HAVANA CLIMA

“Voy a agotar todos los recursos”: Madre de un manifestante del 11J no se da por vencida

MIAMI, Estados Unidos. – Este jueves la camagüeyana Ailex Marcano, madre del joven Ángel Jesús Veliz Marcano, un manifestante del 11 de julio (11J) encarcelado, concedió una entrevista a CubaNet en la que ofreció pormenores de su reciente viaje a Ginebra, Suiza, para pedir la libertad de los presos políticos cubanos.

Acompañada por abogados del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Marcano se reunió con funcionarios vinculados al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

Publicaciones recomendadas para ti
Vuelven a perder cubanas en voly de playa en Olimpiadas de Tokio 2020
El marxismo conduce al fracaso y a la dictadura
Resultados...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

UNE: La situación sigue siendo compleja y se mantendrán las afectaciones

MADRID, España.- La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) manifestó este viernes que la situación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue siendo compleja; aunque las declaraciones no sorprenden a los cubanos que llevan meses padeciendo largos apagones.
A través de un comunicado la UNE señaló que la unidad número 1 de la termoeléctrica Feltón está en proceso de arranque.
Continúan 6 unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Talla Piedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días, dijo la entidad.
Según la UNE, la situación es compleja debido a varios factores en la vulnerabilidad de los bloques térmicos, entre los que mencionó las limitaciones financieras y el embargo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
“En este momento de los 20 bloques térmicos tenemos 16 fuera del ciclo de mantenimiento capital, además quemando un combustible muy agresivo que acorta los ciclos de operación entre mantenimientos y requiere una intensificación de los procesos de limpieza, de lavado y la sustitución de conductos que están sometidos a una alta corrosión. Esto hace que el sistema sea muy sensible, se produzcan muchas averías y que trabaje con muchas limitaciones”, agregó.
De acuerdo al comunicado, la UNE trabaja de forma continua para solucionar las averías en el menor tiempo posible.
Sin embargo, desde hace meses los cubanos se han mantenido comentando a través de las redes sociales que esta situación se les hace insostenible.
Crisis del Sistema Eléctrico en Cuba
Durante el mes de mayo los apagones han afectado a los cubanos y la Unión Eléctrica ha reportado distintas averías a lo largo de toda la Isla.
Por ejemplo, la semana pasada en la provincia de Holguín programaron largos apagones debido a roturas en la Central Termoeléctrica Feltón y en la Central Termoeléctrica Renté.
A comienzos del mes en curso las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba también anunciaron apagones de cuatro horas debido a las afectaciones.
El pasado mes de abril también fueron frecuentes los apagones en Cuba. El Gobierno señaló que las interrupciones se debían fundamentalmente a la salida de servicio de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, la mayor generadora en el país.
Los apagones en la Isla estuvieron entre los principales detonantes de las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Memoria histórica para combatir la guerra cultural

Ciego de Ávila, 21 may (ACN) El Archivo Histórico Provincial, acogió, como parte del programa de la Feria del Libro en Ciego de Ávila, el coloquio Fidel Castro y la memoria histórica contra la guerra cultural, con el objetivo de exponer herramientas para contrarrestar la manipulación mediática hacia Cuba.
Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad y moderador del encuentro, comentó sobre la connotación especial del panel, por el significado que tiene para el país la fecha del 20 de mayo de 1902.
Le puede interesar. Comienza Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Santiago de Cuba
El intelectual, comentó que desde los Estados Unidos intentan tergiversar la connotación real de estos hechos al visibilizarlo desde una falsa perspectiva patriótica, impulsando campañas culturales para celebrar el día de la supuesta independencia cubana.
Cabrera Sánchez, explicó que Cuba solo reconoce como república aquella que sigue los fundamentos del ideario martiano, y no la representada por la dominación hegemónica de los mecanismos económicos, culturales y políticos.

