HAVANA CLIMA

Yasser muestra su fuerza en el ajedrez

El ajedrecista cubano Yasser Quesada disputará la cuarta ronda del Campeonato Continental de Ajedrez de América, ante el mexicano Leonel Figueredo.

La lid que se celebra en San Salvador, tiene al cubano como uno de sus máximos exponentes, quien ya acumula 2.5 puntos en tres salidas, luego de las tablas firmadas con el barbadense Martyn del Castilho, y por desempate ocupa...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ferry se incendia en Filipinas y deja un saldo de siete muertos

El fuego, originado en la sala de máquinas del ferry, fue extinguido cerca de las 09H33, hora local. Foto: @coastguardph.Las autoridades filipinas informaron que al menos siete personas murieron tras el incendio en la madrugada de este lunes de un ferry que navegaba por las costas filipinas con 126 pasajeros a bordo.
Según la Guardia Costera Filipina (PCG, por sus siglas en inglés), la embarcación salió de Isla Pollo cerca de las 05H00, hora local (21H00 GMT del domingo), con destino a la ciudad de Real en la provincia Quezón.
“Mientras estaba en marcha, supuestamente se inició un incendio en la sala de máquinas. La PCG recibió una llamada de socorro por dicho incidente a las 06:30 am (22H30 GMT)”, publicó la entidad en su cuenta en Twitter.

The said fast craft vessel departed from Polillo Island at around 05:00 a.m. bound for Real, Quezon, based on the initial investigation. While underway, a fire allegedly started in the engine room.
The PCG received a distress call regarding the said incident at 06:30 a.m.
— Philippine Coast Guard (@coastguardph) May 23, 2022

La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación que estaban a bordo. “Dos buques RoRo y cuatro motorbancas también aumentaron las operaciones SAR (Búsqueda y Rescate, siglas en inglés)”, agregó.
De acuerdo con el informe de la entidad, cerca de las 11H30, hora local (03H30GMT), la PCG dijo que rescató a 103 personas ilesas, 24 heridas y siete pasajeros que fallecieron por el accidente.
El fuego, originado en la sala de máquinas del ferry, fue extinguido cerca de las 09H33, hora local (01H33GMT).
El fuego, originado en la sala de máquinas del ferry, fue extinguido cerca de las 09H33, hora local. Foto: @coastguardph.
La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación que estaban a bordo. Foto: @coastguardph.
(Con información de teleSUR)

Leer más »

Lamentan muerte del ensayista cubano Enrique Saínz

Escritores y académicos cubanos, así como instituciones culturales de la Isla, expresaron su pesar por la muerte este domingo del ensayista, editor y crítico literario Enrique Saínz de la Torriente, quien falleció este domingo 22 de mayo en La Habana, a la edad de 80 años.Saínz era una de las voces más respetadas de la crítica literaria en Cuba, especialmente debido a sus profundos trabajos dedicados al conocimiento de la poesía.Lamentamos la muerte de Enrique Saínz de la Torriente, miembro de la #UNEAC, crítico literario por excelencia. Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/3WVTiG99ty— UNEAC (@UNEAC_online) May 23, 2022Nacido en Isla de Pinos, hoy Municipio Especial Isla de la Juventud, el 24 de noviembre de 1941, Saínz había estudiado Lenguas y Literaturas Clásicas, en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, dónde se graduó en 1966.Según información compartida por la Uneac, de la cual formaba parte, en 1984 alcanzó la categoría de Investigador Titular en el Instituto de Literatura y Lingüística, dónde se desempeñó como investigador durante tres décadas.Entre 1997 y 2005 fue editor de Unión, revista de literatura y arte de la Uneac, de la cual llegó a ser su director entre 2005 y 2008.De sus publicaciones destacan Silvestre de Balboa y la literatura cubana (1982), Trayectoria poética y crítica de Regino Boti (1987), Ensayos críticos (1989), La obra poética de Cintio Vitier (1998), La poesía de Virgilio Piñera (ensayo de aproximación) (2001),  Las palabras en el bosque (2008), Ensayos inconclusos, 2009. También escribió decenas de prólogos y conferencias.Recibió premios, titulaciones honoríficas y órdenes como la Distinción Por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de la Crítica en cinco ocasiones (1988, 1990, 1999, 2000 y 2002), el Premio Alejo Carpentier en el género Ensayo (2001) y el Premio de la Embajada de España al mejor ensayo presentado sobre Poesía Cubana (2005).También era Miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua y Correspondiente de la Española.

Leer más »

Cinismo y demagogia, cubanos reaccionan a supuesta tristeza de Lis Cuesta por los “agobiantes” apagones

Lis Cuesta lo ha vuelto a hacer en Twitter. Desde que debutó en la red social no ha dejado de indignar a los cubanos con sus desafortunados tuits, ya sea por ridículos, cursis o, como el de este domingo, por cínicos y desentendidos del sentir de muchos cubanos ante las carencias y vicisitudes que afrontan en su día a día.Según la esposa del presidente designado del régimen, Miguel Díaz-Canel, este día estaba “con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones” y se fue, sin dormir, “al Meteoro y de ahí a la Clausura del 25 Cubadisco”.

“Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia!”, escribió Cuesta en su tuit, acompañado de su ya habitual etiqueta “TeMolestaMiAmor”.

La supuesta tristeza y conmoción de la no primera dama de Cuba por los apagones que desde hace meses están sufriendo los cubanos molestó mucho a numerosos internautas de la isla, que no creen su declarado sentir y consideran indignante y cínica su referencia a un problema que ella, dentro del círculo del poder, no padece.

Para la periodista independiente Luz Escobar, el tuit de Cuesta es una falta de respeto, mientras que para muchos otros está cargado de demagogia y burla.

“No venga a decir eso. El corazón como un estropajo lo tengo yo, que soy estudiante y llevo dos semanas sin apenas dormir por mi carrera, y llega el fin de semana y no puedo dormir tranquila porque me quitan la corriente a las 5 y a las 6 de la mañana, 8 horas al día”, escribió a modo de comentario en el tuit de Cuesta la usuaria identificada como Eli (@elibf01).

“Señora ¿Qué apagones? ¿Ahora me va a decir se le va la luz? ¿Se va a reír en nuestras caras?”, cuestionó, por su parte, otro usuario identificado como Kmilo Noa (@noakmilo), mientras que cece_22_ (@cee_ce_) recomendó a Cuesta alejarse del celular los fines de semana.

“No están los ejércitos de apoyo a estas cuentas; están solo los cubanos que viven diariamente la realidad tétrica a la que este gobierno los somete. El desprecio es inmenso…”, escribió.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.