HAVANA CLIMA

Cuban Government Puts Its Trust on Sustainable Tourism

MADRID, Spain. – The Cuban government is implementing measures to develop sustainable and environmentally friendly tourism. The announcement was made by Elba Rosa Pérez, Minister of Science, Technology and Environment, during an event titled “Tourism for every generation,” held this Monday in Varadero.

Among the measures Pérez mentioned are the demolition of permanent structures located on the dunes, and the increase of shaded areas along the sand and in public spaces.

Publicaciones recomendadas para ti
Edificio colapsado Champlain Towers en Surfside era un edificio de lujo donde los apartamentos superaban los 600 mil dólares
“Cuando ellos me quitaron...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coloquio en Cuba analiza impacto de pandemia en espacios culturales

El impacto de la COVID-19 sobre escenarios artísticos constituyó el tema de análisis del VIII Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe, organizado por Casa de las Américas.
Gabriela Ramos, especialista y directora en funciones del Centro de Estudios del Caribe y miembro del comité organizador del encuentro, mencionó la presencia y experticia de invitados internacionales como Jacqueline Laguardia, informó Prensa Latina.
La experta, proveniente del Departamento de Relaciones Internacionales del St. Augustine Campus en Trinidad y Tobago, presentó la situación de las industrias creativas en un proceso anterior a la pandemia y advirtió sobre el desconocimiento de sus potencialidades por los gobiernos de la subregión.
El aislamiento y las restricciones de movilidad como consecuencia de la crisis epidemiológica actual acentuó esa situación, si bien esa promoción, producción y difusión de bienes y servicios culturales incide en la economía y en la interrelación de los países del área, argumentó Ramos.
La gestión del patrimonio inmaterial, mediante un recuento de la labor impulsada desde la oriental provincia de Guantánamo, la capacitación en las comunidades rurales y la sensibilización respecto a la salvaguarda de sus prácticas, fueron otros temas mencionados por la profesional de Casa de las Américas, indica PL.
Algunas ponencias del evento valorizan a las plataformas virtuales y redes sociales como alternativas de intercambio, conocimiento e interacción durante el periodo de confinamiento, incluso, desde su papel en la gestión curatorial de las artes, con la emergencia de exposiciones en esos espacios.

Leer más »

Nicolás Maduro: «el camino de América Latina y el Caribe debe ser la inclusión en vez de la discriminación»

Caracas, Venezuela.–«Hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua llegará a Los Ángeles», advirtió en esta capital Nicolás Maduro.
Ante el hecho de que Estados Unidos no quiere escucharlas, el presidente venezolano sostuvo que las tres aludidas naciones de Centroamérica y el Caribe tendrán presencia en esos predios, «en las grandes protestas del pueblo (…) nuestra voz estará en esa sala».
Con énfasis retador, el líder bolivariano reiteró su posición frente a la postura estadounidense, de impedir la asistencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, cita que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, del 6 al 10 del cercano junio; «Allí estaremos con nuestra verdad», aseguró Maduro.
Al miedo a la voz antimperialista, le atribuyó el mandatario la indisposición de Washington a que los pueblos de Fidel, Chávez y Sandino envíen representaciones a la que, anticipó, «ya es la cumbre de la protesta contra la exclusión y el imperialismo».
Son al menos 25 naciones las que rechazan la exclusión de países, del cónclave continental, aseveró el jefe de estado venezolano, tras agradecer la solidaridad y valentía de quienes se niegan a asistir a la cumbre, si hay marginaciones.
«Los tiempos de unión están frente a nosotros», hizo notar, y defendió, como la alternativa de nuestros pueblos, la democracia, el derecho a expresarse y a construir su futuro; «el camino de América Latina y el Caribe debe ser la inclusión en vez de la discriminación», dejó claro; «nuestro destino manifiesto es enfrentarnos al imperialismo y derrotarlo, pase lo que pase, sea lo que sea, en cualquier circunstancia. ¡La victoria siempre nos pertenecerá!».