El investigador, aseguró que a 120 años de esta amarga huella en la historiografía cubana, urge estudiar el papel de la memoria histórica vinculado al pensamiento de Fidel, así como analizar los diversos linderos de la guerra cultural.
Con este fin, presentaron los textos: 20 de mayo ¿fecha gloriosa?, de Ana Cairo; Un objetivo un pensamiento, de Fidel Castro; Anecdotario de Fidel Castro, por Salomón Susi y Un solo camino una sola línea, de Eusebio Leal.
Vicente Barios Torres, dijo que en los últimos dos años el gobierno estadounidense ha afianzado la implementación de programas propios de la guerra cultural, intentado manipular a los artistas como principales actores de las transformaciones sociales.
El profesor, señaló la frase de Fidel, quien en 1961, expuso que los grandes líderes políticos debieran estar unidos a los creadores, esa idea se ha materializado hasta nuestros días y debe continuar en el futuro., dijo.

Para materializar este pensamiento surgieron organizaciones como la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí, Unión de Periodista de Cuba y la Unión de Historiadores.
Israel León Martínez, jefe del departamento de Marxismo Leninismo e Historia de la Universidad Máximo Gómez Báez explicó que en particular, cuando hablamos de guerra cultural debemos entenderla en dos dimensiones, la primera desde la cultura del cerco y la segunda desde el consumismo.
El educador añadió que resulta importante tratar temas como la banalidad y la idealización de valores propios de sociedades capitalista con los jóvenes cubanos, para de este modo puedan entender la relevancia de tener memoria histórica.
La fiesta del libro en Ciego de Ávila está pensada como un espacio donde confluyan las distintas manifestaciones artísticas, en pos de enriquecer el momento de la presentación y comercialización de los textos.
Esta edición ha puesto al alcance del público lector cuatro mil títulos, entre ellos, 600 clasifican como novedades y 16 de estos nuevos libros llevan la firma de autores del patio.

Leer más »

La CIDH expresa preocupación ante el nuevo Código Penal cubano

MADRID, España.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por tipos penales que pudieran emplearse para criminalizar el ejercicio legítimo de las libertades de expresión, reunión y asociación en Cuba a partir de la entrada en vigor del nuevo Código Penal.
El nuevo Código Penal cubano, aprobado este 15 de mayo por la Asamblea Nacional, “mantiene un lenguaje amplio e impreciso para tipificar delitos como el de sedición y contra el orden constitucional y recrudece penas relacionadas con los mismos como de prisión perpetua y muerte”, denunció la CIDH a través de Twitter.

#Cuba 🇨🇺Ante la aprobación del nuevo Código Penal el #15MAY, #CIDH y @RELE_CIDH expresan preocupación por tipos penales que pudieran emplearse para criminalizar el ejercicio legítimo de las libertades de expresión, reunión y asociación. pic.twitter.com/ZFtBbEQ56L
— CIDH – IACHR (@CIDH) May 20, 2022

La Comisión destacó también que la nueva legislación incluye un tipo penal que criminalizaría el financiamiento de organizaciones y periodistas críticos al estado y su orden constitucional.
Por su parte, el relator de la CIDH para Cuba, Edgar Stuardo Ralón, condenó que “mediante tipificaciones ambiguas se busca silenciar y perseguir a quienes exigen libertad y democracia en la Isla”.

Como Relator de la @CIDH para #Cuba manifiesto mi preocupación por el nuevo Código Penal, ante las múltiples denuncias que mediante tipificaciones ambigüas se busca silenciar y perseguir a quienes exigen libertad y democracia en la Isla. https://t.co/pnREwyw9dp
— Stuardo Ralón (@StuardoRalon) May 20, 2022

Distintas organizaciones han reaccionado al Código Penal
Esta semana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al nuevo Código Penal cubano por tener “elementos parecidos a pertrechos militares, que el régimen podrá usar para atacar y minar la información y las opiniones independientes de los disidentes”.
“Los ciudadanos ni siquiera podrán usar con libertad las redes sociales ni convocar a sus amigos a protestar”, denunció la SIP.
Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) se refirió a cómo el Código Penal “criminaliza aún más el trabajo de los periodistas independientes de la Isla, pues prohíbe el financiamiento proveniente de fuentes extranjeras y así pone en grave riesgo la existencia y sostenibilidad de la labor de estos comunicadores”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Varadero, 21 may (ACN) Matanzas tiene potencial para la cooperación económica, hay mucho aquí para mostrar al mundo, afirmó Nana Yuliana, Embajadora de la República de Indonesia en Cuba, a propósito de la Feria de Negocios de Actores Económicos que concluyó hoy en este balneario.

