HAVANA CLIMA

Positiva

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Por: Leslie Díaz Monserrat

En la mesa de aluminio, el minúsculo rectángulo de plástico. Solo bastaron segundos para confirmar el diagnóstico. “Positivo”, le dijo la doctora mientras un escalofrío le recorría el cuerpo. A fin de cuentas, nunca se está preparada para confirmar que anida en su cuerpo un virus que ha matado a millones de personas. “Esta variante es menos agresiva”, asegura en forma de consuelo la especialista, y no le queda otra que encoger los hombros, encomendarse al cielo y esperar.

Publicaciones recomendadas para ti
Identifican a fallecidos en accidente de tránsito en Sancti Spíritus
Reanudarán...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Los Warriors clasifican para las finales de la NBA, tres años después

Doncic anotó 42 puntos, pero Curry consiguió canastas claves para su triunfo. Foto: Sporting NewsEn un partido de dos mitades absolutamente diferentes, Golden State Warriors terminó logrando una remontada de 19 puntos (la tercera más grande de su historia en playoffs) ante Dallas Mavericks para ganar por 126-117 como local y ponerse al frente por 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste.
Los atletas Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green jugarán sus sextas finales de la NBA en los últimos ocho años. Por su parte, los Warriors se convierten en la primera franquicia desde los Chicago Bulls de Michael Jordan, en llegar a seis finales de la NBA en el mismo periodo.
Un prodigioso final de tercer cuarto permitió a Doncic soñar con la remontada y el milagro.

Steph said: NIGHT NIGHT, DALLAS 💤 pic.twitter.com/qNWiztcrMW
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) May 21, 2022

Luka Doncic intentó el milagro con un final de tercer cuarto fantástico, en el que con 24 puntos de desventaja lideró a los Mavericks en un parcial de 15-0, en apenas tres minutos que puso a Dallas solo por debajo.
Pero los Warriors sofocaron la rebelión de Doncic con un arranque del último cuarto muy solvente que se sostuvo en la inesperada figura de Kevin Looney, que dominó en ambas zonas con 10 puntos y 18 rebotes.

Chase Center is HYPED right now 🔥 pic.twitter.com/e5XnPAxXzY
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) May 21, 2022

Stephen Curry no tuvo su mejor noche de cara al aro, pero su inusual baja aportación en anotación fue compensada por el acierto ofensivo de Klay Thompson y el resto de sus compañeros.

KevON FIRE ya llegó a la máxima de su carrera: 21 PUNTOS 💥#NBAPlayoffs pic.twitter.com/C9NJmebEkr
— NBA Latam (@NBALatam) May 21, 2022

Curry (15 puntos con 5 de 17 en tiros de campo), Klay Thompson (32 puntos con 8 triples de 16 intentos), Andrew Wiggins (18 puntos y 10 rebotes) y Draymond Green (17 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fueron los mejores jugadores de unos Warriors que contaron con el factor sorpresa del partidazo en la pintura de Kevin Looney.
Los 51 rebotes de Golden State, 14 de ellos ofensivos, frente a los 34 de Dallas resultaron determinantes en el partido.

Porter Jr. gives Golden State their first lead of the night! pic.twitter.com/BdrIWrGqwS
— NBA on TNT (@NBAonTNT) May 21, 2022

Doncic, que despertó en un final de tercer cuarto sensacional, firmó 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y cerró los Playoffs NBA con unos promedios de 31,7 puntos, 9,8 rebotes y 6,4 asistencias.

✈️ El vuelo KAT11 ha despegado con éxito ✈️#NBAPlayoffs | #GoldBloodedpic.twitter.com/IfV5q8GTiQ
— NBA Latam (@NBALatam) May 21, 2022

Luka down the lane… count it!
10-0 @dallasmavs run on TNT pic.twitter.com/yJQEbPl5hl
— NBA (@NBA) May 21, 2022

(Con información de Marca) 

Leer más »

Vacunación de refuerzo anticovid marcha de manera satisfactoria en Sancti Spíritus

En la provincia se crean las condiciones para extender este segundo refuerzo a la población de 50 o más años a partir del próximo seis de junio
El pasado lunes comenzó en Sancti Spíritus la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra la covid, con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, en los trabajadores de la salud de la provincia. (Foto: Facebook)

Relacionados

La dosis de refuerzo con vacunas cubanas para contrarrestar la covid prosigue de manera satisfactoria en la provincia de Sancti Spíritus, aseguraron a la ACN autoridades de Salud en el territorio.