#EnVideo| Jefe de Estado, @NicolasMaduro agradeció a las autoridades de los 25 países que se sumaron en contra de la intención del gobierno estadounidense en impedir la presencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.#PichinchaVictoriaPerpetua pic.twitter.com/Q5ItISSbfM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 24, 2022

Leer más »

Tiroteo en primaria de Texas: Testigos afirman que policía demoró en intervenir

Policías y personal de emergencias afuera de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, luego del tiroteo del martes 24 de mayo de 2022. Foto: AP.Vecinos de la localidad de Uvalde, en Texas, incluidos padres de alumnos de la escuela primaria Robb, dijeron este miércoles que los agentes policiales tardaron en entrar en el centro escolar escenario de una masacre que duró unos 40 minutos desde el momento en que el agresor comenzó a disparar, matando a 19 niños y dos maestras, hasta que fue abatido por un equipo de la Patrulla Fronteriza.
“¡Entren! ¡Entren!”, les gritó una mujer a los agentes tan pronto como comenzó el ataque, dijo Juan Carranza, de 24 años, quien vio la escena desde su casa ubicada frente a la escuela primaria Robb, en la localidad de Uvalde. Carranza dijo que los agentes no ingresaron, según un reporte que publica este jueves la agencia AP.
Javier Cazares, cuya hija Jacklyn cursaba el cuarto grado y murió en el ataque, narró que se dirigió a toda prisa a la escuela cuando se enteró del tiroteo y que, cuando llegó, la policía seguía afuera del edificio. Molesto porque la policía no intervenía, planteó la idea de que él y otras personas en el lugar irrumpieran en la escuela.
“Vamos a entrar, porque los policías no están haciendo nada de lo que deberían hacer”, dijo en ese momento.
“Se pudo haber hecho más. No estaban preparados”, afirmó.
Minutos antes, Carranza vio cómo el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, estrelló su camioneta en una zanja ubicada afuera de la escuela, tomó su fusil semiautomático tipo AR-15 y disparó a dos personas que se encontraban afuera de una casa funeraria cercana, quienes resultaron ilesas.
Después intercambió disparos con un agente de seguridad del distrito escolar, corrió hacia el interior y abrió fuego contra dos agentes de la policía de Uvalde que llegaban al lugar y estaban afuera del edificio, relató el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Travis Considine. Todos los policías resultaron heridos.
Horas más tarde, Considine dijo a las autoridades que no estaba seguro de si el agente escolar había intercambiado disparos con Ramos. Funcionarios policiales también han emitido declaraciones contradictorias sobre la duración del ataque.
Después de entrar en la escuela, Ramos irrumpió en un aula y comenzó a matar, dijo un agente de policía.
“Se atrincheró al cerrar la puerta con llave y simplemente comenzó a dispararles a los niños y maestras que estaban dentro del aula”, dijo el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública, en declaraciones a CNN. “Eso demuestra la maldad absoluta del atacante”.
Todas las víctimas fatales estaban en la misma aula, precisó.
El director del Departamento de Seguridad Pública, Steve McGraw, dijo que fueron “40 minutos o algo así” desde que Ramos le disparó al agente de seguridad escolar hasta que un equipo especial de la Patrulla Fronteriza lo abatió.
Un funcionario policial al tanto de la investigación dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron problemas para cruzar la puerta del aula y debieron llamar a un miembro del personal para que la abriera con la llave. El funcionario habló bajo condición de anonimato, al no estar autorizado a comentar públicamente sobre una investigación abierta.
Carranza sintió que la policía debió ingresar antes. “Ellos eran más, y él solo era uno”, dijo.
Uvalde es una comunidad de población principalmente latina de unos 16 000 habitantes ubicada a unos 120 kilómetros de la frontera con México. La primaria Robb, con casi 600 estudiantes de segundo, tercero y cuarto grados, es una estructura de ladrillo de un solo nivel ubicada en un vecindario mayormente residencial de casas modestas, refirió AP.
Antes de atacar la escuela, Ramos le disparó y dejó herida a su abuela dentro de su casa. Los vecinos llamaron a la policía cuando la mujer salió y la vieron con un disparo en el rostro, dijo Considine, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Ramos acababa de adquirir legalmente el fusil y otro similar la semana pasada, poco después de su cumpleaños, informaron las autoridades.
Los investigadores no revelaron un motivo del ataque, en el que al menos otras 17 personas resultaron heridas.
El gobernador Greg Abbott declaró que Ramos era un residente de la localidad ubicada unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio y no tenía antecedentes criminales o problemas mentales conocidos.
Una media hora antes de la masacre, Ramos publicó el primero de tres mensajes en línea, dijo Abbott. Ramos escribió que le iba a disparar a su abuela y luego volvió a escribir diciendo que ya lo había hecho. En su última publicación, unos 15 minutos antes de llegar a la primaria, dijo que iba a balear una escuela primaria, según Abbott. Los investigadores señalaron que Ramos no especificó cuál escuela.
Ramos envió mensajes privados por Facebook, los cuales fueron “descubiertos después de esta terrible tragedia”, dijo el portavoz de la compañía Andy Stone. Señaló que la empresa está cooperando con los investigadores.
Papa Francisco llama a poner fin al tráfico indiscriminado de armas tras tiroteo en escuela de Texas