La representante de la nación asiática fue uno de los integrantes del cuerpo diplomático acreditado que participó en la cita comercial con sede desde el 19 último en el hotel Palma Real de este polo turístico, ubicado a unos 120 kilometraje al este de La Habana.
Creo que este evento pudiera organizarse con regularidad e invitar a diplomáticos para que conozcan el potencial de la provincia, hay oportunidades para exportar y debemos identificar qué productos, declaró la embajadora a la Agencia Cubana de Noticias.
M
anifestó su interés especialmente por exposiciones de materiales de la construcción, y se refirió a su visita al estand de la Universidad de Matanzas donde constató la labor de sus investigadores, en aras de establecer futuros lazos de cooperación.
Nana Yuliana conoció las ofertas que durante la Feria expuso Alimentos Alelí, primera mipyme creada en Matanzas, y ofreció su colaboración para ayudar a esa empresa privada a adquirir en Indonesia maquinaria para pelar bananas, materia prima empleada en varias de sus producciones.

🇨🇺Al cierre de la #FeriaDeNegocios de Actores Económicos en #Varadero se entregó el gran #premio al stand de la #mipyme Alimentos Alelí, y en la categoría Negocios a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón. Reporta @ACN_Cuba. #VamosConTodo pic.twitter.com/J1o9tOAUDs
— Roberto Jesús Hernández (@RoberCubaAcn) May 21, 2022

Ricardo Monterrey Pérez, especialista de marketing de la marca cubana de juguetes didácticos y artículos para niños Gabi & Sofi, refirió que en la Feria mostraron un producto consolidado, el cual continúa su evolución hacia nuevas líneas como el diseño de áreas de juego, aulas temáticas y habitaciones.
Nos visitaron varias delegaciones extranjeras, concretamente la de Nigeria mostró interés en la decoración de espacios educativos y parques complementarios a las aulas, ese es uno de los negocios puntuales que se avizoran a partir de esta ocasión, comentó.
Hoy, al cierre de la Feria, se entregó el gran premio al estand de Alimentos Alelí, en tanto el de la categoría de Negocios recayó en la estatal Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, tras un evento que sirvió para materializar unos 300 nuevos contratos y alrededor de 800 cartas de intención, informaron los organizadores.
 

Leer más »

Propuestas culturales: semana del 23 al 29 de mayo del 2022

MÚSICA DE CONCIERTO
EVENTOS

Encuentro internacional de Jóvenes pianistas Foto: Tomada de Cubarte

Del 24 de mayo al 11 de junio. VI Encuentro Internacional de jóvenes pianistas con sede en La Habana, organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Subdirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
IGLESIA DE PAULA (Leonor Pérez y Desamparados, La Habana Vieja)
Sábado 28, Concierto de Ensemble Lauda por temporada de conciertos Mayo Renacentista.
MUSEO NACIONAL DE LA MÚSICA (Obrapía entre Bernaza y Villega)
Miércoles 25, 4:00 p.m. Concierto de la Orquesta de guitarra Sonantas Habaneras.
SALA ARGELIERS LEÓN DEL CENTRO NACIONAL DE MÚSICA DE CONCIERTO (Calle E, entre 15 y 17, Vedado)
Jueves 26, 5:00 p.m. Trío Móviles junto a sus invitados el Trío Dulcián.
  
MUSEO DE ARTES DECORATIVAS (calle 17 #502 e/ D y E, Vedado)
Viernes 27, 4:00 p. m. Espacio Tardes de conciertos de cámara, a cargo de Ensamble Solistas de La Habana. Se presentará Ensemble Lauda.
CASA DEL ALBA CULTURAL (calle Línea esquina a D, Vedado)
Domingo 29, 5:00 p.m. Espacio. Música de Cámara. Invitados: Cuarteto de Saxofones. Z-Saxos, de Javier Zalba. Dirige y conduce Marita Rodríguez, Directora del Dúo D`accord.
PLAZA DE ARMAS CALLE DE MADERA. HABANA VIEJA
Viernes 27, 4:00 p.m. De la Ópera a la Plaza, concierto a cargo de la Banda Nacional de Conciertos junto a sus invitados la soprano Johana Simón y el tenor Eugenio Hernández.
POPULAR
Del 26 al 30 de mayo. 3er. Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz.
TEATRO HART DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CUBA JOSÉ MARTÍ (Ave. Independencia y 20 de Mayo, Plaza de la Revolución)
Viernes 27, 4:00 p.m. Concierto de la cantautora cubana Rochy Ameneiro e invitados como parte del 3er. Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz.

