HAVANA CLIMA

Españoles reaccionan a declaraciones de William Levy: “Qué bien está explicando lo que es el comunismo”

MIAMI, Estados Unidos.- La visita del actor cubano William Levy a España, y en especial al programa de televisión El Hormiguero, ha dejado una ola de reacciones en ese país, luego de que el protagonista del remake de Café con aroma de mujer explicara cómo fue su niñez en la isla, bajo el comunismo.

Este martes en la noche Levy acudió a El Hormiguero, que rompió récords de audiencia con la visita del cubano, y durante su entrevista relató las carencias con las que su familia tuvo que vivir desde finales de la década del 80 y principio de los 90. Sin embargo, aseguró, “lo más duro es que te quiten la libertad”.

Publicaciones recomendadas para ti
¿Cuáles son las principales causas de la escasez de refrescos enlatados?
Cuba elimina obligación de presentar PCR negativo y certificado de vacunación para entrar al país
Asisten Raúl y Díaz-Canel a tradicional Marcha de las Antorchas

“Espero que la gente que defiende el comunismo esté viendo hoy El Hormiguero. Qué bien está explicando...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan tornado cerca del Aeropuerto Internacional José Martí

En la tarde del 22 de mayo ocurrió un pequeño tornado que se observó desde varios puntos del occidente cubano como las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí, el pueblo de Santiago de las Vegas y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), reportó la prensa oficialista.De acuerdo con la nota del medio estatal Cubadebate, el fenómeno meteorológico tuvo una duración aproximada de diez minutos y no se reportaron daños materiales.

Indicaron que se originó en un área de fuertes tormentas eléctricas al final de la tarde al oeste de la capital, lo cual afectó las inmediaciones de Playa Baracoa y Punta Brava, provincia La Habana.

En días anteriores, el Instituto de Meteorología (Insmet) había publicado el Aviso No.1, en el que recomendaba prestar atención a la llegada de intensas lluvias a la zona occidental de Cuba.

Según la nota publicada en el diario oficialista Tribuna, el evento meteorológico persistiría en las provincias Artemisa, La Habana y Mayabeque, principalmente al sur de esos territorios, por lo cual ocurrieron tormentas eléctricas fuertes con caída de granizos en la localidad de Punta Brava.

“Esta situación se debió a la ocurrencia de fuerte inestabilidad atmosférica local inducida por el intenso calentamiento vespertino unido a condiciones favorables en la atmósfera superior”, agrega la nota como causa del tornado.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso también compartió en Facebook imágenes del tornado.

Leer más »

SNB 61: Definidos todos los pareos de cuartos de final

Foto: Archivo.Los Cazadores de Artemisa lograron este domingo batir a los Leones de la capital 9-5 en su propio ruedo del Coloso del Cerro, para ponerle el punto final al calendario regular de esta Serie Nacional en su edición 61.
Fue la derrota número 34 de la tropa de Guillermo Carmona en esta campaña frente a 41 victorias, válidos para ubicarse en el sexto puesto de la fase clasificatoria, por lo que tendrán que comenzar la esperada fiesta de los playoffs fuera de casa.
De esta manera quedaron definidos todos los pareos de cuartos de final, y los aguerridos muchachos de las letras góticas en el pecho visitarán el venidero jueves el Mártires de Barbados de Bayamo, para enfrentar a los vigentes campeones de Granma, en un duelo al mejor de siete partidos que promete llenar los graderíos de ese estadio.
Los restantes combates fueron pactados de forma oficial entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Río (primero contra octavo), Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas (segundos contra séptimos), y Huracanes de Mayabeque y Tigres de Ciego de Ávila (cuartos contra quintos).
En el desafío de esta jornada los visitantes marcaron un par de rayitas en la primera entrada y un paquete de cuatro anotaciones en el quinto episodio que fue definitivo para alcanzar la victoria.
Raymond Figueredo sufrió el revés al aceptar cuatro carreras –dos de ellas sucias– en cuatro entradas de trabajo y el novato Arián Abreu se llevó el triunfo en un relevo de 3.2 episodios donde no dejó que los azules pisaran la goma del plato, primer éxito que logra en series nacionales.
La dirección capitalina encaramó en el box al diestro Pedro Álvarez en el quinto capítulo para tratar que el “Gallo Azul” consiguiera su victoria 12 del campeonato e igualara al líder, pero la estrategia no fructificó.
Álvarez concedió tres boletos, dos de ellos intencionales, y permitió un cohete impulsador de dos carreras de Dainel López, y su tropa, aunque fabricó tres anotaciones en ese episodio motivado por esas cuestiones, se quedó corta en el marcador.
Por los ganadores también destacaron Dayán García al compilar de 4-2 con par de tubeyes remolcadores, Osbel Pacheco de 4-1 con dos impulsadas, y Lázaro Pérez con dos indiscutibles en cuatro turnos, ambos dentro del infield.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Leer más »

Se recupera turista español víctima de explosión en Hotel Saratoga

El turista español César Román, una de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo, ya está sin peligro para la vida, reportaron medios de ese país.Según la nota de La Voz de Galicia, el joven ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Calixto García, donde está ingresado hace más de dos semanas.

