HAVANA CLIMA

Estados Unidos sigue aplicando el Titulo 42 y expulsa a México a decenas de cubanos

Frontera de México. Foto: Sparkle Background / Shutterstock.com

El gobierno de Estados Unidos continua aplicando el Titulo 42 en la frontera y ha expulsado en los ultimos días a decenas de cubanos.

Publicaciones recomendadas para ti
Guardia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Acosta Danza presentará temporada Juventud en el Nacional

Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta, presentará su nueva temporada “Juventud en el Nacional” el 27, 28 y 29 de mayo y 3, 4 y 5 de junio, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Estas funciones tendrán como principal atractivo la actuación de la nueva promoción de bailarines que ya integra el elenco de la compañía, informó Lester Vila Pereira, director de prensa del colectivo danzario.

Los jóvenes artistas, graduados de la Academia de Acosta Danza, asumirán completamente el programa integrado por las piezas Paysage, soudain, la nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin; La muerte de dos cisnes, dueto inspirado en la mítica obra de Mijaíl Fokín, a partir de la música del compositor francés Camille Saint-Saëns.

El espectáculo continuará con Huella, solo del joven bailarín y coreógrafo Héctor Rodríguez, estudiante de la Academia Acosta Danza, y el dúo Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, con música de Pepe Gavilondo.

Cierra el espectáculo Satori, la premiada creación de Raúl Reinoso, obra que también cuenta con una partitura musical de Gavilondo.

Las entradas para “Juventud en el Nacional” estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional desde el martes 24 de mayo, de 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira, Jorge Crecis y Juliano Nunes, entre otros.

(Tomado de ACN)

Leer más »

Alistan bases de campismo en Villa Clara para la etapa estival

Santa Clara, 18 may (ACN) De gran importancia resulta la reanimación en Villa Clara de sus ocho bases de Campismo Popular, después de dos años de enfrentamiento a la COVID-19, donde varios de esas instalaciones devinieron centros de aislamiento y hospitales de campaña.
Arsenio Quintana Vila, director de la Empresa Campismo Popular de Villa Clara, comentó a la prensa que en el caso de la instalación de Presa Minerva , ubicada en las afueras de la capital provincial en la salida a Camajuaní, una de las mayores motivaciones es el nuevo parque infantil, de gran aceptación por los más pequeños de casa.Apuntó que también se ha trabajado todo lo concerniente a la remodelación de la piscina, la cual sufrió grietas al estar dos años sin agua, mientras que ya hoy exhibe excelentes condiciones para el deleite de los visitantes.La instalación de otros tres parques infantiles, la reparación de la piscina del Arcoiris, en la ciudad de Santa Clara, restauraciones de mobiliarios de restaurantes y de cabañas constituyen otras de las acciones que se acometen en las diversas bases de campismo del territorio a fin de alistarlas para el verano, destacó el directivo.
Hemos dedicado especial atención a la jardinería, la restablecemos y poblamos cada día más, ya que el campismo es pura naturaleza, precisó.Actualmente se trabaja fuerte para alistar las instalaciones, aún existen insatisfacciones con tareas pendientes, de ahí que el mayor esfuerzo se concentre en sacar más cabañas para este pueblo amante del Campismo Popular, refirió. El Campismo Popular, que sin dudas constituye una de las principales opciones de recreación de los cubanos, principalmente durante la etapa veraniega, cumplió este 16 de mayo su aniversario 41, con una dirección y un colectivo de trabajadores enfocados cada día en hacer que los servicios que brindan lleguen al mayor número de personas.
Lea más: Gimnasios biosaludables, siempre útiles a favor de la población

Leer más »

Soberanía tecnológica, reto fundamental de Guajiritos S.R.L.