Cartel del Havana Word Music 2022 Foto: Tomada de Cubarte

Del 26 al 28 de mayo. Festival Havana World Music en el Club 500 con alrededor de una veintena de músicos y agrupaciones de Cuba, España, Canadá, Haití y Brasil fundamentalmente. El Festival Havana World Music (HWM) está auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.  Bajo la dirección artística de la cantante y compositora cubana Eme Alfonso.
CUBADISCO 2022.EDICIÓN 25
CUBADISCO EN LAS COMUNIDADES.
EN GUINES
28 de mayo.  11:00 a.m., Proyecto infantil Patio de Tata Güines (Dirección General Luis Sotolongo e Isabel Reinoso). El proyecto Es Amor, dirección Marcos Padrón. Grupo Son y Punto, dirección Lazarito Palenzuela. Poetas Brayan Alejandro Iglesias y Mireya de la Caridad Cruz, ganadores del Concurso de Repentismo Eduardo Saborit. Artista invitado: Justo Pelladito y grupo Afroamérica
Patio de Tata Güines. Leguina, Güines.
EN REGLA
29 de mayo. 6:00 p.m. Peña Chivo que rompe tambó, del artista Henry Mendiz. Reconocimiento a los músicos residentes en Regla; Yanet Valdés y Alejandro Meroño, nominados en Cubadisco 2022.
SALA AVELLANEDA. TEATRO NACIONAL DE CUBA (Paseo y 39, Plaza de la Revolución)
BULE BAR 66
Sábado 28, 10:00 p.m. Grupo Moncada.
AGENCIA CUBANA DE RAP (Calle Zanja entre Gervasio y Escobar. (Antiguo Cine Finlay)
EVENTO
LAS TUNAS. EL CORNITO. JORNADA CUCALAMBEANA
Del 28 de mayo al 2 de junio. Gran fiesta de la música tradicional campesina cubana, máxima expresión del movimiento repentista y de improvisación. Este evento incluye en su programación, Encuentros literarios, Galas, Ferias de artesanía, Actividades teatrales y Guateques campesinos.
CINE
 5TO. FESTIVAL DE CINE EUROPEO EN CUBA
Del 18 al 29 de mayo en los cines cines 23 y 12 y La Rampa, así como el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.
LITERATURA
EVENTOS
30 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2022 EN LAS PROVINCIAS ORIENTALES. DEL 26 AL 29 DE MAYO.
CASA DE LAS AMÉRICAS (calle G esquina 3ra. El Vedado)

Coloquio internacional la diversidad cultural en el Caribe Foto: Tomada de Cubarte

Del 24 al 26. Coloquio internacional la diversidad cultural en el Caribe el cual prevé conferencias, paneles y presentaciones sobre la resiliencia y creación en escenarios de pandemia.
CAMAGÜEY. El 25 y 26 de mayo. África en el Caribe resultará el tema matriz del XI Encuentro José Antonio Aponte in Memoriam, convocado por el Comité Cubano Ruta del Esclavo: resistencia, libertad y patrimonio de la provincia de Camagüey.
LA HABANA
FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE LA HABANA. MITIN POÉTICO VIRTUAL.
Del 23 al 28de mayo en Casa del ALBA Cultural, la Uneac, Preuniversitario Tomás Royo (G y 15), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Residencia Estudiantil de la ENA, Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Barrio San Isidro, y en Alamar. SOCIEDAD CULTURAL JOSÉ MARTÍ (calle 17 #552 entre C y D. El Vedado)
Jueves 26, 2:00 p.m.  Espacio Cultura y Nación . El Misterio de Cuba.Tema: Para qué sirve la cultura en la era del post. Ponente: Omar González.
LIBRERÍA FAYAD JAMÍS (Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero)