Fuentes cercanas a la familia declararon a ese medio que si el joven continúa mejorando, podría regresar a España próximamente para seguir con su recuperación.

Actualmente Román ya puede caminar y la recuperación de las lesiones es rápida. 

Según reportes iniciales de El País, el español fue operado de varios traumatismos sufridos por la explosión en el Hotel Saratoga, que causó la muerte de 46 personas.

La española Cristina López-Cerón, pareja de César Román, fue una de las fallecidas en el accidente por trasiego de gas licuado.

Horas antes de la confirmación oficial por parte de Cuba, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó en redes sociales sobre el caso de ambos turistas.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, escribió el mandatario.

El cuerpo de López-Cerón Ugarte llegó a su pueblo natal Viveiro el pasado 12 de mayo, según medios locales.

Una vez graduada, en el 2016, estudió un máster en banca y finanzas en A Coruña que le facilitó entrar a trabajar en entidades financieras como Caixabank o Abanca. Antes de su fatídico viaje a Cuba, trabajaba en la oficina de Abanca en Ortigueira.

El emblemático hotel de la capital cubana estalló en la mañana del 6 de mayo, en lo que las autoridades del régimen describieron como “un accidente provocado por una fuga de gas”.

Leer más »

Cuban canoeists return to Poland with Racice booty

HAVANA, Cuba, May 23 (ACN) The five Cuban canoeists who won two gold, two silver and one bronze medals at the World Cup in Racice, Czech Republic, returned to the Bidgostia, Poland, to continue their preparation for the World Cup in the Polish city of Poznan on May 26-29.Alejandro Hanze, president and commissioner of the National Federation, told ACN that Cuba met its goals in terms of performance, in light of the sixth place achieved in a competition that gathered more than 500 athletes from 50 countries.The Olympian Cirilo won two gold medals in the 200 m C-1 and 200 m C-2, as well as a silver medal in the 500 m C-2 together with Khaterin Nuevo (1-1-0), only beaten by the Chinese Olympic and world champions Xu Shixiao and Sun Mengya, whom they had defeated in the preliminary heat.The other Cuban medalists were Serguei Torres—gold in Tokyo 2020—who was second in the 1,000 m C-2 and also-Olympian José Ramón Pelier, third in the 5,000 m C-1.

Leer más »

El apagón y la luz

Vuelven a incrementarse los apagones en Cuba. Por una u otra causa, ha sido imposible solucionar la falta de energía eléctrica. Las interrupciones llegan en un momento crítico por otros muchos factores.Pero no son solo los apagones de la electricidad: son los apagones del alma. Es el cansancio, la incomodidad, la carestía de todo, la subida de los precios, el Código Penal, las amenazas, la represión, la cárcel. El hastío de la vida.

Tengo la convicción de que existen dos vías para controlar o resolver esta situación de crisis multifactorial: una, el aumento de la represión que conduce a mal destino, y la solución real y eficaz de las causas de la crisis que los apagones vienen a empeorar.

Creo que se debería escoger la segunda vía: cesar todos los bloqueos que impiden la participación democrática, el libre emprendimiento, el desarrollo de la sociedad civil, la reforma de las instituciones, la despenalización de la discrepancia, la libertad de expresión, de movilidad, de reunión pacífica. La vía del cambio en paz.

En la actual Cuba de los apagones debemos encender todas las luces que llevamos dentro los cubanos:

La luz del conocimiento para ver lo que más conviene al pueblo cubano.
La luz del discernimiento para escoger las mejores vías y los métodos más humanos y menos violentos.
La luz para cultivar los mejores sentimientos entre los cubanos y no enconar más la convivencia.
La luz para fortalecer nuestra voluntad para ser resilientes y perseverar en el bien de Cuba.
La luz para encontrar un sentido a la vida aquí y ahora.
La luz para abandonar la fuerza y sustituirla por las soluciones de la crisis.
La luz para poder ver en cada cubano, aunque piense diferente, a un compatriota, a un hermano y no hacerle daño.
La luz para aprender a vivir en la diversidad, en la pluralidad de opciones, en la democracia.
La luz para no tropezar con errores en los que ya hemos caído.
La luz para detener las tinieblas del miedo, la violencia, la muerte.
La luz para que nadie tenga que emigrar en éxodos masivos fuera de Cuba que es nuestro Hogar nacional.
La luz para sanar el alma cubana del daño antropológico causado por el gran apagón.
La luz de la libertad, de la convivencia pacífica y armoniosa, de la fraternidad universal.
La luz para poder trabajar y disfrutar de una Cuba próspera y feliz.

Esas luces no dependen del petróleo, ni de las termoeléctricas, ni de los grupos electrógenos, dependen de la voluntad de todo el pueblo cubano.

Que venga la luz en cada cubano. Que se acaben los apagones de la electricidad, pero sobre todo que se acaben en Cuba los apagones del alma.

En fin, que se haga la luz.

Hasta el próximo lunes, si Dios quiere.

*Publicado originalmente en Convivencia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.