HAVANA CLIMA

Recibe orden Carlos J. Finlay doctora francesa vinculada con las vacunas cubanas contra la COVID-19

Foto: Tomada de Prensa Latina.

La doctora francesa Francoise Keita recibió este jueves en La Habana el reconocimiento que la acredita con la orden Carlos J. Finlay, condecoración otorgada por el Consejo de Estado de Cuba.

Publicaciones recomendadas para ti
Rumbo a la modernización industria tabacalera espirituana
Roberto San Martín a Alexander de Gente de Zona: «Gracias por la canción pero esto no empezó con Patria Y Vida ni se acabó el 11-J»
Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Se recupera turista español víctima de explosión en Hotel Saratoga

El turista español César Román, una de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo, ya está sin peligro para la vida, reportaron medios de ese país.Según la nota de La Voz de Galicia, el joven ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Calixto García, donde está ingresado hace más de dos semanas.

Fuentes cercanas a la familia declararon a ese medio que si el joven continúa mejorando, podría regresar a España próximamente para seguir con su recuperación.

Actualmente Román ya puede caminar y la recuperación de las lesiones es rápida. 

Según reportes iniciales de El País, el español fue operado de varios traumatismos sufridos por la explosión en el Hotel Saratoga, que causó la muerte de 46 personas.

La española Cristina López-Cerón, pareja de César Román, fue una de las fallecidas en el accidente por trasiego de gas licuado.

Horas antes de la confirmación oficial por parte de Cuba, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó en redes sociales sobre el caso de ambos turistas.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, escribió el mandatario.

El cuerpo de López-Cerón Ugarte llegó a su pueblo natal Viveiro el pasado 12 de mayo, según medios locales.

Una vez graduada, en el 2016, estudió un máster en banca y finanzas en A Coruña que le facilitó entrar a trabajar en entidades financieras como Caixabank o Abanca. Antes de su fatídico viaje a Cuba, trabajaba en la oficina de Abanca en Ortigueira.

El emblemático hotel de la capital cubana estalló en la mañana del 6 de mayo, en lo que las autoridades del régimen describieron como “un accidente provocado por una fuga de gas”.

Leer más »

El precio de la muerte

En la COP 26, celebrada en 2021, los países desarrollados se comprometieron a destinar 100 000 millones de dólares al Fondo de Adaptación, para así ayudar a los países en desarrollo a adecuarse al cambio climático

A fines de abril de este año, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo divulgó en su informe anual que, en 2021, el gasto militar mundial superó los dos billones de dólares, cifra nunca antes alcanzada. Los países que más invierten en armamentos son Estados Unidos, India, Reino Unido y Rusia.

Ellos representan el 62 % de la cantidad mencionada, y los EE. UU. son responsables, por sí solos, del 40 % del total de los gastos en armamentos. Baste decir que el sistema de armas Lockheed Martin F-35, proyectado por los Estados Unidos para fabricar aviones caza supersónicos multifunciones, tiene un presupuesto de casi dos billones de dólares, el más elevado de la historia de la industria bélica.

El hecho es obvio: no faltan recursos para matar personas y desequilibrar todavía más el medioambiente con pruebas nucleares y la explotación de minerales para la industria bélica. Mientras tanto, se destina una mísera calderilla a evitar el desequilibrio ambiental.

En abril, un artículo publicado en The Lancet Planetary Health señalaba que entre 1970 y 2017 (¡47 años!), «las naciones de altos ingresos son responsables del 74 % de la generación global de material excedente, sobre todo los Estados Unidos (27 %) y los 28 países de altos ingresos de la Unión Europea (25 %)». Los países del sur del planeta son responsables solo del 8 %.

El material excedente es todo lo que las empresas y el comercio consideran descartable, inaprovechable y, por tanto, es botado, como las toneladas de plástico que contaminan océanos y envenenan peces.

