HAVANA CLIMA

The Washington Post pronostica un periodo “angustioso” para Europa por boicot al gas ruso

Estación de compresión del gasoducto Jagal cerca de Mallnow, Alemania. Foto: Getty Images.

El diario estadounidense The Washington Post publicó este sábado que, mientras los países europeos buscan reajustar su mercado energético tratando de descartar a Rusia como proveedor, realmente “no hay suficientes alternativas a corto plazo” al gas y el petróleo rusos “para evitar un gran dolor económico el próximo invierno si Moscú corta los suministros”.

Publicaciones recomendadas para ti
Advierte misión cubana en la ONU sobre impacto de las sanciones de Estados Unidos en el sector sanitario (+ Video)
Cerca de 300 mil...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Eurodiputados repudian bloqueo de EE.UU. y reconocen solidaridad de Cuba (+fotos)

Eurodiputados de España, Bélgica y Portugal condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y destacaron la solidaridad internacional de la isla, pese al severo impacto de esa política
Manu Pineda, español, integrante del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo. (Foto: PL)

Relacionados

Los integrantes del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo, el español Manu Pineda, el belga Marc Botenga y la portuguesa Sandra Pereira, demandaron el fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington, durante un acto de apoyo a Cuba que reunió a más de 200 personas frente a la Eurocámara.

Tenemos que exigirle a Estados Unidos y sus lacayos que dejen vivir en paz a la nación antillana, afirmó Pineda en la Plaza de Luxemburgo, a donde acudieron cubanos y latinoamericanos residentes, fuerzas políticas y sociales y asociaciones de solidaridad de Alemania, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido, además del país anfitrión.

El eurodiputado reclamó también respeto para la soberanía y la independencia de la isla y para su sistema en función de las necesidades del pueblo.

El belga Marc Botenga llamó en la movilización frente al Parlamento Europeo a reclamar el levantamiento de un cerco que tildó de criminal.

Cuba nos da un ejemplo cada día, porque comparte hasta lo que no tiene, y nosotros debemos devolver ese amor con amor, lo cual demostró durante la pandemia de la Covid-19 con el envío de brigadas médicas, incluso a Europa, resaltó.

Igualmente Botenga reconoció el aporte del país caribeño en plena crisis sanitaria.

Cuba conmovió a toda Europa durante la pandemia con sus brigadas médicas, y resulta inaceptable que un país que disemina solidaridad por el mundo esté asfixiado por un bloqueo, denunció.

Botenga llamó en la movilización frente al Parlamento Europeo a reclamar el levantamiento de un cerco que tildó de criminal.

La portuguesa Sandra Pereira, demandaron el fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Por su parte, la eurodiputada Pereira rechazó el daño que la política estadounidense provoca a la población y su impacto extraterritorial.

El bloqueo afecta duramente el día a día de todos los cubanos, pero también golpea a la comunidad internacional, a la que priva de los logros de la isla, por lo que tenemos que ponerle fin, instó.

Leer más »

Catedrático de Cuba reivindica turismo local

Señala Perelló, que en la actualidad, es frecuente el discurso sobre el desarrollo local basado en el turismo y, como punto de partida, la premisa cierta de que son los territorios los principales protagonistas involucrados en la creatividad y la innovación.

Ambos conceptos están encaminados a la recuperación o concepción de proyectos de desarrollo económico, basados en las potencialidades de la industria de los viajes.

En este sentido, dice el estudioso, resulta válido reconocer que la visión del desarrollo local reivindica la importancia de los pequeños y medianos emprendimientos del territorio como construcción social y representa lo que se llama Endógeno al proceso de desarrollo.

Sobre el particular, apunta en particular al denominado turismo de pequeña escala.

Para sus análisis, predomina un enfoque crítico frente al discurso hegemónico que ve en el turismo solo un factor de crecimiento económico y un elemento clave para el desarrollo. Ello contribuye a mejorar las condiciones de vida.

Dichos casos, resaltan que los trabajos abordan tanto la problemática de la desigualdad social, como la cuestión medioambiental y cultural, mostrando el desarrollo del turismo, en un marco de brutal competencia global y desregulación.

Reseña que se trata de una administración local en un territorio jurídicamente determinado. Menciona que se trata de un sector asociado a la producción de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales concretas. Más adelante refiere, que el turismo, por sí solo, no desarrolla ningún territorio, pero puede contribuir a la prosperidad local si se concibe como un instrumento de inclusión, de encadenamientos y dinamización social, ambiental y económica.

