HAVANA WEATHER

Luis Robles denuncia tratos crueles, inhumanos y degradantes desde prisión

LA HABANA, Cuba.- Desde la prisión Combinado del Este, ubicado en la capital de la isla, el prisionero de conciencia Luis Robles Elizástegui denunció los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los que fue sometido en esa instalación durante la jornada del 1ro de mayo.

El joven informático explicó que desde la víspera del 1ro de mayo la guarnición estaba acuartelada con el consiguiente ajetreo de guardias transitando por los pasillos, por lo que él se desveló y se sentó en su cama a fumar un cigarro. Alrededor de las 2 de la madrugada los militares le ordenaron permanecer acostado, a lo que él contestó que estaba en la cama, sentado, y que no era un robot para estar acostado.

La respuesta de los militares fue llevarlo esposado para una oficina con el “reeducador”, teniente Ramoncito, el teniente Sierra, jefe de instrucción (investigación) penal, dos tenientes coroneles y un agente de la Seguridad del Estado cuyo nombre desconoce, los cuales procedieron a increparlo y adoctrinarlo, esposado, hasta la hora del desfile por el 1ro de mayo (aproximadamente las 7 de la mañana), cuando lo ubicaron delante de un televisor para obligarlo a ver el evento.

El joven guantanamero explicó a CubaNet que a las 5 de la tarde de ese mismo día 1ro de mayo los represores lo llevaron a otra oficina, lo obligaron a desnudarse (o si no, lo harían ellos “a la fuerza”) y lo retrataron desnudo de cuerpo entero.

El prisionero de conciencia enfatiza que ya lo amenazaron con llevarlo a una corte disciplinaria. “Se están yendo a los extremos para obligarme a ripostar y así poder aumentarme la condena”, subraya. “Cuando me tratan de dar charlas siempre me dicen que estoy equivocado y yo les respondo lo mismo: ‘Mis ideas no me las cambian, yo quiero vivir en democracia y así no es el país que quiero para mi hijo’”, concluye.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.