HAVANA CLIMA

“Los hilos de la dictadura cubana llegan a Colombia”, denuncia académico


Este no sería el primer ataque al Programa Cuba en FILBo 2022. Anteriormente, Sergio Ángel Baquero había denunciado que el domingo 24 de abril dos individuos hostigaron e intimidaron a quienes estuvieron en su stand de la Feria.

“Hoy [domingo] en el stand de Programa Cuba dos personas, en momentos diferentes, hostigaron a los estudiantes y antes de irse les dijeron que Cuba era un país libre. Fue una acción coordinada separada por minutos y tenía por finalidad generar miedo en quienes permanecen allí”, afirmó en Twitter el profesor.

Publicaciones recomendadas para ti
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba, la Cumbre de los Pueblos y antidemocracia de EE.UU.

Negar la visa a la delegación cubana invitada a la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles reafirma el carácter poco democrático de cómo Estados Unidos maneja su política exterior, advirtió el activista Manolo de los Santos.

Los que estamos coordinando el evento, que sesionará de forma paralela a la IX Cumbre de las Américas, del 8 al 10 de junio, teníamos mucha esperanza de poder compartir con los cubanos, expresó el director de la organización The People’s Forum.

Para De los Santos, «se cortó una gran oportunidad de generar el diálogo que la cita oficial estaba excluyendo».

Muchos jóvenes, a pesar de la negativa del presidente Joe Biden, habían hecho esta invitación —dijo—, pero no es el fin de nuestra lucha por mantener siempre abiertas las líneas de comunicación con el pueblo cubano.

Para nosotros, este hecho es preocupante porque, pese a que la administración Biden anunció medidas, aunque limitadas, son positivas en relación con Cuba, apuntó.

Sin embargo, esta decisión de negativa de los visados «nos demuestra que no hay un interés mayor por realmente normalizar las relaciones entre ambos países y pueblos», enfatizó.

De los Santos opinó que, si bien la administración Biden retomará remesas, reautorizará viajes pueblo a pueblo y el programa de reunificación familiar y ampliará los servicios consulares en su embajada en La Habana, entre otras disposiciones, «las normativas del bloqueo en general siguen funcionando igual».

En entrevista exclusiva días antes, comentó que, como la IX Cumbre está marcada por la exclusión y la imposición de una agenda política, la «nuestra reunirá diversas voces de todas las Américas».

Varios movimientos políticos y sociales de América Latina y una amplia participación de diferentes sectores en Estados Unidos se darán cita en esa urbe de California.

«Tenemos una coalición de más de 150 organizaciones en Estados Unidos y en Los Ángeles que apoyarán y movilizarán para esta Cumbre de los Pueblos», añadió.

Entre las 23 personas de la sociedad civil de la isla a quienes se les impedirá viajar al encuentro están la reconocida científica y médica cubana Tania Crombet, el ganador de medalla olímpica Reineris Salas, el líder estudiantil cristiano Jorge González y otros, incluidos periodistas, artistas, sindicalistas y líderes comunitarios.

«Hacemos un llamado a la administración de Joe Biden y a su embajada en La Habana para que reviertan su decisión», señaló The People’s Forum tras la noticia.

Leer más »

Actriz Heydy González presume de su figura en playa de Miami

Heydy González, famosa, entre otras actuaciones, por su personaje “Hidroelia” en el humorístico de la televisión cubana “Punto G”, llegó a Miami en marzo del presente año junto a su pareja, el músico Eddy Borges.

González llegó unos días antes y luego recibió a Borges en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad. “Y llegó mi @eddyborgesmusic. Hoy es un día más que Feliz. Bendiciones a todos”, escribió la artista en su Instagram, donde colgó un video en el cual ofrece detalles del recibimiento. Hubo abrazos, besos y globos a la llegada del joven intérprete.

Borges, ex integrante de la Charanga Latina, agrupación dirigida por Enrique Álvarez, comenzó su carrera en solitario en enero de 2021, con su tema “No seas mala” y desde entonces, su novia, Heydy González, lo ha apoyado. La relación de ambos explotó en redes sociales cuando la actriz colgó varias fotos de ellos, muy enamorados, en el 2018.

“Cuando en tu vida hay felicidad, compártela y se multiplicará. Feliz tarde familia”, señalaba el músico en sus redes sociales, con una foto junto a su chica en la bahía de Miami.

En las fotos de la llegada a Miami, no hay imágenes de la pequeña de Heydy González, pero en los comentarios ella misma confirmó que se encontraba “bien, Gracias a Dios”. “Mi Gali está perfecta”, añadiría luego.