Pone entre varios ejemplos, la experiencia de buenas prácticas del proyecto de Desarrollo Local Pintura Mural en Homenaje al escritor Ernest Hemingway, en Cojímar, La Habana, que actualmente se incluye en los recorridos turísticos desde la capital y recibió premio.

En este espacio geoturístico, confluyen armónicamente conceptos ambientales, históricos, artísticos y estéticos que, respetando las regulaciones urbanísticas, rescata el patrimonio histórico.

Precisamente las autoridades en Cuba promueven los desarrollos locales en varios sentidos, sobre todo alimentarios y agrícolas, ahora con un nuevo concepto desde el punto de vista turístico.

Leer más »

Felicita Díaz-Canel al Destacamento Pedagógico Ascunce Domenech

La Habana, 19 may (ACN) En nombre de Cuba: Gracias, afirmó hoy en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su felicitación a todos aquellos que se formaron en el Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”, institución que cumple este jueves medio siglo de creada.
“Tuve excelentes profesores, casi de mi edad, del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”, que hoy cumple medio siglo de fundado por #Fidel. Felicidades a todos aquellos muchachos que se formaron formándonos. En nombre de #Cuba: GRACIAS”, publicó en esa red social el mandatario cubano.
Recientemente, la doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación aseguró que a cinco décadas de su fundación, la semilla sembrada y fertilizada por los miembros del destacamento pedagógico Manuel Ascunce Domenech ha hecho posible que hoy exhibamos en Cuba logros en materia educacional.

Tuve excelentes profesores, casi de mi edad, del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”, que hoy cumple medio siglo de fundado por #Fidel. Felicidades a todos aquellos muchachos que se formaron formándonos. En nombre de #Cuba: GRACIAS pic.twitter.com/3lmP1t23fJ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 19, 2022

El Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”, creado el 19 de mayo de 1972, a propuesta del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz para fomentar la formación de profesores con el objetivo de garantizar la continuidad de estudios de la enorme matrícula que por entonces concluía la enseñanza primaria.
Dicha institución ha desempeñado un papel trascendental en las diferentes transformaciones experimentadas por la Educación en Cuba.

Leer más »

Oscar Casanella critica medidas de Biden: “están cometiendo un grave error”

El científico cubano Oscar Casanella, exiliado en EE. UU., calificó de “error grave” el anuncio de la administración Biden de medidas que flexibilizan la relación con Cuba.“Estás cometiendo un grave error y lo estás haciendo en el peor momento, luego de que la dictadura aprobara un abusivo y medieval código penal”, aseguró el opositor cubano en redes sociales.

Casanella, quien reside desde hace algunos meses en Miami, contó su experiencia como cuentapropista en Cuba para ilustrar cómo el Gobierno no deja que los negocios privados florezcan.

A su juicio, mientras se mantenga el actual sistema, es imposible que prospere la actividad empresarial en la isla, por lo que la intención del gobierno demócrata de empoderar a los emprendedores como fuerza opositora contra el régimen comunista está condenada a fracasar.

“Remover a la dictadura es una condición necesaria para permitir el crecimiento del sector privado. La dictadura sabe que para subsistir necesita mantener débil, pequeño y controlado al sector privado”, concluye el científico, defensor de los derechos humanos en Cuba.

En una directa compartida en Facebook este miércoles, Casanella volvió sobre el tema y aseguró que “cada vez que la economía del régimen está mejor, peor estamos los cubanos en cuanto a libertades y derechos”.

Estas medidas fortalecerán al Gobierno a costa de la sociedad civil y son como un balón de oxígeno para un régimen moribundo, aseguró.

Casanella no es el único miembro de la sociedad civil que reacciona con críticas al anuncio, este lunes, del cambio de política.

“Parece que Biden decide premiar al gobierno dictatorial cubano”, dijo la activista cubana Saily González, quien dividió el grupo de medidas en “justificables” y “criticables” en una directa compartida este miércoles en Facebook.

“Nuevo código penal en Cuba para reprimir mejor. Más de 1000 presos políticos. Menores de edad condenados a más de 15 años. Un padre plantado exigiendo libertad. En medio de esto, Estados Unidos decide apostar de nuevo por el deshielo. ¡Vergüenza!”, escribió la intelectual y activista Anamely Ramos en redes sociales.

La Administración Biden anunció este lunes 16 de mayo nuevas medidas de su política hacia Cuba, que incluyen, entre otras, el aumento del límite de 1000 dólares para el envío de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.