel admirador del deporte cubano, tuvo la idea de montar un gimnasio de boxeo en pleno Centro Habana, un sitio donde se pudiera practicar la disciplina desde edades tempranas.
“Decidimos aprovechar un espacio que quedó en desuso después de que fue derrumbado un edificio en peligro. Por las noches pasaban cosas inapropiadas ahí y pensé en montar un ring para alejar a los niños de la calle.
“Los padres del barrio me ayudaron mucho, al igual que los dos profesores que elegí: Daniel Casanova y Jorge Donatién, quien además es director del gimnasio.
“Los primeros guantes los recuperé de un gimnasio famoso en Italia, donde practiqué boxeo cuando era un muchachito y todavía se acuerdan de mí”.
Samuel, al centro, junto a los entrenadores y niños. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
Según cuenta Fabri, en la instalación se han formado púgiles que han ganado siete campeonatos provinciales en los últimos 10 años.
“Se entrena todos los días después de las clases. Los niños llegan sobre las cuatro de la tarde desde diferentes partes de La Habana, pero en especial del barrio Colón, donde está el gimnasio. Siempre quisimos que fuera un establecimiento para la comunidad y las zonas más humildes de la capital.
“Gracias a nuestro esfuerzo, ya contamos con seis campeones nacionales y los dos entrenadores con los que trabajo han merecido premios como mejores técnicos.
“Deportistas y músicos han venido a conocer  mis niños, como Yarisley Silva,  Javier Sotomayor, Omara Durand, Julio César La Cruz con todo el equipo de los Domadores, Vannia Borges y Alexander Abreu”, concluye optimista.
Samuel junto a Julio César La Cruz. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
El gimnasio aporta herramientas para la vida a los jóvenes boxeadores. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
Los niños llegan de todas partes de La Habana, pero sobre todo de Colón, Centro Habana. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
Un gimnasio que forja valores sobre el ring. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
Este era el espacio en desuso donde se montó el gimnasio. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
Gracias a la ayuda de todos se materializó el proyecto. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
La preparación física es prioridad en el entrenamiento. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
Se han ganado siete campeonatos provinciales en los últimos 10 años. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
Fidel siempre guiando a los pequeños boxeadores. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
El ejemplo del entrenador Alcides Sagarra, presente en la instalación. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
Varias glorias del deporte son recordadas por los niños en el gimnasio. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.
Así luce hoy la entrada del gimnasio. Foto: Cortesía de Samuel Fabri.

Leer más »

Exhibe Tercer Frente positivos resultados socioeconómicos (+Fotos)

Tercer Frente, Santiago de Cuba 26 may (ACN) El municipio de Tercer Frente, ubicado en las montañas de la Sierra Maestra en Santiago de Cuba, exhibe positivos resultados en la salud, educación, telecomunicaciones y construcción de viviendas para beneficio de sus 30 mil 403 habitantes.
La demarcación cerró en cero la tasa de mortalidad materno infantil en 2021, indicador que mantiene estabilidad y tampoco reportan casos de COVID-19 ni arbovirosis, informó a la ACN Nelvis Benítez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Dijo que con el propósito de responder a planteamientos históricos de la población crearon dos círculos infantiles, para ayudar a las madres trabajadoras, y tres escuelas de montaña se favorecen con servicio satelital de Internet.
Para contribuir a la autonomía municipal, en estos momentos perfeccionan la empresa de Comercio, Gastronomía y los Servicios, sin pérdidas desde su reestructuración y con cumplimiento de los planes económicos pactados, comentó.

De acuerdo con Benítez, el programa de la vivienda deviene una de las prioridades del trabajo en estas serranías, encaminado a mejorar el fondo habitacional, eliminar las condiciones precarias y elevar la calidad de vida sus habitantes.
Centrados en ese objetivo, hasta el 30 de abril concluyeron 52 casas de una proyección de 44, algunas destinadas a madres con tres o más hijos menores de 17 años, en consonancia con la atención a la dinámica demográfica, política priorizada del Estado y gobierno cubanos.
Por su parte, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la localidad posibilitó que el 100 por ciento (%) de las circunscripciones tengan al menos un teléfono, laboran en la instalación de equipos satelitales y aumentan la densidad del servicio Nauta Hogar, puntualizó.
Benítez afirmó que la mitad de los ocho consejos populares cuentan con señal digital y red móvil, y proyectan a mediano plazo el establecimiento de estas prestaciones en los cuatro restantes.
Pese a la estrechez económica del país, en la comunidad La Leonor finalizó la obra de mayor impacto para el municipio en los últimos tiempos: un acueducto que favorece a 330 familias en una zona caracterizada por dificultades con el abasto de agua, subrayó la vicepresidenta.

De muy importante valoró la incorporación del área de Los Lazos al programa de electrificación de viviendas aisladas, mediante sistemas solares fotovoltaicos para bien de 31 núcleos familiares.
Lea más: Labor constructiva beneficia a personas vulnerables en Cienfuegos (+ Fotos)
Aunque de forma general es de los territorios santiagueros que más progresan, aún quedan desafíos entre los que sobresalen la mejora de los caminos y la revitalización del transporte público, en la actualidad con baja disponibilidad técnica.
Municipio 100 % obra de la Revolución, Tercer Frente atesora el sitial histórico de la caída en combate del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y el mausoleo a los mártires del frente guerrillero, erigido en la Loma de la Esperanza, donde reposan los restos del Comandante Juan Almeida.

Leer más »

Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones en el servicio

La Habana, 26 may (ACN) La Unión Eléctrica (Une) informó hoy que se prevén afectaciones al servicio en la jornada, por déficit en la capacidad generadora, con una afectación máxima de 250 negawatts (MW).
En nota de prensa, la entidad precisa que a las siete horas de hoy la disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional era de dos mil 200 MW y la demanda de dos mil 110 MW.
Precisa la Une que para el horario pico (11:00 a. m. – 1:00 p. m. / 5:00 p. m. – 9:00 p. m.), se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 70 MW, y la utilización de 150 MW en motores diésel.
Para estas horas de mayor consumo se estima una disponibilidad de dos mil 540 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, para un déficit de 110 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 180 MW.
Este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, con un máximo de 362 MW a las 20:30 horas.
Agrega la información que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento se encuentran la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, precisa la comunicación de la Une.
Añade que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (471 MW); en la generación distribuida no están disponibles, por avería, mil 107 MW, y en mantenimiento 208 MW.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.