HAVANA CLIMA

Entusiasmo por desfile proletario caracterizó semana en Camagüey

Camagüey, 1 may (ACN) Con entusiastas iniciativas, representantes de todos los sectores socioeconómicos de la provincia de Camagüey, concentraron sus voluntades en esta semana para celebrar hoy, Día Internacional de los Trabajadores la efeméride en el tradicional desfile en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad.

Publicaciones recomendadas para ti
Llama Díaz-Canel a elevar la responsabilidad familiar ante nuevos protocolos contra la COVID-19
Un regalo de la naturaleza por el Día de las Madres
Cadáver abandonado lleva tres días en hotel de Varadero

Lea:

Una fiesta de pueblo acontece en el citado escenario, por el cual marchan alrededor de 150 mil camagüeyanos como muestra de su compromiso con la Patria y el Socialismo.

Entre los 15 sindicatos que se integraron desde las siete de la mañana, encabezó la marcha el de los trabajadores de la Salud Pública -con 60 estudiantes de la Universidad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Campesinos de Cienfuegos, más por la Patria (+Video)

RODAS, Cienfuegos.-El sólido respaldo de los labriegos cienfuegueros al aporte de más alimentos para nuestro pueblo, la mejor manera de hacer Patria del sector ahora mismo, fue reconocida con la entrega de la sede del acto nacional por el Día del Campesino, celebrado este martes con la presencia de Félix Duartes Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central y de Jorge Luis Tapia Fonseca, viceministro primero.
En las palabras centrales del encuentro, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), señaló entre las razones del reconocimiento los resultados loables del territorio en el cumplimiento de las principales prioridades de la organización anapista, y en el desarrollo de un amplio movimiento de masas alrededor de las labores políticas, sociales, económicas y productivas a nivel de base, municipio y la provincia, gracias al esfuerzo, la unidad y la contribución de todos.
El también miembro del Consejo de Estado expresó que la organización ha dado prioridad al crecimiento de asociados, al trabajo con el universo juvenil y las mujeres.
Dijo que la ANAP ha desarrollado múltiples acciones de aseguramiento político y de apoyo al proceso productivo y de la economía, orientada en la evaluación de la contratación y comercialización de la producción agropecuaria.
La ANAP –añadió–, participa en diferentes escenarios de vinculación e intercambio con campesinos y cooperativas para promover nuevas alternativas que garantizan sembrar y producir más con nuestros propios esfuerzos, ser consciente de aprovechar al máximo todos los recursos, ahorrar los que tenemos y generalizar las mejores experiencias, al tiempo de estimular a los más destacados.
A la conmemoración efectuada en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, asistieron también Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia; Aylín Ávarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura y Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, entre otros dirigentes.
Santiago de Cuba, Matanzas y Las Tunas estuvieron asimismo en la avanzada de la emulación anapista este año.
[embedded content]

Cienfuegos fue reconocida con la entrega de la sede del acto nacional por el Día del Campesino Foto: Modesto Gutiérrez

Leer más »

Panamanian and Cuban Deputy Foreign Ministers Hold Talks

Havana, May 17 (ACN) Cuba’s deputy foreign minister Elio Rodriguez held talks on Tuesday with his Panamanian counterpart Marta Elida Gordon during the first International Migration Review Forum underway in New York till Friday.The two officials agreed to hold the 6th Round of Migration Talks in June as part of a Cuba-Panamanian joint effort to guarantee regular, orderly and safe migration, according to the Cuban Foreign Ministry’s website.The two deputy foreign ministers ratified their willingness to keep deepening bilateral relations between their two countries and boost political dialog.

Leer más »