En los países más ricos hay mucho material excedente debido al uso frecuente de recursos abióticos, esto es, todo lo que imposibilita la presencia de vida vegetal o animal. Los principales recursos abióticos son los combustibles fósiles, los metales y los minerales no metálicos, utilizados por esos países en gran escala.

La generación de menos material excedente en los países más pobres se debe a su mayor utilización de recursos bióticos (biomasa), que son renovables, a diferencia de los recursos abióticos.

Eso demuestra que los países ricos del Atlántico Norte son culpables de la destrucción del planeta. Los autores del artículo señalan que «las naciones de altos ingresos tienen una responsabilidad abrumadora por el colapso ecológico global y, por tanto, han contraído una deuda ecológica con el resto del mundo».

Esos mismos países son los que más invierten en la fabricación y el comercio de armas. El Pentágono –las fuerzas armadas de los Estados Unidos– «sigue siendo el mayor consumidor individual de petróleo», dice un estudio de Brown University. «Y, como resultado, uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo».

Para lograr que los Estados Unidos y sus aliados firmaran el Protocolo de Kyoto en 1977, los Estados miembros de la onu tuvieron que permitir que las emisiones de gases de efecto invernadero de los militares fueran excluidas de los informes nacionales sobre emisiones.

Los datos siguientes ponen en evidencia la desidia de los países ricos en lo que respecta a la preservación ambiental y el futuro de nuestro planeta: en 2019, la onu calculó que la brecha anual de financiamiento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) era de 2,5 billones de dólares. Destinar a los ods los dos billones de dólares que se dedican anualmente a gastos militares permitiría erradicar o atenuar mucho los principales factores antitéticos con la dignidad humana: el hambre, el analfabetismo, la falta de vivienda, el saneamiento, la asistencia médica, etc.

En 2021 el mundo gastó más de dos billones de dólares en la guerra e invirtió solamente 750 000 millones en energía limpia y eficiencia energética. La inversión total en infraestructura energética en 2021 fue de 1,9 billones de dólares, pero la mayor parte de esa inversión fue en combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón). Continúan las inversiones en los combustibles fósiles y aumentan las inversiones en armamentos, mientras que las destinadas a la transición hacia nuevas formas de energía más limpia siguen siendo insuficientes.

Los datos demuestran que la lucha por la preservación ambiental se vincula con la lucha por la conquista de la paz y la reducción no solo del arsenal bélico del mundo, sino también de los factores que provocan las muertes precoces de millones de personas impedidas de disfrutar de condiciones de vida dignas.

Leer más »

Concluye Ejercicio Meteoro 2022 en Sancti Spíritus con diversas acciones prácticas (+ fotos)

Sobresalen los trabajos de Recursos Hidráulicos en la rehabilitación de redes albañales e hidráulicas y un ejercicio de los bomberos y la Cruz Roja en la Jornada 57 de Protección Contra Incendios
Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial comprobaron algunas de las acciones ejecutadas durante la jornada.

Relacionados

En esta jornada de domingo la provincia de Sancti Spíritus puso fin al Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022, con diversas acciones prácticas y un ejercicio  del Comando de Bomberos junto con una Brigada de la Cruz Roja, como parte de los entrenamientos conjuntos realizados en el marco de la Semana número 57 de Protección Contra Incendios, en la que se puso de manifiesto la alta preparación profesional de estas fuerzas para enfrentar contingencias complejas.

Los miembros del Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidenta Deivy Pérez Martín, que apreciaron y reconocieron las habilidades de los bomberos y socorristas, temprano en la mañana presenciaron las labores de desobstrucción y limpieza de un tramo del sistema de alcantarillado, completamente colapsado por alrededor de un camión de tierra arrastrada por las lluvias durante un largo período de tiempo, en la confluencia de las calles Frank País y Bayamo, en la ciudad de Sancti Spíritus.

