HAVANA CLIMA

Marchas en Europa por el Primero de Mayo

Ciudadanos y sindicatos salieron a las calles europeas hoy domingo para participar en las marchas del Primero de Mayo y  enviar mensajes de protesta a sus gobiernos, en particular en Francia, donde la festividad de los trabajadores se utilizó como una suerte de grito de guerra contra el presidente recién reelegido, Emanuel Macron.

Las manifestaciones del Primero de Mayo, una semana después de las elecciones presidenciales francesas, tienen como objetivo mostrar a Macron la oposición que podría enfrentar en su segundo mandato de cinco años.

Publicaciones recomendadas para ti
Serán presentadas obras de Nicolás Guillén en la 30 Feria Internacional del Libro
Cubanos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Minsap: Permanecen hospitalizados 12 lesionados en el accidente del hotel Saratoga

Imagen de los destrozos causados por la explosión en el hotel Saratoga. Foto: Marcelino Váquez Hernández/ACNEl Minsap informó que hasta las 10:00 a.m. de este lunes 16 de mayo, el conteo de lesionados por el accidente ocurrido el pasado día 6 en el hotel Saratoga es de 99, de los que 12 están hospitalizados en cinco instituciones habaneras y 41 recibieron el alta médica.

La cifra de fallecidos por la explosión es de 46.

“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, señala el Minsap en la nota.
Fallecidos:

(Con información del Minsap)

Leer más »

Resumen de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parte II)

La Mesa Redonda transmitirá hoy lunes un resumen del segundo día de debates de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Este resumen comprende momentos de los análisis por el parlamento de las leyes del Código Penal, la de Ejecución Penal y del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6 de la tarde.

Leer más »

Comienza visita del Secretariado del Comité Central a Camagüey

Camagüey, 16 may (ACN) Con el propósito de ofrecer seguimiento a los acuerdos del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Secretariado del Comité Central (CC) y su estructura auxiliar realizan desde hoy y hasta el próximo viernes una visita integral a la provincia de Camagüey.
Roberto Morales Ojeda, miembro de Buró Político del PCC y secretario de Organización y Política de Cuadros del CC, lo confirmó en su perfil de la red social Twitter: Inició visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su Estructura Auxiliar a las provincias de #CiegodeÁvila y #Camagüey. #Cuba #UnidadYContinuidad @DiazCanelB.

Inició visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su Estructura Auxiliar a las provincias de #CiegodeÁvila y #Camagüey. #Cuba #UnidadYContinuidad @DiazCanelB pic.twitter.com/8Q0876TqPX
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 16, 2022

La agenda de estos días incluye recorridos por los municipios camagüeyanos a fin de intercambiar con trabajadores y la población, así como constar la marcha de la implementación de las ideas conceptos y directrices emanados del citado congreso, en sectores económicos y sociales.
Los miembros del Secretariado del Comité Central además de las medidas aplicadas en el sistema empresarial y las encaminadas a incentivar la producción agropecuaria, el cumplimiento del programa para la transformación del trabajo político-ideológico y la atención política a las comunidades con mayores complejidades.
Lea aquí: Comenzó visita integral del Partido a Ciego de Ávila

Leer más »

Cuba is working on 2030 agenda, says deputy PM in Iran

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) Despite the complex international context, Cuba is working on its own agenda for 2030, said Deputy Prime Minister Ricardo Cabrisas in Tehran today, who is leading his country’s delegation to the intergovernmental meeting.Addressing the Persian Minister of Health, Bahram Ainollahi, Cabrisas explained that the National Economic Development Plan until 2030 encompasses a national vision with strategic axes and sectors, with clear objectives to be met by stage, reports Prensa Latina news agency in a dispatch from Tehran.While Iran is advancing towards the same goal with a long-term strategy based on the Economy of Resistance, he added, but both with the conviction of seeking complementarity to achieve the strategic objectives proposed by both parties.The Iranian health minister is co-chairing the 18th Session of the Intergovernmental Commission together with other high-level officials representing the Persian government with which Cuba has maintained excellent diplomatic relations since 1979.Cabrisas praised the potential of both parties to strengthen relations with concrete projects and businesses such as the development of medicine production, mining, oil and agri-food sectors.There are also great possibilities for common development in the areas of health, nanotechnology and groundwater management, he said.Cuba is working to diversify export markets for goods and services, pharmaceuticals and biotechnology products, backed by a high-tech and competitive industry, the Cuban representative pointed out.Cuban authorities attach great importance to the participation of foreign capital in the development program until 2030, with an annual update in the Portfolio of Opportunities for foreign investment.In that sense, during the last few months Cuban and Iranian companies exchanged interests in nanosciences and the food, oil and petrochemical industries, creating conditions for the investment of Persian institutions in Cuba.Strengthening this type of medium and long-term proposals that strengthen economic, commercial, financial and cooperation relations is one of the purposes of this intergovernmental meeting.Both parties will review the state of collaboration, in addition to reviewing and updating agreements and memorandums of understanding, with special attention to the new ones that may be signed at the end of the meeting.Iran and Cuba are generating important prospects for bilateral exchange in sectors they consider to be priorities, after overcoming decades of innumerable dangers following the triumph of both revolutions, aimed at promoting a better future for their peoples.Tehran and Havana are working to raise their collaboration, economic, commercial and financial exchanges to the same level as their diplomatic relations based on solidarity and mutual respect between peoples and governments.

Leer más »

Actriz Yerlín Pérez lanza su propio negocio de comida en Miami

La actriz cubana Yerlín Pérez lanzó esta semana a través de sus redes sociales un emprendimiento de cocina a pocos días de arribar a los Estados Unidos para reencontrarse con su único hijo. “Miren que comida más deliciosa. Si usted tiene vista en su casa, se va a reunir para un cumpleaños, para un evento de trabajo o para lo que desee y tienen que cocinar para muchas personas, llame para acá que no te vas a arrepentir”, dijo en un video en su Instagram.

La artista precisó que se trataba de “comida criolla, exquisita, guajira. Llámenos que nosotros no tenemos días fijos. Te complacemos el día que llames”. Pérez mostró platos típicos cubanos de yuca con mojo, puerco asado, congrí y ensalada mixta.

Yerlín llevará adelante su nuevo emprendimiento, además de algunas presentaciones humorísticas en centros nocturnos de la ciudad de Miami, donde se radicó junto a su hijo. La actriz además ha compartido con otros colegas de la actuación que como ella se radicaron en esa ciudad del sur de Florida.

A inicios de mayo, Pérez, conocida por su personaje de “Arturita” en el humorístico “Deja que yo te cuente” de la TV Cubana, anunció en el programa de Carlucho de Univista TV que se radicaría permanentemente en EE. UU.

Contó que salió de Cuba junto al director de televisión Delso Aquino, padre de su hijo, y la actriz Gelliset Valdés, su amiga y actual pareja de Aquino, rumbo a República Dominicana, para solicitar un visado a EE. UU, pero le fue denegado.

“Esa parte de cruzar fronteras para mí siempre fue algo lejano. Me fue muy difícil, yo pensé que no podía. Todos los que me quieren no entendían como podía estar tanto tiempo esperando”, dijo sobre su siguiente paso.

Pérez añadió que “este año me regalaba el regalo más lindo que me voy a hacer el día de las madres, que es estar aquí y es poder abrazar a mi hijo, que fue la razón que me hizo salir corriendo para acá antes de que se me hiciera tarde”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.