Presidente de Guatemala tampoco irá a Cumbre de las Américas

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. Foto: EFE.El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles en junio, mientras mandatarios como los de México y Bolivia han condicionado su presencia en el foro.
Estados Unidos, anfitrión de la cita, criticó el martes la designación de la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, por cuatro años más, pese a que el Departamento de Estado la incluyó en una lista de “agentes corruptos”.
Los comentarios del Departamento de Estado no fueron bien recibidos por Giammattei. “No me van a invitar a la cumbre. De todos modos yo mandé a decir que no voy a ir”, sostuvo el gobernante.
“Se lo dije y lo repito al embajador de esa nación [EE.UU.], que este país [Guatemala] podía ser de este tamaño [pequeño], pero que mientras yo fuera presidente, a este país se le respetaba y se le respeta la soberanía”, afirmó el presidente, durante una actividad de la embajada de México en su país.
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de Bolivia, Luis Arce, ya han anunciado que supeditan su asistencia a que no haya exclusiones.
“Reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, dijo Arce recientemente.
“Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller” Marcelo Ebrard, había adelantado por su parte AMLO.
Estados Unidos decidió excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, prevista para los días del 6 al 10 de junio próximo en la ciudad de Los Ángeles bajo el lema “Construyendo un futuro sustentable, resiliente y equitativo”.
El canciller Bruno Rodríguez Parrilla ya había denunciado la exclusión de La Habana por Washington de los preparativos del foro y la presión ejercida sobre Gobiernos vecinos que se oponen a esa postura.
El jefe de la diplomacia cubana aseguró que evitar la presencia de Cuba en esa reunión sería un grave retroceso histórico e iría en detrimento de los objetivos de concertación.
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. Foto: EFE.
(Con información de El Espectador)
Vea además:
IX Cumbre de las Américas: Otra cumbre de exclusiones, ¿a qué le temen?

Leer más »

OPS asocia mortalidad materna por COVID-19 a las barreras en el acceso a los cuidados críticos

Una de cada tres embarazadas con COVID-19 que debió acceder a una unidad de cuidados intensivos en los dos primeros años de la pandemia, no lo consiguió, según una investigación colaborativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizada en ocho países de América Latina y recientemente publicada en el Lancet Regional Health – Americas, asegura el portal Infomed.  
El estudio, llevado a cabo por el Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP) de la OPS, es el mayor hasta el momento a nivel mundial con una base de 447 embarazadas de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Paraguay, Perú y República Dominicana.
La investigación enfatiza «la importancia de sumar esfuerzos para aumentar la concienciación sobre la detección temprana de la gravedad de la COVID-19 en la población de embarazadas de la región y asesorar con evidencia las políticas públicas para protegerlas», afirmó la directora del CLAP, Suzanne Serruya.
El estudio constató que el 35 % de las embarazadas que fallecieron por causas asociadas a la COVID-19 no fueron ingresadas a cuidados intensivos. La edad materna media era de 31 años y alrededor de la mitad de las que murieron tenía obesidad.
El 86,4 % de las mujeres estudiadas se infectaron antes del parto, y la mayoría de los casos (60,3 %) se detectaron en el tercer trimestre del embarazo. En la primera consulta y la admisión, los síntomas más frecuentes fueron disnea (73 %), fiebre (69 %) y tos (59 %). Asimismo, se reportaron disfunciones orgánicas (fallas en los órganos) en el 90,4 % de las mujeres durante la admisión, y el 64,8 % fue ingresado a cuidados críticos donde permanecieron en promedio durante ocho días.
En la mayoría de los casos la muerte ocurrió durante el puerperio, es decir, durante las seis semanas posteriores al parto, con una media de siete días entre el parto y el deceso. El parto prematuro fue la complicación perinatal más frecuente (76,9 %) y el 59,9 % de los niños tuvo bajo peso al nacer.
En ese sentido, refiere el texto de Infomed, los autores de la investigación resaltan la importancia de priorizar a las embarazadas para recibir la vacuna contra la COVID-19 al tratarse de grupo de riesgo. «Si bien los datos recientes sugieren un descenso en las muertes maternas por COVID-19 en la región, aún siguen muriendo mujeres por esta causa y la vacunación es la principal herramienta para reducir las complicaciones graves y las muertes por esta enfermedad», dijo Bremen de Mucio, asesor regional en salud materna de la OPS y uno de los autores principales del estudio.
«Lamentablemente, observamos inequidad en la distribución de las vacunas a nivel global y las mujeres embarazadas continúan presentando tasas de vacunación aún más bajas que las de la población en general», señaló Mercedes Colomar, otra responsable principal del trabajo.
La OPS monitorea el impacto de la COVID-19 en embarazadas desde el inicio de la pandemia. Según datos obtenidos de 24 países en 2021, en comparación con los notificados en 2020, se registró un aumento tanto en el número de casos como en las defunciones entre las embarazadas positivas al virus SARS-CoV-2. Varios factores pueden explicar estos incrementos, como las debilidades y fortalezas de los sistemas de vigilancia y sus estrategias, la inmunización y disponibilidad de vacunas para las embarazadas, la saturación de los servicios y las barreras en el acceso a cuidados especiales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.