Desde el día tres del presente mes se lleva a cabo este tipo de inmunización a los niños y adolescentes de 12 a 18 años de edad, y actualmente se aplica la dosis al personal del sistema sanitario, cuya cifra de posibles a vacunar sobrepasa las 15 600 personas.

Yadimy Díaz Rojas, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), manifestó que en estos momentos se crean las condiciones para extender este segundo refuerzo a la población de 50 o más años a partir del próximo seis de junio.

En todas las áreas de la Atención Primaria de Salud habrá puntos de vacunación y para ello se cuenta con la cantidad requerida del inmunógeno, al igual que se dispone del personal sanitario capacitado y entrenado en estos menesteres, aseguró la licenciada en Enfermería y especialista en Higiene y Epidemiología.

De acuerdo con el programa concebido para realizar en Cuba la campaña de vacunación contra la letal pandemia mundial de la covid, en Sancti Spíritus se ha aplicado el esquema completo (tres dosis de las vacunas Abdala, Soberana y Soberana Plus, desarrolladas en el país) a más del 99 por ciento de los seres humanos con posibilidades de ser inmunizados.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el CPHEM, expresó que desde que se detectó en Cuba la pandemia de la covid, precisamente en el municipio espirituano de Trinidad, en marzo del 2020, en la provincia se registran 69 680 casos confirmados, de ellos, solo 484 importados, los demás son autóctonos.

En los últimos 14 días el territorio muestra una tasa de incidencia de 9,51 contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, por cada 100 000 habitantes, siendo los municipios de Yaguajay y Sancti Spíritus los que superan ese indicador.

Leer más »

En Cuba Nicolás Maduro para asistir a Cumbre del ALBA-TCP

Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña
Maduro fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez a su arribo a La Habana.

Relacionados

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió en la noche de este jueves a Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a su llegada a La Habana con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse este viernes.

 El mandatario venezolano arribó a la mayor de las Antillas por el Aeropuerto Internacional José Martí en horas previas al evento, que reunirá a altos representantes de los países miembros de la organización.

 Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

#EnVivo 📹 | Llegada a La Habana para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. https://t.co/ZDN8i3rN22— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 27, 2022

La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.

 El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela.  

Mediante el uso de la mentira, la manipulación y la desinformación la administración norteamericana trata de imponer en un foro regional su política unilateral, universalmente rechazada por la mayoría de los estados del mundo, apunta ese organismo.

Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA promueve un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Como parte de esta cooperación, el buque de la armada venezolana Guajira T63 socorrió a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas.

 Gracias a los programas sociales impulsados por el ALBA-TCP, tres países de Nuestra América fueron declarados Territorios Libres de Analfabetismo: Venezuela en 2005, Bolivia  en 2008 y Nicaragua en 2009.

Leer más »

Ministerio de Economía y Planificación aprueba nuevos actores económicos (+ PDF)

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó este jueves 105 solicitudes de creación de nuevos actores económicos, 104 mipymes privadas y una cooperativa no agropecuaria.
Con esta decisión, suman 3 563 los actores económicos aprobados desde que comenzó el proceso, en septiembre de 2021, de los que 3 460 son mipymes privadas y 51 estatales, además de 52 cooperativas.
Por su origen, el 55% son reconversiones de negocios preexistentes y el 45% son nuevos emprendimientos.
En total, se estima que estos actores económicos generen 58 466 nuevos puestos de trabajo en la economía.
De los aprobados, 120 son parte de proyectos de desarrollo local, 36 han realizado previamente operaciones de exportación y 11 están incubados en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.
Listado de mypimes y CNA aprobadas el 26 de mayo de 2022 (412 kB)
(Con información del MEP)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.