Dos plataformas tecnológicas desarrolladas en el país, muestra de soberanía nacional, significaron un ahorro de más de dos millones de dólares por concepto de sustitución de importaciones en los últimos años.
Ambos productos, creados por la Mipyme Guajiritos S.R.L., son el resultado del interés de la nación de incorporar la informatización a los sectores estratégicos de la economía nacional mediante el desarrollo de plataformas para la gestión de varias esferas como la educación, salud, turismo, transporte y telecomunicaciones.
Único de facturación nacional en el país, el Sistema de Distribución Global (GDS, por su sigla en inglés) Turismo se encarga de la gestión y comercialización de todo el servicio turístico de forma general, incluyendo la gestión hotelera, extrahotelera y la de vuelos en los aeropuertos, con integraciones electrónicas con las diferentes cadenas en todo el país.
Miguel Jorge Alonso Menéndez, socio y director general de la Mipyme, comentó a Granma que este tipo de software no es común a escala internacional y la necesidad de su implementación estuvo marcada, entre otros factores, porque Cuba tenía que rentarlos a terceros al operar el turismo cubano con plataformas que no están desarrolladas en el país.
«Esto significaba la importación del software y fuga de capitales por concepto, además del pago del producto, de las comisiones por su uso continuo», resaltó.
Ganador de mención por servicios y aplicaciones de gobierno y comercio electrónico en la Convención y Feria Internacional Informática 2022 y Medalla de Oro a la calidad superior en la 1ra. Feria de Desarrollo Local, este producto busca conectar todo el sistema turístico cubano a las agencias o cualquier cliente en el exterior, en el camino de llegar al turismo 2.0.
En estos momentos, señaló Alonso Menéndez, GDS está desplegado en el Ministerio del Turismo a un 75 %, pero aún queda llegar a los burós de ventas desplegados en todo el país para automatizar todos los procesos.
A grandes rasgos, explicó, cada vez que un cliente o turoperador realice una reserva vía online o en cualquier agencia en el exterior, el GDS permite en tiempo real establecer una conexión directa entre todos los sistemas turísticos implicados para comprobar la existencia de disponibilidad y la certeza de la reserva independientemente del horario.
En estos momentos el GDS representa un proyecto líder que, para Guajiritos, constituye una fuente de exportación de software como servicio, además de participar en la explotación de este, al establecer alianzas con las empresas que lo utilizan, lo que a la larga representa una estabilidad en el servicio.
Fruto de estas alianzas fue en sus inicios la colaboración de la Mipyme con la empresa Cinesoft, que fungió como representante legal para usar los softwares desarrollados por Guajiritos y en estos momentos se trabaja para la agencia de negocios con el Grupo de Electrónica para el Turismo.
Alonso Menéndez señaló que, además del despliegue de GDS Turismo, Guajiritos S.R.L. ofrece capacitación al cliente, ayuda en la infraestructura, así como la comunicación online orientado a la comercialización.
UN SISTEMA PARA ÓMNIBUS NACIONALES
El otro software diseñado es GDS Transporte, orientado, por el momento, a la Empresa Ómnibus Nacionales (EON), aunque se están dando pasos para su implementación en todo el Ministerio de Transporte, pues no solo permite la transportación terrestre, sino que se adecua a la aérea, marítima y ferroviaria.
Como mismo sucedió en el sector turístico, antes de la puesta en marcha de esta aplicación, desde EON se debían adquirir los sistemas para el control del transporte en otros países, por lo que su implementación supuso una sustitución de importaciones que implicaba la fuga de divisas hacia el exterior.
El director general de Guajiritos S.R.L. señaló que la integración del GDS al transporte representa una solución completa a su gestión, diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de los transportistas en sentido general y posicionando a la empresa en un mercado altamente competitivo al cumplir con el control de la flota, la licencia y rotación de choferes, además de la comercialización de ViAzul.
De igual forma, se logra informatizar todo el proceso desde la venta hasta, incluso, la distribución de la paquetería y carga con un nuevo sistema automático al participar EON en la transportación de los bultos internacionales a todo el país.
Su despliegue –precisó Alonso Menéndez– se realizó en ocho meses y desde entonces se tiene un mejor control de la flota con un chequeo desde el propio software de los kilómetros reales que se recorrieron.
Con ambos sistemas, el Mitrans y el Mintur logran un encadenamiento e interconexión digital a través de ViAzul, que permiten, además, intercambiar productos y servicios para llegar a un contrato.
Para su despliegue generalizado, Alonso Menéndez acotó que GDS Transporte está más orientado a la digitalización de las empresas como proceso que a la parte final de venta, aunque también se hace porque está incluido en los procesos, por lo que las alianzas con Viajando ya se están creando para la integración de ambos sistemas.
A pesar de todas las bondades que representan para el sector del transporte, aún existen trabas para la importación de equipamiento necesario que permita avanzar en un mayor despliegue del sistema.
ALIANZAS CON OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD
De forma general, Guajiritos S.R.L. diseña nuevos modelos operativos, flujos de trabajo, herramientas y sistemas para permitir ejecutar los negocios de manera más fluida y eficiente, creando la infraestructura para garantizar la transformación digital.
A partir de la solicitud del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno cubano, desarrolló la plataforma para la pesquisa activa y estudio poblacional en la batalla contra la pandemia de COVID-19 en el país.
Pesquisactiva19 posee herramientas de geoposicionamiento satelital para obtener mayor veracidad de la información recopilada por el personal de Salud y los pesquisadores.
Asimismo, maneja grandes volúmenes de información y ayuda a la toma de decisiones acertadas en las instituciones locales de Salud y entre sus funcionalidades cuenta con: auto reconocimiento, reporte de casos, noticias, ubicación en el mapa de los hospitales y sitios de riesgo.
De igual forma, con el Ministerio de Educación y Cinesoft desarrollaron la nueva versión del portal CubaEduca, que ofrece un conjunto de contenidos y servicios afines a la educación, en entornos de aprendizaje hipermediales, mediante los servicios de alta calidad que se obtienen al acceder a los enlaces de Cubaeduca Curricular, Cursos a distancia, Repasador Virtual, Tienda, Blogs y Cubaeduca TV.
El portal CubaEduca persigue tres objetivos bien definidos en su concepción: brindar a los estudiantes diversos recursos que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo integral; dar a la familia cubana recursos y servicios que contribuyan a una orientación adecuada en la educación de sus hijos; ofrecer a docentes recursos y servicios que contribuyan a su formación, autosuperación constante y el aprovechamiento pedagógico de las TIC.

