HAVANA WEATHER

Reconocen solidaridad de entidad francesa en sector energético

La Habana, 30 abr (ACN) En celebración del Día Internacional de los Trabajadores, la Unión Eléctrica (UNE) y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) reconocieron hoy, en esta capital, la solidaridad con Cuba de la Federación de Energía y Minas de Francia.

El acto se realizó en la sede de esa entidad y formó parte del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, cuya sesión final será el lunes.

George Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, manifestó el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, con medidas que frenan la industria del petróleo y el gas e impiden el comercio del crudo, el acceso a tecnologías avanzadas, a los hidrocarburos y derivados producidos en el país norteño.3004-solidaridad-elec.jpg

Señaló que la rama eléctrica se ve afectada constantemente por la falta de piezas de respuesto para las plantas generadoras, y de otros recursos para su reparación y mantenimiento, y aún en esas condiciones se ha trabajado para garantizar el servicio a la población y se buscan alternativas en las fuentes renovables de energía.

Lea

Agradeció a la organización gala por llevar más de 25 años apoyando al sector energético y minero de la mayor de las Antillas, lo cual la hace merecedora del reconocimiento de la UNE y el MINEM.

Sebastien Menesplier, secretario general de la Federación Nacional de Energía y Minas de Francia, declaró que su presencia aquí se debe a brindar solidaridad a Cuba, donde realizan proyectos con los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba y centros de Salud como el hospital Infantil William Soler, de La Habana.

Refirió que esta es su octava visita a Cuba, y aunque ha participado en desfiles por el 1ro de mayo en las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Santiago de Cuba, esta será la primera vez en la capital, además de que su delegación apoya la lucha contra el bloqueo genocida que impide el desarrollo del país.

3004-solidaridad-elec2.jpg

La actividad devino ocasión propicia para que Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, entregara un reconocimiento por los 45 años de instaurado el Día del Trabajador Eléctrico a hombres y mujeres destacados durante el combate a la pandemia, al garantizar el servicio a todos los sectores de la sociedad.

En esta jornada inaugural del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba participaron unos 80 extranjeros procedentes de organizaciones amigas de Francia, Venezuela, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y México, que estarán acompañando al pueblo habanero en el desfile por el Día del proletariado mundial.

Bajo el lema Cuba Vive y Trabaja, mañana se llenarán las plazas del país en apoyo a la Revolución, y en contra del genocida bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

3004-solidaridad-elec3.jpg

https://youtube.com/watch?v=UVn6E3RNTik

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.