La también miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en este territorio central intercambió con vecinos y autoridades del municipio cabecera, a quienes les planteó la necesidad de sistematizar estas acciones con la participación popular, bajo la dirección de los delegados del Poder Popular, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Combatientes de la Revolución, en fin de los vecinos todos que son los máximos beneficiarios, pues así se podrían mantener limpios los sistemas de evacuación de las aguas de lluvia y no habría que realizar trabajos que requieren después la intervención de fuerzas profesionales, con equipos y gasto de combustibles.

Las aguas albañales que bajaban por la calle Línea, volverán a fluir nuevamente por su cauce normal soterrado.

En la Circunscripción 136 del Camino de La Habana, obreros de la UEB Acueducto Municipal estaban enfrascados en la instalación de un tramo de 100 metros de tuberías de polietileno de alta densidad  para sustituir la tubería de barro completamente inservible. Con ello las aguas albañales que bajaban por la calle Línea, volverán a fluir nuevamente por su cauce normal soterrado, hasta entroncar con el alcantarillado de la zona baja. El joven Gelacio Triana Gómez, jefe de dicha unidad de mantenimiento de Acueducto, declaró a la prensa que anteriormente se habían acometido trabajos de reparación en el Nodo 24, situado en el área más alta de la mencionada conductora de albañales.

POR LOS MUNICIPIOS

La limpieza manual de los registros del alcantarillado en diferentes ciudades y poblados de la provinica, se reiteró durante el Meteoro 2022.

Fredesman Jiménez Bravo, delegado territorial de Recursos Hidráulicos, informó que entidades de su organismo llevan a cabo igualmente trabajos complejos en el municipio de Yaguajay, iniciados en el contexto del Ejercicio Meteoro 2022. En la calle Zayas se rehabilitan las redes hidráulicas de dos cuadras, lo que beneficiará a más de 100 viviendas y se rehabilita un tramo de aproximadamente 180 metros del sistema de alcantarillado en la calle Real, la principal vía de dicha ciudad. En el norteño municipio se realiza la limpieza manual de los registros del alcantarillado en diferentes poblados y movilizados de distintos organismos acometen la chapea y limpieza del cauce del río Máximo, que atraviesa el poblado.

Los eléctricos de Trinidad trabajaron en la poda de árboles que inciden sobre los tendidos.

En el municipio de Fomento las labores principales se concentraron en la desobstrucción y chapea de los accesos del puente de Jíquima, para prevenir el aislamiento de las comunidades del mismo nombre, Sopimpa, Carolina y Alfonso cuando el río crece. Trinidad, por su parte se enfrasca en la limpieza del curso superficial que provoca inundaciones en el poblado costero de Casilda y la poda de árboles que constituyen peligro para las redes eléctricas. Acciones similares se desarrollan en los territorios de La Sierpe, Jatibonico y Taguasco, mientras que, en Cabaiguán, se prioriza la recogida organizada del caracol gigante africano, especie invasora al parecer introducida irreflexivamente en el país por trabajadores cubanos que cumplieron misiones internacionalistas, quienes  desconocían los daños que el mencionado molusco ocasiona a las producciones agropecuarias en el entorno en que está presente,  y su alta capacidad de reproducción y diseminación. 

La limpieza de cursos superficiales en distintos puntos de la provincia figuró dentro de las acciones desarrolladas.

Limpieza manual de registros del alcantarillado.

La poda de árboles deviene medida preventiva ante la posible incidencia de fenómenos meteorológicos.

