HAVANA WEATHER

Guilarte de Nacimiento: Cuba trabaja por su presente y futuro

La Habana, 1 may (ACN) Cuba vive y trabaja por su presente y futuro, las presiones externas no nos doblegarán, aseguró hoy, en esta capital, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Lea:

En el Día Internacional de los Trabajadores, el miembro del Buró Político del Partido Comunista ratificó que el país no detiene las transformaciones económicas y sociales en un contexto donde crece la hostilidad y el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, principal obstáculo a los programas de desarrollo.

photo5147859217741359810.jpg

Dijo, en la Plaza de la Revolución, que la celebración de este Primero de Mayo, nuevamente presencial tras dos años de ocupar las redes digitales, se hace en un país donde prevalece la resistencia creativa y que avanza en la construcción de una nación socialista, soberana, próspera y sostenible.

photo5147859217741359809.jpg

Recordó el complejo contexto actual, pues a la política de Washington se suma la crisis generada por la pandemia a nivel mundial, que influye en el desabastecimiento de bienes en el comercio minorista y en el aumento de la inflación, generando precios especulativos, con la consiguiente afectación a la capacidad de compra del salario y las pensiones, subrayó.

El imperialismo utiliza esa situación, con doble rasero y perversas campañas mediáticas, para posicionar desde las redes sociales una matriz de opinión que busca fracturar la unidad del pueblo y su confianza en la Revolución, acotó el dirigente sindical.

Reconoció el extraordinario esfuerzo de científicos y personal de la Salud quienes, en años de tenso enfrentamiento a la pandemia, asistieron a enfermos y desarrollaron cinco candidatos vacunales antiCOVID-19, tres de ellos convertidos en vacunas.

photo5147859217741359808.jpg

Guilarte de Nacimiento agradeció a los amigos de Cuba, representantes de organizaciones sindicales y movimientos del mundo, su presencia en el desfile por el Primero de Mayo, muestra de que la mayor de las Antillas no está sola.

Destacó las transformaciones que se ejecutan en la nación, como la implementación de políticas para el avance de los actores económicos, el proceso de consulta del proyecto del Código de las Familias y las acciones para consolidar el Programa para el Adelanto de la Mujer.

Guilarte de Nacimiento recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, quien guio y acompañó al pueblo en innumerables acontecimientos históricos en la Plaza de la Revolución.

Este domingo encabezan el acto por el Día Internacional de los Trabajadores, el General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, acompañados de otros dirigentes del Partido, gobierno y Estado.

https://youtube.com/watch?v=EP88dcIlly8

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.