HAVANA CLIMA

Carlos Otero lanza nuevo show en Facebook

El comunicador cubano radicado en Miami, Carlos Otero, informó a través de sus redes sociales que lanzó un nuevo show en Facebook, bajo el nombre de “La Hora de Carlos”, donde entrevistará a varias personalidades del entretenimiento cubano y latino.

“Se nos ocurrió a mí y a un grupo de locos bien locos realizar este show en las redes sociales para todos ustedes”, dijo Otero al lanzar el programa que tuvo como primera invitada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Informan detalles sobre Primera Liga Élite del Béisbol Cubano

Primer juego de la serie Cienfuegos vs Industriales de la 58 Serie Nacional de béisbol, con sede en el Estadio Latinoamericano el sábado 18 de agosto de 2018, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) ha emitido hoy un conjunto de informaciones relativas a la disputa desde fines de este año de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.
Por su importancia y oportunidad, JIT reproduce el contenido llegado a su redacción.
Información de la CNB
La fase clasificatoria de la I Liga Élite del Béisbol Cubano se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.
Participarán seis equipos conformados por 32 jugadores y 13 integrantes del colectivo de dirección.
Cada equipo jugará 50 partidos, a razón de 10 contra cada rival.
Los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales a base de 1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro. Los ganadores discutirán el campeonato. Ambas fases serán de siete juegos a ganar cuatro.
Tras someterse a votación popular, al criterio de la prensa especializada y de las comisiones provinciales y nacional de béisbol, se definió que los equipos se conformarán según la variante número dos entre las tres colocadas a valoración pública.
Esta variante establece la conformación de seis equipos por zonas geográficas, a decir… Equipo 1: PRI, ART, IJV; Equipo 2: IND, MAY; Equipo 3: MTZ, CFG, VCL; Equipo 4: SSP, CAV, CMG; Equipo 5: LTU, GRA; Equipo 6: HOL, SCU, GTM.
La votación popular se mostró de la siguiente manera: variante 1 (2 086 votos), variante 2 (4 669) y variante 3 (1 866). La de los medios de comunicación nacionales fue la siguiente: variante 1 (2 votos), variante 2 (8) y variante 3 (4). Y la de las comisiones provinciales y nacional de béisbol así: variante 1 (0 voto), variante 2 (12) y variante 3 (5).
Para la determinación de los colectivos de dirección se seguirán los siguientes parámetros: el director de cada equipo será el de mejor resultado dentro del grupo, al igual que el coach de tercera base; el coach de banca será elegido por el director del equipo entre los entrenadores de los equipos de su grupo que estuvieron en la 61 Serie; el coach de primera base será del equipo que posea el segundo lugar dentro del grupo; los entrenadores de pitcheo serán los dos de mejor PCL en el grupo; el preparador general será el del equipo de mejor línea ofensiva dentro del grupo; el delegado provendrá del primer lugar del grupo; y la tríada médica será seleccionada según comportamiento y evaluación dentro de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Solo resta por definir los nombres de los equipos, para lo cual se abrirá otra votación popular a través del sitio www.beisbolcubano.cu y la aplicación móvil La Pelota por espacio de 15 días a partir de su activación. Luego se analizarán los resultados y se darán a conocer los nombres definitivos.
La Liga Élite del Beisbol Cubano es un evento clave dentro de la nueva estrategia de desarrollo de nuestro deporte nacional. Esperamos realizarla con todo éxito para beneplácito de nuestro pueblo.
(Tomado de Jit)

Leer más »