Leer más »

Entregan expediente de asesinato de periodista de Al Jazeera a la Corte Penal Internacional

La periodista Shireen Abu Aqla Nasri llevaba una chaqueta de prensa claramente visible y también llevaba un casco, lo que hace presumir que el disparo fue intencional. Foto: @ShireenNasri / TwitterLas autoridades de Palestina entregaron el expediente con materiales del asesinato de la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, a la Corte Penal Internacional en La Haya (Países Bajos). Así lo reveló el ministro de Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, en una entrevista con la agencia turca Andalou publicada este lunes.
El canciller precisó que el documento fue entregado hace dos días a la oficina del fiscal jefe de la CPI. Lo ocurrido en el asesinato de Abu Akleh, es un crimen, afirmó al Maliki.
La periodista, ciudadana palestina-estadounidense, murió el 11 de mayo, mientras cubría una redada del país hebreo en un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, en Cisjordania. Al Jazeera culpó a las fuerzas israelíes de haber perpetrado deliberadamente el crimen a sangre fría. Las autoridades de Palestina también responsabilizaron a efectivos de Israel. 
La semana pasada salió a la luz un video que muestra el momento antes de que la reportera fuera alcanzada por la bala. En las imágenes, verificadas por Al Jazeera, se puede ver a un grupo de periodistas, entre ellos Abu Akleh, de 51 años, con chalecos antibalas azules para la prensa, y otras personas desarmadas cuando las Fuerzas de Defensa de Israel empiezan a disparar. El video respalda los informes de los testigos de que no hubo enfrentamientos entre los militares israelíes y los combatientes palestinos en el momento del tiroteo, como ha sugerido la parte hebrea.
Palestina e Israel no lanzaron una investigación conjunta para esclarecer los pormenores de lo sucedido. Se reportó que el Ejército del país hebreo habría dado con el rifle con el que se disparó a la mujer, pero no estaba seguro, dado que las autoridades palestinas no entregaron la bala por falta de confianza.
Mientras, Palestina lleva a cabo su propia pesquisa. Por su parte, los medios israelíes informaron que el Ejército no tiene planes de investigar la muerte de la periodista por posible oposición dentro de la sociedad.
Vea además:
Policía israelí reprime a palestinos en funeral de periodista de Al Jazeera

(Tomado de RT en Español)

Leer más »

El Código Penal cubano contra la delincuencia económica, una pelea contra los demonios

La realidad socioeconómica en Cuba se ha trasformado vertiginosamente, desde la orientación de un modelo de desarrollo autóctono, que enfrenta duros retos, tanto internos como externos y que transita entre los postulados de la Constitución de la República, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución y la Estrategia Nacional de Desarrollo. No obstante, frente a ese propósito se alzan determinados escollos que requieren un enfoque integral para aportar soluciones idóneas, que permitan, de manera consensuada y precisa, proteger los intereses tutelados por la sociedad en un Estado socialista de derecho y justicia social.
Precisamente, uno de tantos problemas deviene de la delincuencia económica también denominada de cuello blanco, entendida de manera directa como la criminalidad que comete hechos delictivos que afectan a la regulación de la producción, distribución, cambio y consumo de bienes y servicios. Criminalidad que requiere de una renovada perspectiva de enfrentamiento, que tenga en cuenta los nuevos sujetos económicos y los fundamentos constitucionales de funcionamiento de la nación, donde se reconoce al mercado como espacio de intercambio legítimo y se describen las conductas de mayor lesividad social, como oportunamente trae aparejado el nuevo Código Penal, que protege el orden económico como uno de sus intereses primordiales.
En nuestro actual contexto cabría preguntarse: ¿Qué características identifican a este tipo de delincuencia? ¿Qué dificultades inciden en el enfrentamiento a esta criminalidad? y ¿Qué nuevas soluciones aporta la nueva regulación sobre este complejo fenómeno? 
Características de la delincuencia económica
Desde la Criminología, se han compilado sus caracteres en perspectiva a las personas involucradas, así como al tipo de acciones que desarrollan, las que se pueden enumerar por:

La Comisión de un hecho tipificado como delito en el Código Penal.

Este detalle permite ubicar que tales conductas deben tener una representación en la norma penal, donde se debe reconocer un bien específico tutelado (dirigido a una esfera concreta del orden económico), que señale los sujetos en posición de cometer esta afrenta, con una descripción de la acción u omisión que es reprochable para la sociedad, la afectación o riesgo provocado y el castigo por su actuar censurable.

