HAVANA WEATHER

Marchas en Europa por el Primero de Mayo

Ciudadanos y sindicatos salieron a las calles europeas hoy domingo para participar en las marchas del Primero de Mayo y  enviar mensajes de protesta a sus gobiernos, en particular en Francia, donde la festividad de los trabajadores se utilizó como una suerte de grito de guerra contra el presidente recién reelegido, Emanuel Macron.

Las manifestaciones del Primero de Mayo, una semana después de las elecciones presidenciales francesas, tienen como objetivo mostrar a Macron la oposición que podría enfrentar en su segundo mandato de cinco años.

Los partidos de oposición, en particular la extrema izquierda y la extrema derecha, buscan romper la mayoría de su gobierno. Se planearon protestas en toda Francia, pero sobre todo en París, donde el sindicato CGT, respaldado por los comunistas, encabezaba la marcha principal por el este de la ciudad.

Todos presionan a Macron por políticas que pongan a las personas primero y condenan su plan para elevar la edad de jubilación de 62 a 65 años.

En un primer momento, la líder de extrema derecha Marine Le Pen estuvo ausente de la tradicional ofrenda floral de su partido al pie de una estatua de Juana de Arco, reemplazada por el presidente interino de su partido Agrupación Nacional.

https://youtube.com/watch?v=ymbpXKt_8lA&feature=oembed

Le Pen fue derrotada por Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo pasado y planea hacer campaña para mantener su escaño como legisladora.

En Turquia la policía rodeó a los manifestantes cerca de la plaza Taksim, donde en el Primero de Mayo de 1977 murieron 34 personas cuando dispararon contra la multitud desde un edificio cercano. La policía detuvo a 164 personas por manifestarse sin permiso y resistirse a la policía en la plaza, dijo la oficina del gobernador de Estambul.

En Italia, después de una pausa de dos años por la pandemia, se organizó un megaconcierto al aire libre en Roma con mítines y protestas en ciudades de todo el país. La paz fue un tema subyacente con llamados a poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania.

Los tres principales sindicatos italianos estaban concentrando su manifestación principal en la ciudad de Asís. “Es un Primero de Mayo de compromiso social y civil por la paz y el trabajo”, dijo la líder del sindicato CISL de Italia, Daniela Fumarola.

Hubo otras protestas a lo largo y ancho de Europa. En Eslovaquia y la República Checa los estudiantes se manifestaron en contra de la guerra y a favor de Ucrania.

Associated Press/OnCuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.