En Bayamo, Festival Internacional de Payasos

En teatros y espacios públicos de la ciudad oriental de Bayamo, artistas y espectadores acogieron, el pasado día 24, su estreno como anfitriones del VI Festival Internacional de Payasos.
El desfile inaugural tuvo lugar desde la Plaza de la Revolución hasta la pérgola del céntrico paseo de la calle General García, con la presencia de unas 11 agrupaciones e invitados de las provincias de Las Tunas, Guantánamo, La Habana y Granma, así como instructores de arte, estudiantes y aficionados, informó la ACN.
Ariel Hernández Chávez, actor y director de la compañía de arte contemporáneo Tiempo, de Granma, encabezó un conversatorio sobre experiencias y formas de emplear la técnica del clown, en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz.
Igualmente, las ofertas de la jornada de apertura incluyeron al grupo Andante (Granma), con la obra El Modelo, mientras Teatro Tuyo (Las Tunas) presentó Clownsicos, un espectáculo que rinde homenaje a payasos considerados clásicos de la escena cubana y universal.
Comunidades, hospital infantil, casa de niños sin amparo familiar, salas profesionales, parques y plazas de Bayamo, acogieron actividades de esta cita. Mientras tanto, artistas foráneos participaron en una programación vía online y tuvieron lugar, además, espacios de intercambio teórico.
El Festival Internacional de Payasos, creado en 2012 gracias a la impronta de Teatro Tuyo, tiene arraigo en Las Tunas, pero en esta edición sale por primera vez de su tradicional ambiente debido a procesos inversionistas o deterioro estructural en instalaciones del sistema de las artes escénicas en dicho territorio.

Leer más »

Acento militar en diálogo entre Biden y Sánchez en Madrid

Biden se mostró entusiasmado por la reunión con Sánchez, y ambos mandatarios coincidieron en el deseo de ambas de impulsar las inversiones. Foto: Prensa LatinaLa reunión sostenida entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuvo un marcado acento militar a tono con la cumbre de la OTAN.
El encuentro, en el Palacio de la Moncloa, que sigue al anterior de Barack Obama en 2016, fue el primer acto oficial de Biden a su llegada a esta capital, donde participará en la cita cimera de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) mañana y el jueves.
Estados Unidos, que tiene cuatro destructores en la base naval de Rota (sur de España), comunicó a Sánchez través del ocupante de la Casa Blanca, que aumentará a seis estos buques de guerra que son piezas fundamentales del sistema antimisiles de la OTAN.
Según los expertos esas embarcaciones poseen el sistema de radar AEGIS, de lo cual ya tiene experiencia Rota, una base naval de utilización conjunta entre España y Estados Unidos. Una noticia que, sin dudas, servirá para aumentar las críticas de miles de pacifistas en el país ibérico.
De hecho, Izquierda Unida y su socio en la administración de Sánchez, Podemos, deploraron la celebración en la capital española de las reuniones de máximo nivel de la OTAN y fueron parte de la contracumbre por la paz, que terminó con una multitudinaria marcha por el centro de Madrid.
Los primeros trascendidos del encuentro de Biden en la Moncloa destacaron los excelentes lazos bilaterales y un repaso constructivo a la agenda de la cumbre de la OTAN, el panorama de América Latina y desafíos globales como el cambio climático, la salud y la seguridad energética.
Al término de las pláticas, Sánchez resaltó los lazos históricos que comparten las dos naciones y la visión hacia un futuro de desarrollo, defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y paz, y ponderó la Declaración conjunta que refleja estos aspectos.
Alabó la “coincidencia absoluta” que tienen España y Estados Unidos en cómo afrontar la “guerra de Rusia en Ucrania” y el acuerdo de estrechar nexos en la justicia, ciberseguridad, cambio climático, seguridad energética, gestión migratoria.
Biden también se mostró entusiasmado por la reunión de una hora con Sánchez, y ambos mandatarios coincidieron en el deseo de ambas de impulsar las inversiones y la cooperación dentro de los respectivos programas de recuperación económica de las dos partes, después de la pandemia de la Covid-19.
Además, Biden aplaudió la organización de España de la Cumbre de la OTAN, en particular el papel de Sánchez, su compromiso solidario al acoger a más de 150 mil refugiados ucranianos, y la trascendencia de los debates que tendrán lugar aquí. Esta noche, líderes de unos 40 países que tomarán parte en la cita de la alianza militar, asistirán a una cena de gala que ofrecen sus majestades Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Roxana García Lorenzo: “esto es lo que le hacen a las personas inocentes”