Carilda Oliver Labra Foto: Arnaldo Santos

Jueves 26, 3:00 p.m. Espacio El elogio oportuno, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se dedicará al centenario del natalicio de la poeta Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura. Participarán: los poetas Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura; Virgilio López Lemus, e Israel Domínguez y la cancionera y compositora Yenisey del Castillo, quien interpretará poemas musicalizados de Carilda Oliver Labra.
UNEAC (calle 17, esquina a H, El Vedado)
Jueves 26, 4:00 p.m. Panel de la Crítica: 30 Años de la compañía Teatro El Público que dirige el maestro Carlos Díaz.
Viernes 27, 10:00 a.m. Foro Virtual En memoria de Yannis Ritsos y Nicolás Guillén / 5:00 p.m. Proyecto Cuba- Canadá. Fundación Nicolás Guillén. 
CASA DEL ALBA CULTURAL DE LA HABANA (calle Línea, esquina a D, El Vedado)
Viernes 27, 10:00am. Presentación del libro Esclavo y Rey van a la Guerra: la historia nos enseña a los Pueblos del Sur a vivir en el multipopularismo.
BIBLIOTECA NACIONAL DE CUBA JOSÉ MARTÍ (Ave. Independencia y 20 de mayo, Plaza de la Revolución)
Sábado 28, 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Quinta edición de Biblioteca Abierta, espacio para descubrir la institución en toda su extensión. Visitas dirigidas, programa artístico cultural, torneos de scrabble y ajedrez, actividades infantiles y concierto. Se incorpora el ajedrez de manera oficial al programa de Biblioteca Abierta.
ARTES PLÁSTICAS
3RA. BIENAL DE DIEÑO DE LA HABANA EN HABANA ESPACIOS CREATIVOS (HEC), EN LA HABANA VIEJA
Del 23 de mayo al 19 de junio, en la Capital y en Camagüey, del 8 al 11 de junio, organizada por la Oficina Nacional de Diseño Industrial con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, entre otras instituciones. Bajo el lema: Más allá de lo posible.
Lunes 23, 5:00 p.m. Inauguración en Habana Espacios Creativos.
Exposiciones en: Factoria Diseño / Sala Saúl Yelín de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano / Galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena / Malecón 663 / Galería Lab26 / Casa de la Cultura de Centro Habana / Galería Servando.
MEMORIAL JOSÉ MARTÍ (calle Paseo y Avenida Independencia. Plaza de la Revolución)
Exposición personal: Homenaje a Martí del artista Mario Fabelo.
CASA DEL ALBA CULTURAL (calle Línea entre D y F, El Vedado)
Exposición virtual Sorbos Martianos.  Muestra bipersonal dedicada al apóstol José Martí. Artistas: Onier Rodríguez López y Gerlys Álvarez Chacón.

