HAVANA CLIMA

FITCuba2022 muestra la salud del turismo cubano

FITCuba2022 muestra la salud del turismo cubano

Cuba tiene la posibilidad de compartir tecnologías, ciencias, profesionalidad y calidez de su personal de la salud, afirmó Yamila De Armas Águila, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A.

Publicaciones recomendadas para ti
La Muralla de La Habana al descubierto
Cuba confirma 626 nuevos casos de covid-19 y 646 altas médicas
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Funciona nueva planta de hielo en Sancti Spíritus

Perteneciente a la Industria Alimentaria local, la nueva fábrica, de nacionalidad italiana, tiene una capacidad diaria de 10 toneladas
Cuatro trabajadores, debidamente capacitados, aseguran el funcionamiento de la planta. (Fotos: Xiomara Alsina/Escambray)

Relacionados

Ya está en marcha en Sancti Spíritus una moderna planta de hielo subordinada a la Industria Alimentaria, cuyo equipamiento fue adquirido mediante una donación realizada por el proyecto Padit, como parte del programa de desarrollo local, y cuenta con una capacidad productiva de 10 toneladas en 24 horas.

Según declaró a Escambray Cándida León, administradora de la fábrica de procedencia italiana, el hielo escama, como se le conoce en todo el mundo, resulta ideal para el enfriamiento y conservación de los alimentos y está destinado a la comercialización directa con todos los actores de la sociedad. Igualmente, dijo que se estudia la posibilidad de darle un uso de consumo, por lo que se somete a estudios que avalen la calidad del mismo con este fin.

El hielo escama resulta ideal para el enfriamiento y conservación de los alimentos.

“Estamos en presencia de una nueva infraestructura —aclara Cándida— para lo cual fue necesario adaptar locales, sustituir carpinterías, cubiertas, además de construir las áreas exteriores y la cerca perimetral”.

La dirección del establecimiento indica que las personas naturales interesadas en comprar este producto pueden solicitar allí las cantidades necesarias a un precio de un peso en moneda nacional el kilogramo, mientras que los organismos y entidades estatales deben hacerlo mediante contrato con la Empresa Alimentaria, pero en todos los casos no existen límites de cantidad, solo se precisa que haya existencia del producto.

La nueva planta de hielo escama se encuentra situada dentro del Combinado Alimenticio Zaza, el cual incluye otras elaboraciones tales como la galleta de sal, fideos, harina de yuca y polvo para empanar y, aunque no han consolidado aún el mercado en el caso del hielo debido a los pocos días que lleva en explotación, se espera que en la medida que se conozcan sus ofertas comiencen las solicitudes.

Leer más »

El nuevo Código Penal cubano criminaliza las libertades de prensa y expresión, denunció la SIP

MADRID, España.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al nuevo Código Penal cubano por “criminalizar las libertades de prensa y expresión, así como las libertades de asociación y reunión”.
El Código Penal, aprobado este 15 de mayo por la Asamblea Nacional y que entrará en vigor en tres meses, “tiene elementos parecidos a pertrechos militares, que el régimen podrá usar para atacar y minar la información y las opiniones independientes de los disidentes. Los ciudadanos ni siquiera podrán usar con libertad las redes sociales ni convocar a sus amigos a protestar”, denunció la SIP.
En un comunicado publicado este miércoles la organización, dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa, destacó que la nueva legislación mantiene la pena de muerte por fusilamiento en 24 delitos y formaliza sanciones de cadena perpetua; así como estipula hasta tres años de cárcel a quien insulte a altos funcionarios públicos e impone 10 años de prisión a quien “apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros” de organizaciones no gubernamentales o instituciones internacionales usados para “sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.
Con el nuevo Código Penal “las autoridades cubanas viajan al pasado, a contrapelo del mundo desarrollado, hacia épocas oscurantistas, cuando los funcionarios se distanciaban del pueblo a través de abusos y privilegios”, consideró el presidente de la SIP, Jorge Canahuati.
Mientras que el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, señaló que “las leyes que penalizan la expresión ofensiva dirigida a funcionarios públicos generalmente conocidas como ‘leyes de desacato’ atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información”.
Jornet se refierió además a Cuba, Nicaragua y Venezuela como los pocos países que, al criminalizar la asistencia económica extranjera para grupos de Derechos Humanos y medios de comunicación independientes, transgreden los preceptos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Reacciones al nuevo Código Penal
Entre las numerosas organizaciones y activistas que han condenado el nuevo Código Penal se encuentra el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).
“Nos alarma la aprobación del nuevo Código Penal cubano, que criminaliza aún más el trabajo de los periodistas independientes de la Isla, pues prohíbe el financiamiento proveniente de fuentes extranjeras y así pone en grave riesgo la existencia y sostenibilidad de la labor de estos comunicadores”, dijo Ana Cristina Núñez, investigadora del Programa de Latinoamérica y el Caribe del CPJ.
Por su parte, la curadora de arte Anamely Ramos lamentó que Estados Unidos haya apostado por un nuevo deshielo tras la aprobación del nuevo Código Penal en Cuba “para reprimir mejor” y mientras se mantienen “más de 1 000 presos políticos”.