MIAMI, Estados Unidos.- “No sabemos por qué, el no es ningún delincuente”, fueron las palabras de Roxana García Lorenzo en directo para CubaNet esta mañana, durante la transmisión de La Red con Cuba. García Lorenzo denunciaba así la detención de su novio, Jonathan López.
El joven activista, quien junto a su familia coordina la iniciativa “Ayuda a los Valientes del 11J”, fue detenido por un agente de la Seguridad del Estado cuando ambos se dirigían a trabajar. “Él no ha cometido ningún delito, pero esto es lo que le hacen a las personas inocentes”, dijo Roxana.
García Lorenzo explicó que desde la pasada semana los están acosando, y han citado a Jonathan para que se presente en la Unidad. La joven relató que la represión contra su familia no ha parado, que incluso se ha intensificado, y que ahora la Seguridad del Estado los sigue a todos lados.
“Me han contado que las calles de Santa Clara están militarizadas, y es que ellos tienen temor de que se vuelva a ver un 11 de julio, y no es para menos porque es mucho lo que se está viviendo, no solo con los apagones, sino con la miseria que hay, con el hambre que se pasa”, dijo.
Sobre la iniciativa que lleva a cabo su familia, con la que ayudan a las madres y familiares de los presos políticos del 11J, Roxana García Lorenzo asegura que el régimen la utiliza como excusa para continuar la represión, pues les molesta que ayuden con comida y apoyo a esas familias que sufren por sus seres queridos.
“Muchas madres de La Güinera, que son apoyadas por el grupo, han sido citadas, pero estas cosas no se exponen porque tienen temor”, explicó.
Por su parte, Bárbara Farrat, madre del preso político Jonathan Torres Farrat, quien fuera excarcelado bajo fianza hasta el día del juicio el pasado mes de mayo, contó que el régimen está buscando la manera de callarle la boca a las madres y familias de los manifestantes del 11J.
Durante la conversación Farrat contó además que ha dejado de ir a las citaciones de la Seguridad, pues ya ni siquiera la citan de manera formal, la llaman por teléfono, y ella ya no responde. “Eso me ha costado mucho”. Lo último, explica, fue el derecho a alimentar a su familia.
Después de que ella y su esposo comenzaran a denunciar en agosto de 2021 la situación de Jonathan Torres, menor de edad y preso por protestar el 11J, Bárbara explicó que la Seguridad le decomisó los medios de trabajo de su esposo y le impuso una multa de 10 mil pesos. Desde entonces les fue retirada la licencia. Ahora, cuando ella se disponía a sacar una para vender maní y así ayudar económicamente a su familia, se la negaron.
“Nos dimos cuenta que no querían dejarnos trabajar”, dijo.
Más de la entrevista aquí.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

ALBA-Digital Meeting, a vital forum to agree on common positions

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Wilfredo Gonzalez Vidal, Cuban first deputy minister of communications, considered today that the First ALBA-Digital Meeting is a vital space to agree on positions, especially in communications matters.During his speech at the meeting, which is being held Tuesday in Caracas, Gonzalez Vidal referred that this event is of utmost importance at a time when, perhaps as never before, an unprecedented aggressiveness and communicational war against our nations is being perceived.In addition, the deputy minister of communications ratified the support, solidarity and the firm commitment of loyalty of the Caribbean nation to the people and government of the Bolivarian Republic of Venezuela, especially to its president Nicolas Maduro Moros.Thirteen countries are participating in the event, with the delegations of Cuba, Bolivia and the host country participating from the event’s headquarters, while the rest of the guests will connect through the Zoom platform.There are also plans to hold a large meeting of ALBA communicators in person.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.