Obra de Maisel López Foto: Tomada de Cubarte

GALERIA WIFREDO LAM EN MARIANAO
Hasta el 31 de mayo. Exposición Códigos, del artista Maisel López.
GALERIA ACACIA
Exposición Colectiva A la vuelta de los 40.  Se extenderá hasta el 31 de junio.  Homenaje a los 40 años de Galería Acacia. Artistas de la nómina.
CENTRO DE DESARROLLO DE LAS ARTES VISUALES (La Habana Vieja)
Jueves 19, 5:00 p.m. Exposiciones personales: Ser uno mismo de Adrián Socorro y Mi amigo imaginario de Rolo Fernández.
GALERÍA LA NAVE (calle 18, Miramar)
Del 5 de mayo al 30 de junio. EXPOSICIÓN COLECTIVA: Dibujos. Artistas: Cristian Cuevas, Elio Jesús Fonseca, Daniel Madruga, Miriannys Montes de Oca, Gabriela P. Sergio Marrero, Harold Ramírez, Ariel Santos.
GALERÍA HABANA
Del 6 de mayo al 30 de junio. Exposición colectiva: What´s real/art . Artistas: Raúl Cordero, Humberto Díaz, Luis Gómez, Octavio Irving, Mabel Poblet.
ALIANZA FRANCESA DE LA HABANA. PALACIO DE PRADO
Exposición de fotografía Act i & II, de Denis Darzacq, por la 6ta. Edición del Mes de la cultura francesa en Cuba, hasta el 26 de mayo.
GALERIA VILLA MANUELA DE LA UNEAC (Calle H entre 17 y 19, Vedado)
Hasta el 27 de mayo. Exposición Memorias de un tiempo, de José Omar Torres.
GALERÍA L (calle L, entre 23 y 21, El Vedado)
Hasta el 18 de junio. Exposición Ventanas, del artista César Towie.
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate)
Centro de Información (Biblioteca del Museo). Exposición dedicada a la artista Adriana Billini (1865-1946). 
Continúa exposición Animales peligrosos del Premio Nacional de Artes Plásticas 2020, Rafael ZarzaHasta el 28 de mayo, exposición El desgarramiento de la sinceridad, de Antonia Eiriz.
FACTORÍA HABANA (O’Reilly 308 entre Habana y Aguiar, Habana Vieja)
Hasta el mes de septiembre: Exposición La poética del vacío, la cual refleja los nexos y conexiones entre la psiquis y la interacción con las esencias de la naturaleza como medio de subsistencia, según describen las palabras curatoriales por parte de Concha Fontenla.
 CASA VÍCTOR HUGO (Calle O’Reill y No. 311, e/ Habana y Aguiar, La Habana Vieja)
Exposición personal Rostros paralelos, del destacado artista de la plástica Abel Massot.
EN PROVINCIAS
SANTA CLARA
Biblioteca Martí
Hasta el 31 de mayo. Exposición Estaciones del ama, de Noel Guzmán Boffill.
CONSEJO NACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL
MUSEO DE ARQUEOLOGÍA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD
Miércoles 25, 10:00 a.m., en el Museo de Arqueología:
Conferencia «Vestigios arqueológicos en la colección de pinturas y
estampas italianas del Museo Nacional de Bellas Artes», por la MSc. Niurka D. Fanego Alfonso, curadora de las colecciones de arte italiano y arte aborigen cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, como parte del ciclo Superficies y profundidades
ARTES ESCÉNICAS
EVENTOS
MES DE LA CULTURA FRANCESA EN CUBA
TEATRO DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Trocadero, entre Zulueta y Monserrate)
Miércoles 25 y jueves 26. 7:00 p.m. Dale Recuerdos XXXIII (je pense à vous).
Del17 al 29 de mayo. Provincia La Habana. Edición 21 de ContArte un puente de palabras. Festival Internacional de Narración Oral.
Del 20 al 24 de mayo. Provincia: Granma. XXI Edición del Encuentro Internacional Primavera Teatral
SALA AVELLANEDA DEL TEATRO NACIONAL DE Cuba (calle 39 y Paseo, Plaza de la Revolución)
Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta, presentará su nueva temporada Juventud, el 27, 28 y 29 de mayo y el 3, 4 y 5 de junio.
ARGOS TEATRO (Ayestarán y 20 de Mayo)
Como si fuera esta noche, de la autora española Gracia Morales, bajo la dirección de Yailín Coppola. Dirección General: Carlos Celdrán.
LUDI TEATRO (Calle I, entre 9 y 11)
El Diario de Ana Frank. Apnea del tiempo, de la dramaturga Agnieska Hernández, a partir de la adaptación teatral de los estadounidenses Frances Goodrich y Albert Hackett, con puesta en escena y dirección de Miguel Abreu.
NAVE OFICIO DE ISLA (antiguos almacenes de San José, en la Habana Vieja)
Domingo 29 y sábado 28. 5:00 p.m. Espectáculo Luz, dirigido por Osvaldo Doimeadiós, inspirado en la obra de Sigfredo Ariel.
NIÑOS
CINE YARA
Domingo 29 y sábado 28.  2:00 p.m., el Circo Nacional de Cuba presenta el espectáculo Viaje Mágico.
CARPA TROMPOLOCO (5ta. Avenida y 112. Playa
Sábado 28 y domingo 29. 4:00 p.m. y 7:00 p.m. Una historia de animales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.