Pertenencia del autor de los hechos a un estatus social elevado

Los estudios iniciales de estas conductas circunscribieron a sus comisores a espacios reducidos de actuación, donde priman sujetos profesionales o de un nivel alto de calificación laboral, vinculados a diferentes sectores productivos, en áreas de responsabilidad y poder, de disponibilidad de recursos financieros o materiales y que presentan usualmente un alto poder adquisitivo. Son considerados pilares de la sociedad, por sus logros en distintos ámbitos y exponen una imagen positiva frente a los demás miembros de la comunidad. 

Desarrollo de la conducta delictiva en el ejercicio de las actividades profesionales

Vinculado con la característica previa, las personas involucradas ejercitan sus actuaciones contrarias a Derecho, aprovechando los propios mecanismos económicos, en los cuales es usual se especialicen, sea por formación técnica o por la asunción de responsabilidades administrativas o de similar índole que les permite encubrir sus fechorías bajo un aparente actuar lícito y diligente.

El sujeto del delito es una persona respetable y existe abuso de confianza 

Uno de sus caracteres típicos, es que sobre ellos, por los méritos o los logros alcanzados, se deposita una gran confianza, al asignárseles determinadas prerrogativas por cuestión de sus funciones o cargos, de las que abusan o se aprovechan para cometer conductas reprochables y con las que ocasionan altos costes, los que no se reducen solo al ámbito patrimonial, pues también inciden en el respeto a la institucionalidad, que queda en entredicho por el incumplimiento de su encargo social y por estar involucrados personal que debía mantener un actuar honrado. 

La infracción debe ser apta para poner en riesgo o lesionar al orden económico

No cualquier comportamiento que sea delito y cometido por estos sujetos queda en los límites de la delincuencia económica, esta debe, además, afectar el correcto funcionamiento de la Economía, al dañar o poner en riesgo los principales motores de funcionamiento del país y sus ciudadanos, fuera de aquellas conductas que sean espacio de la delincuencia tradicional. 
Dificultades del enfrentamiento a la delincuencia económica
Todo el entramado de características enumeradas permite comprender muchas de las dificultades de detección, procesamiento, juzgamiento y sanción de estas conductas antijurídicas, las cuales, se trató de ubicar en tres direcciones esenciales, aunque no las únicas a señalar. En primer lugar, debido a la preparación técnica que ostentan muchos de los sujetos que incurren en estas acciones, logran encubrir muchos de estos comportamientos ilícitos, burlando los controles económicos y administrativos, a la vez que pueden corromper el entorno en el que se desarrollan, lo que favorece un ambiente de impunidad y descontrol además de dificultar la obtención de medios probatorios para inculpar a los participantes. 
En segundo lugar, se considera que a esta problemática se suma la escasa percepción de la ciudadanía acerca de su existencia o su real peligro para todos. Este asunto viene ocasionado porque, en general, se considera más lesiva la delincuencia tradicional: el ladrón, el violador, el homicida, entre otros, pues la comunidad ve reflejado en ellos el riesgo de perder o ver afectados sus bienes individuales. Sin embargo, en el caso de la criminalidad económica, como su incidencia para el ciudadano es indirecta: pues contribuye al desabastecimiento, al encarecimiento de los productos o servicios, a la defraudación en el consumo, entre otras múltiples acciones, provoca un menor rechazo social, muchas veces trasladado a otros factores de justificación de la insuficiencia.  
En tercer lugar, porque muchas de estas conductas económicas son la fuente abastecedora del mercado negro, lo que crea comprometimiento en sectores de la sociedad, la cual, ante los problemas de desabastecimiento o insuficiencias en el acceso a bienes y servicios, acuden a los receptores de las mercancías o servicios que tienen origen en la economía legal. Bienes que son sustraídos por la delincuencia económica, trastocando los cometidos de las entidades responsables de proveer a la propia ciudadanía, que prefiere en muchas ocasiones mirar a otro lado para poder satisfacer sus necesidades sociales, desde la aceptación, la tolerancia o la indiferencia ante estas conductas delictivas. 
Novedades del Código penal frente al delito económico
Algunos de los principales cambios de la nueva normativa, devienen de una reformulación del bien tutelado; una reorganización de las figuras delictivas que afectan a la economía, con vistas a lograr un castigo justo y proporcional al daño ocasionado, así como un reforzamiento de los mecanismos de restauración de los perjuicios ocasionados, a lo que se suma un agravamiento de las sanciones a imponer como respuesta del reproche social que merecen estos comportamientos particularmente lesivos.