Leer más »

Havana International Book Fair Reaches Eastern Cuban Provinces

Havana, May 18 (ACN) Havana’s International Book Fair, the largest cultural event in Cuba, which opened April 20 in the Cuban capital is now taking its book offer to readers in eastern section fo the island.Over 64 thousand new books will be on sale at the fair’s stands May 26-29 in eastern Santiago de Cuba city, including literature and painting works by local authors and artists.The event will be hosted by the main cultural centers in the city along with the deployment of stands in major thoroughfares, though the book fair will also travel to several municipalities of the eastern province of Santiago de Cuba, according to local authorities. The book fair, which has Mexico as guest country, will also travel to Granma province in the east of the island where organizers announced a program with 191 literary, academic, artistic and scientific activities. Over 135 thousand copies of 900 new books will be at hand during the event, which will take place in the surroundings of the Revolution Square in the city of Bayamo, said Ruben Remon, provincial book director in Granma.

Leer más »

“Sigue puesto, no claudica”: El rapero Maykel Osorbo cumple un año en la cárcel

MIAMI, Estados Unidos. – El rapero contestatario Maykel Castillo Pérez, más conocido como Maykel Osorbo, cumplió un año en la cárcel este miércoles. 
Cuando lo arrestaron, el 18 de mayo de 2021, “Maykel llevaba más de un mes sitiado en su casa pero ese día se lo llevaron para no devolverlo”, recordó la activista e historiadora del arte Anamely Ramos.
Desde entonces, “ha pasado un año. Maykel y Luis [Manuel Otero Alcántara] presos. Maykel y Luis enfermos. Todos los organismos internacionales, incluso la ONU, exigiendo su liberación y el régimen cubano sin escuchar. La diferencia es que además de ellos dos, hay 1 000 presos más y un pueblo en estampida”, también lamentó Ramos. 
Este martes, el rapero Eliécer Márquez, El Funky, pudo comunicarse por vía telefónica con Maykel, según aseguró en declaraciones a Radio Martí. 
“La situación de Maykel sigue igual. No pasa nada, no hay ninguna respuesta de la abogada. Todo se mantiene igual. Maykel sigue firme, y manda saludos. [Dice] que sigue puesto, no claudica”, aseguró El Funky. 
Maykel también le comunicó que se sentía aliviado de los dolores ocasionados por una inflamación en sus ganglios linfáticos.
“Esta situación de los ganglios, gracias a Dios, no le ha dado más dolor (…). Nosotros pudimos mandarle medicamentos hace una semana y pico, y los recibió ya”, precisó El Funky.
La detención de Maykel
Maykel Osorbo fue detenido arbitrariamente en su vivienda, en La Habana, el 18 de mayo por oficiales de la Seguridad del Estado y acusado de los supuestos delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos.
Luego de 12 días desaparecido, en mayo pasado, el régimen cubano informó que Osorbo se encontraba en la prisión Kilo 5 y Medio, en Pinar del Río, donde aún se mantiene en espera de juicio.
A inicios de febrero pasado, el Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria de Naciones Unidas se pronunció en favor de Maykel Osorbo. Según la ONG Prisoners Defenders, el caso del preso político cubano fue abordado durante el 92°. período de sesiones de ese organismo, que calificó de arbitraria la detención del integrante del Movimiento San Isidro (MSI).
Ese mecanismo de Naciones Unidos recordó, además, que la detención de Maykel Osorbo no se trató de un hecho aislado, sino que forma parte de un amplio historial de agresiones y persecución contra el opositor.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Accidente de tránsito en Jatibonico: De los tres lesionados, solo uno permanece ingresado

El hospitalizado se encuentra en una sala convencional del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos para darle seguimiento por especialistas en Maxilofacial y Neurocirugía

Redacción Escambray

19 mayo, 2022 – 11:01am

En el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad espirituana permanece uno de los tres lesionados. (Foto: Salud Sancti Spíritus/Facebook)

Relacionados

De los tres lesionados en el accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer miércoles en el kilómetro 413 de la carretera central, a la entrada de los elevados de Jatibonico, solo se encuentra ingresado en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad espirituana, Duviel Cabrales Pérez, pues los otros dos ya recibieron el alta médica.

El hospitalizado, luego de transitar por la Unidad de Cuidados Intensivos, ahora se encuentra en una sala convencional bajo el seguimiento de especialistas maxilofaciales y neurocirujanos al presentar fractura de cráneo y maxilar.

En el momento del incidente perdió la vida Yoandy Naranjo, de 36 años de edad, quien residía en el municipio de Trinidad. La coalición se produjo entre un carro ligero y un camión de carga perteneciente a Azumat en Sancti Spíritus. Autoridades y especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del lamentable suceso.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.