HAVANA WEATHER

Posponen evento donde participará el vocero del régimen cubano Michel Torres Corona

MIAMI, Estados Unidos. – La Dra. Par Kumaraswami, profesora de Estudios Culturales Latinoamericanos en la Universidad de Nottingham (Reino Unido), anunció este miércoles que la Conferencia Anual del Cuba Research Forum 2022 había sido pospuesta tras “recibir una serie de correos electrónicos agresivos con amenazas personales” contra ella y el conferencista invitado, el vocero oficialista del régimen cubano Michel Torres Corona.

“Ni yo ni mi universidad estamos preparados para asumir el nivel de riesgo que implican estas amenazas”, escribió Kumaraswami en Facebook este miércoles.  

En abril de esta año se supo que Torres Corona, quien es célebre por sus críticas y burlas contra activistas y opositores cubanos en el programa oficialista “Con Filo”, asistiría a la XV Conferencia Anual del Foro de Investigación de Cuba, prevista a celebrarse del 6 al 8 de julio de 2022.

Poco después, exiliados cubanos lanzaron una petición en la plataforma Change.org en la que solicitaban a la Universidad de Nottingham suspender la invitación realizada al periodista oficialista. Hasta este jueves, la petición superaba las 3 000 firmas.

En su publicación de Facebook, Kumaraswami no aludió al papel de Torres Corona en la maquinaria represiva del régimen cubano, sino que se limitó a decir que el Cuban Research Forum “siempre ha sido un espacio de diálogo y debate constructivo, muchas veces en colaboración con instituciones cubanas, y pretendemos asegurarnos de que así continúe”.

(Captura de pantalla)

Kumaraswami, quien desde septiembre de 2020 es la directora del Centro de Investigaciones sobre Cuba/Cuba Research Forum, precisó que el evento se celebraría los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2022. “El tema será ‘Descolonización de los estudios cubanos’, aunque cualquier tema relacionado con Cuba es bienvenido”, dijo.

¿Quién es Par Kumaraswami?

De acuerdo con la propia Universidad de Nottingham, Kumaraswami es miembro fundadora del Foro de Investigación de Cuba con sede en el Reino Unido. “Llegó a comprender Cuba trabajando junto a académicos de la Isla y escuchando sus historias personales de la Cuba revolucionaria. Completó un doctorado (2004) en escritura testimonial de mujeres de la Revolución Cubana. Ha estudiado Cuba durante 25 años y ha publicado extensamente en el área de la cultura cubana”, asegura su perfil en la web de la mencionada Universidad.

Par Kumaraswami
Foto de perfil de Facebook de Par Kumaraswami

En su descripción, la propia Kumaraswami asegura que es cubanáloga. “Me especialicé en la política y práctica cultural cubanas desde 1959 hasta el presente, especialmente en relación con la literatura. Mi doctorado versó sobre la recepción de escritos testimoniales escritos por mujeres de la Cuba revolucionaria e incluyó un análisis a pequeña escala pero innovador de las respuestas de los lectores a un corpus de textos. Posteriormente, fui coinvestigadora de un gran proyecto de investigación financiado por Leverhulme Trust (2004-2009) sobre las interacciones de la literatura y la política en Cuba desde 1959″, también señala.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.