Nuevo código penal en Cuba para reprimir mejor. Más de 1000 presos políticos. Menores de edad condenados a más de 15 años. Un padre plantado exigiendo libertad. En medio de esto, Estados Unidos decide apostar de nuevo por el deshielo. Vergüenza!#SOSCuba @POTUS @EMendrala pic.twitter.com/TcUOTJS0Yw
— Anamely Ramos González (@AnamelyRamos) May 16, 2022

Al respecto el activista Magdiel Jorge Castro manifestó: “El régimen cubano aprobó uno de los Códigos Penales más severos contra la disidencia y la sociedad civil… Hoy el Gobierno de EE. UU. anuncia un paquete de medidas que cambia la política de ese país hacia Cuba”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Aprecia el PCC proyección de Mipymes estatales en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, may 19 (ACN) Con pretensiones de constituir tres micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) estatales, e ideas de conformar otras dos, el municipio de Bolivia, en la provincia de Ciego de Ávila, prevé fortalecer la economía local al diversificar los actores económicos.
Joel Queipo Ruiz, jefe del Departamento Económico Productivo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y al frente de la visita integral de la organización política a ese territorio, elogió la iniciativa y obtuvo detalles sobre los planes con la Unidad Pesquera Industrial, el Taller 808 y la Empresa de Producción de Materiales de Construcción (PROMAC).

Yanelis Jiménez González, intendente del Gobierno Municipal del Poder Popular informó sobre las solicitudes de conversión de esas entidades en mipymes estatales, sometidas a consideraciones del Ministerio de Economía y Planificación, y con probabilidades de constituirse en las primeras de su tipo en la provincia avileña.

Aludió a las expectativas con el Taller 808, dedicado a la fabricación de productos artesanales (cestas, sombreros, jabas, escobas, llaveros y pajillas para muebles, de manera esencial), a partir de cogollos de plantaciones de yarey recuperados en terrenos de la localidad, lo que facilita el acceso a las materias primas fundamentales.

Para impulsar esa iniciativa también conciben como fortalezas la cultura y tradiciones locales de fabricación de esos bienes, además de concebirse un ciclo cerrado de producción que contempla encadenamientos productivos con Tiendas Caribe y asegura la sostenibilidad.
Señaló que el Taller 808 pertenece en la actualidad a la UEB Producciones Locales del contiguo municipio de Primero de Enero, por tanto, el paso a una nueva forma de gestión económica disminuiría la dependencia de otro territorio.

Al variar su condición, la unidad pesquera y PROMAC, ambas de subordinación provincial, también fortalecerían la autonomía municipal, debido a que se dispondría de las producciones e ingresos generados por esas entidades, lo que reporta beneficios para el desarrollo de la localidad y sus habitantes.
La transformación de la UEB Unidad Pesquera Industrial también reportaría beneficios al existir mayores facilidades para manejar las producciones de pescado freso y otras obtenidas a partir de su procesamiento, de manera que se abrirían nuevas oportunidades para la comercialización.
En tanto, la posibilidad de administrar las fabricaciones de PROMAC crearía nuevas capacidades en el territorio para impulsar obras sociales, incluidas la construcción de viviendas, acciones en barrios y comunidades, y el mejoramiento de la calidad de vida a familias y personas vulnerables con hogares en mal estado, expresó.

