HAVANA WEATHER

La ANAP informa sobre actividades por su aniversario 61

El presidente de la ANAP se refirió a iniciativas como el apoyo a programas sociales, al sector de la salud y al movimiento deportivo. Foto: Darío A. Extremera Peregrín/ Cubadebate.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), informó este viernes en conferencia de prensa sobre las actividades que se celebrarán durante los días previos al aniversario 61 de la organización, el 17 de mayo.

El programa incluye talleres del Movimiento Agroecológico de Campesino a Campesino el miércoles 11, el acto de condecoración nacional (12 de mayo), encuentros con integrantes del movimiento de productores de avanzada y las fuerzas técnico-calificadas (13 de mayo), círculos de interés para estimular la formación vocacional relacionada con el sector agropecuario en niños y adolescentes (14 de mayo) y ferias de productos agropecuarios (15 de mayo).

Santiesteban señaló que el lunes 16 se realizarán donaciones de productos agropecuarios a centros de salud y educación, hogares maternos, centros para niños sin amparo familiar y familias vulnerables.

Ese día, en la noche, tendrá lugar en Cienfuegos, sede del acto central por el aniversario 61 de la ANAP, una gala cultural. El acto central, el 17 de mayo, se celebrará en el municipio Rodas a las 7:30 a.m.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la ANAP también se refirió a la producción agrícola. Hay una presencia superior de granos, viandas y hortalizas en el mercado a pesar de las limitaciones, pero reconoció que no satisfacen totalmente “lo que necesitan nuestro pueblo y la economía del país”.

En cuanto a la producción de leche, al cierre del primer trimestre del año se logró un 15% más de venta de ese producto a los destinos priorizados, que Santiesteban Pozo calificó como “un avance en este sentido”.

Añadió que “no tenemos dudas de que las propias condiciones que se están creando, en perspectiva hacia el futuro, van a permitir un crecimiento tanto en la producción de carne como en la de leche”.

Según el funcionario, se puede apreciar en los lugares de comercialización de productos agropecuarios un poco más de estabilidad, surtido y calidad, aunque quedan elementos en los que deben seguir trabajando desde el punto de vista del ordenamiento, como los precios equilibrados y que las estructuras intermedias sean las mínimas posibles desde la producción hasta el destino final de los alimentos.

Las actividades que realizará la ANAP forman parte de la segunda etapa de un plan aprobado por su buró nacional, que fue diseñado para llegar al aniversario 61 con “resultados superiores en el trabajo político e ideológico, el funcionamiento orgánico y la producción de alimentos”, de acuerdo con un informe de la asociación.

La ANAP colaboró con el Inder y el Mincult en la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas. Según el documento, como parte de esa relación, se entregaron reconocimientos a 96 glorias deportivas y se reanimaron 712 instalaciones deportivas en 419 comunidades campesinas.

Con motivo del Día de la Medicina Latinoamericana, el 3 de diciembre, la ANAP homenajeó en las cooperativas al personal de salud de los consultorios médicos rurales, y colaboró, además, en la restauración de 710 consultorios y la entrega de productos agropecuarios a centros asistenciales de salud.

A lo largo del último año, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ejecutó 16 intercambios a nivel provincial con 29 representantes de instituciones científicas, universidades y otras asociaciones, con el objetivo de seguir potenciando la ciencia y la innovación en el sector agropecuario.

La organización también ha trabajado en la conservación y limpieza de los monumentos, obeliscos, tarjas y otras construcciones de gran relevancia histórica enclavados en las cooperativas.

Durante el último año, la ANAP inscribió a 4 134 nuevos asociados, lo que eleva a 401 342 el total. De esa cifra, 36 250 son jóvenes, el 9%, y 79 870 son mujeres.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.