(Con información de AP)

Leer más »

Eme Alfonso: la música nos ha salvado en todos los momentos

La música nos ha salvado en todos los momentos, ha sido clave durante la pandemia, y sigue siendo clave para regresar a la normalidad, comentó la cantante cubana Eme Alfonso, con motivo de iniciarse hoy la nueva edición del festival Havana World Music 2022 (HWM).

En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, la también fundadora de este evento ofreció detalles sobre el mismo, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo sábado 28 de mayo en el capitalino Club 500, y sobre el concurso Primera Base.

Relató que el certamen competitivo se mantuvo muy activo en los años de la COVID-19, porque lo traspolaron al modo online, con esa primera experiencia en pandemia prácticamente toda digital, donde los músicos enviaron videos creativos tocando en casa, y así evaluó el jurado.

La segunda edición en tiempo de COVID-19 fue un híbrido, grabamos a las bandas en vivo, tocaron en el mismo escenario, pero sin público, explicó la artista.

Este año, Primera Base tomó el curso que tenía antes, se escogieron nueve preseleccionados, que discutieron tres lugares ganadores y resultaron galardonados: Ashé, en la categoría Mayores; Landeep, como Dj productor; mientras que Azilem, Alexzoez & Wizzo Sanfer, y Lora Hoava, merecieron menciones.

Respecto al HWM, Eme Alfonso argumentó que no hubo otra opción que suspender las ediciones de esos dos años, lo que resultó complicado, principalmente en 2020, que se canceló a una semana de iniciar el festival, con toda su estructura ya creada.

Es costumbre, y uno de los premios del certamen, que los ganadores en Primera Base se presenten luego en el festival, pero como continuamos con Primera Base y no HWM, tenemos dos años de deudas, traducidos en ocho bandas ganadoras, que serían tres por categoría y un premio del público, argumentó.

Por lo tanto, este año los unimos en el programa, mientras que los cuatro ganadores de la reciente edición del concurso estarán en el escenario de HWM 2023, junto a los de esa ocasión, para empatar y seguir como hacíamos antes de la pandemia, aclaró.

En cuanto al programa, indicó que se mantiene el cartel internacional casi igual que al previsto en 2020, con invitados de países como Alemania, Canadá, Brasil, Italia y Colombia.

Los artistas y agrupaciones cubanas que se presentarán este 2022 en el festival, serán X Alfonso, Carlos Varela, Da Le Havana, Haydée Milanés, Raulito Prieto, Kill The Party, Manuel Bas, Kanbu, Misifuz, Isla Escarlata, Nube Roja, Real Project, Héctor Téllez Jr., y Los Monos Lácteos.

Este 2022, el evento se presenta como Havana World Music Reload, y el diseño de la campaña, fue llevado a cabo por Edel Rodríguez (El Mola).

Retrata, en palabras de la cantante, “el carácter que hemos tenido que mantener con estos años de complicaciones, por el COVID-19, las crisis, cada uno inmerso en su propio mundo y andar con máscaras, literalmente, para sobrellevar la situación”.

Eme Alfonso cree en el carácter sanador de la música, y por ello se alegra del regreso de HWM, que, como festival, “nos recuerda que estamos de vuelta a la vida normal, es liberador”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.