Queipo Ruiz consideró primordial el surgimiento de estas mipymes con una adecuada concepción y encadenamientos productivos, lo que representan garantías para su permanencia.
El dirigente partidista visitó la industria pesquera y el punto de embarque, donde intercambió con los trabajadores para conocer sobre sus condiciones de vida y trabajo, presenció las áreas de procesamiento y ventas a la población, y comprobó el estado de las embarcaciones destinadas a la captura en plataforma.
En la Playa Brisas de Bolivia, popularmente conocida como Cunagua, apreció acciones constructivas para mejorar las condiciones en una de las áreas recreativas con mayor afluencia de público en la etapa veraniega.

Manifestó que allí existen potencialidades para convertirse en una zona próspera, mediante la integración de proyectos económicos, culturales, recreativos y ambientales, lo que requiere de una adecuada planificación del desarrollo para acometer un proceso inversionista que generará significativos ingresos a corto plazo.
Bolivia es un municipio que requiere atención diferenciada para potenciar el progreso desde la economía circular, recalcó.
La visita integral del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar, que tiene lugar en este territorio desde el lunes 16 de mayo, concluirá hoy, después de intensas jornadas de trabajo que llegaron hasta los 10 municipios.

Leer más »

Pelotero cubano Dairon Blanco debutará en Grandes Ligas con los Royals

El pelotero cubano Dairon Blanco fue promovido a la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos, donde jugará con los Royals de Kansas City, informó este miércoles el periodista especializado Francys Romero.Blanco “se convertirá en el cubano número 26 que vea acción en 2022, según varias fuentes”, indicó en redes sociales Romero, experto en béisbol cubano profesional.

Natural de Camagüey, el jardinero de 29 años se encontraba jugando este miércoles en la noche en Triple-A, con su equipo Omaha Storm Chasers, filial de los Royals de Kansas City. Blanco, pero fue sustituido en la tercera entrada. El manager Scott Thorman le dio al cubano la noticia de que había sido llamado a MLB en el mismo dugout, contó Romero.

Blanco viajó en avión este mismo miércoles a Kansas, donde se espera que sea activado este jueves cuando los Royals jueguen en casa a las 2:10 de la tarde contra los Chicago White Sox. En la liga Triple-A el cubano bateaba para .255/.369/.426, había conectado 5 jonrones en Triple-A, mientras que en 2021 se robó 41 bases entre sus partidos en los niveles AA y AAA, precisó Romero.

A mediados de marzo Dairon Blanco fue uno de los 21 jugadores invitados a los entrenamientos de primavera de la organización de los Royals, por su actuación en las Ligas Menores.

En septiembre de 2021, Blanco fue adquirido por los Tomateros de Culiacán, como refuerzo para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico. Tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con los Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20.

Leer más »

¿Qué decidirán las próximas elecciones? (+ Video)

El 29 de mayo los colombianos irán a las urnas para elegir a un nuevo presidente y vicepresidente. Tras un marcado deterioro de la imagen del uribismo y del presidente actual, según datos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), hay mucho en juego. Deben decidir entre un viraje en el poder político o la continuidad de gobiernos de derecha.
En Colombia, en el primer trimestre de 2022, destacaron el desempleo y los salarios como los principales problemas económicos. Las masacres y asesinatos de líderes sociales aumentaron en relación con igual periodo de 2021, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.
En 2019, el nivel de desigualdad fue el más alto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Además, en este flagelo se ubica como el segundo más alto en la región, solo superado por Brasil, detalla el Banco Mundial, y aclara que ese índice continuó creciendo en 2020 y 2021.
La situación actual  es consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales durante décadas, pues los últimos cinco gobiernos han sido de derecha, y sus días en la casa de Nariño han descarnado los principales problemas sociales que afectan al país.
En este escenario, un gobierno de izquierda podría ser una alternativa para el país en que han muerto más de 140 000 personas a causa de la COVID-19, y donde permanecen en la memoria los cientos de heridos y decenas de fallecidos por la violenta represión policial contra las olas de protestas de 2021.
Según datos del Celag, una coalición de izquierda destaca entre las preferidas. Gustavo Petro encabeza las intenciones de voto.
Si los colombianos votan por el Pacto Histórico habrían vencido una arraigada tradición conservadora dueña del poder político por muchos años.
 
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.