Reformulación del bien tutelado

Como aspiración de un Derecho Penal de mínimos, que proteja los bienes de mayor relevancia de las conductas más lesivas, es que se cambió la anterior formulación de “economía nacional”, término muy criticado por su amplitud y consecuente imprecisión, que ciertamente en ocasiones impedía total claridad en cuanto a aquello que ameritaba protección. Aquel fue subrogado en el recientemente promulgado Código Penal por la expresión “orden económico nacional”, que defiende el funcionamiento en la producción, distribución, cambio y consumo de bienes y servicios en la sociedad cubana, está en consonancia con los fundamentos económicos constitucionales y ampara las principales actividades y rubros económicos que pueden ser objeto de conductas delictivas, lo que permite reforzar la jerarquía constitucional, al sistematizar en la normativa penal los intereses tutelados desde la Constitución patria.  

Reorganización de las figuras delictivas que afecten a la economía

Se reorganizó el título dirigido a la regulación de los delitos que afectan el orden económico nacional, al insertarse en sus postulados nuevos tipos penales, como la malversación, la evasión fiscal y el lavado de activos, que tradicionalmente estaban dispuestos en los delitos que afectan a los derechos patrimoniales y los que atentan contra la hacienda pública respectivamente. A esto se suma la introducción de los delitos laborales y se racionaliza la tutela penal, dejando fuera comportamientos de escasa lesividad como parte de algunas de las modalidades de los delitos de actividades económicas ilícitas y hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor.

Reforzamiento de los mecanismos restauradores

Como parte de los elementos perfeccionados de la disposición norma penal se establece un conjunto de circunstancias de adecuación de la pena, que permiten reducir las condenas penales en caso que los comisores de las conductas delictivas reparen el daño ocasionado. Tal posibilidad es clave en este tipo de delitos, pues, aunque se sancionen a los involucrados, queda muchas veces pospuesta la devolución de los bienes sustraídos hasta mucho tiempo después de cumplidas las condenas impuestas, lo que atenta contra la oportunidad y celeridad en la impartición de la justicia en Cuba.

Agravamiento de las sanciones 

Como mismo implica una readecuación del tratamiento al delito económico, con la protección de un interés bien delimitado, contextualizado con la Constitución y los fundamentos económicos y tomando en cuenta a los sujetos involucrados, las penas que den respuesta a este fenómeno se agravan, pero siempre manteniendo la proporcionalidad debida y contando con las garantías del debido proceso penal. 
Finalmente se puede afirmar que la nueva normativa sustantiva penal crea oportunidades para perfeccionar el enfrentamiento a la delincuencia económica, que en el contexto cubano cobra especial importancia, porque daña la economía cubana, y pone en riesgo el proyecto social nacional, al defraudar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en el personal que labora en ellas, tanto en las entidades públicas como en las de gestión no estatal como sujetos legítimos en el escenario contemporáneo. 
No se erige esta como la única vía de enfrentamiento, por lo que debe ser complementada por los diferentes mecanismos de control y supervisión de que dispone el Estado, así como por la actuación fundamental de todos los agentes de control social. Pero, ciertamente será otra herramienta en la defensa de los intereses económicos fundamentales de la nación cubana, que son la base del desarrollo sostenible por el que se trabaja, se lucha y se sueña para el bien de todos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.