Leer más »

Impartir justicia siempre será un ejercicio perfectible (+ Video)

Profundas y robustas trasformaciones en lo procesal y judicial nutren el escenario en que se desarrolla el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022, un evento que vuelve a ser espacio oportuno para el intercambio de las mejores experiencias y la identificación de nuevos derroteros, en pos de continuar perfeccionando la impartición de justicia.
En las palabras de apertura de la cita, que sesiona hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, destacó que la misión de los jueces rebasa la de ser meros aplicadores de normas y disposiciones.
Cuba –enfatizó– enfrenta hoy la mayor reforma procesal de su historia, derivada de la promulgación de la Constitución de 2019, y ello se afianza, con la entrada en vigor de nueve leyes que fortalecen nuestro Estado socialista de derecho y justicia social.
Con la participación de 67 delegados e invitados de 17 países, además de 259 cubanos, entre magistrados, jueces, fiscales, abogados, profesores y estudiantes, el evento se reafirma como plataforma indispensable para la socialización de saberes que ayuden a transitar hacia un sistema de justica cada vez más íntegro y transparente.
Presidió el acto inaugural, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

[embedded content]

Leer más »

Estudian propuesta de Ley Electoral de cara a transición en Cuba

La Subcomisión Electoral de la Comisión de Apoyo a la Transición en Cuba se reunió por segunda vez y contó con la participación de legisladores y activistas latinoamericanos y con dirigentes de la sociedad civil cubana en el exilio y dentro de la Isla, estos últimos interviniendo de forma remota.Participando desde Cuba, Iván Hernández Carrillo, Agustín Figueroa y Rolando Rodríguez Lobaina expresaron su dedicación, y la de muchos otros cubanos, a la resistencia y a la lucha por la libertad del país.

Los opositores manifestaron que mantienen su postura vertical a pesar del incremento en la represión por parte de la dictadura cubana, recientemente recrudecida por la aprobación de un nuevo Código Penal.

El ex preso político cubano Luis Zúñiga presentó el Plan de Proyecto de Ley Electoral, el cual establece un proceso que facilita la creación de partidos políticos y la inscripción de votantes cubanos durante el periodo de transición.

El diputado de Uruguay Martín Elgue aseveró que los puntos planteados por Zúñiga “son medulares para realizar una transición exitosa en Cuba”.

Poe otro lado Hipólito Ramírez, presidente de la Junta Patriótica Dominicana, dijo que es muy importante dar una respuesta eficiente y coherente al pueblo cubano.

Calixto Arias Navarro, activista de los derechos humanos, le expresó a los participantes dentro de Cuba que ellos tienen en sus manos la posibilidad de liberar a la Isla.

Por su parte, el activista cubano Richard Heredia recalcó la unión de cuatro puntos cardinales en las intervenciones de los presentes en la reunión: el paro, la resistencia, la rebelión y la legislación.

El Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) dijo que el objetivo de la transición es devolverle la soberanía al pueblo de Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.