HAVANA CLIMA

Cubanos ratifican apoyo al socialismo en marchas multitudinarias

Millones de cubanos reiteraron su respaldo al modelo socialista de desarrollo durante multitudinarias marchas a todo lo largo del país con motivo del 1ro de mayo

Publicaciones recomendadas para ti
Diagnostican en Pinar del Río 36 casos de COVID-19
Gonzalo Rubalcaba: régimen ocultó que Dizzy Gillespie quiso llevarme de gira por el mundo
COVID-19 en Cuba: 877 nuevos casos, 824 altas médicas, sin fallecidos

El Día Internacional de los Trabajadores deviene jornada patriótica en Cuba. (Foto: ACN)

Los desfiles comenzaron casi al unísono en La Habana y las cabeceras de todas las provincias a partir de las 07:00 hora local, con la participación de colectivos de empresas estatales y de las emergentes...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan desaparición de niña cubana de 11 años

Varios menores de edad han desaparecido en la Isla en los últimos años.En Cuba no existe un sistema de notificación para la búsqueda de menores de edad desaparecidos, pese a que durante el último año han trascendido noticias sobre desapariciones de niños y adolescentes en el país.

Entre los casos reportados se encuentran los de Yosvany Villar Ávila (14 años), Madeleysis Rosales Rodríguez (16),  Yunior Yoel Verde Rodríguez (12), José Manuel López (17) y Yadiel González Macías (11). 

Uno de ellos, Villar Ávila, fue visto por última vez jugando en Lawton, La Habana, el 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. En enero de 2022 su madre fue citada a Medicina Legal para identificar un cuerpo encontrado en La Habana que resultó ser el de su hijo.

Otros países latinoamericanos como Argentina, Guatemala y México utilizan la llamada alerta AMBER, acrónimo de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response, que hace referencia al caso de Amber Hagerman, niña que fue secuestrada en 1996 en Texas, Estados Unidos, y días después fue localizada sin vida.

Leer más »

¿Nuevo amor de Iraisel, viuda del Dany, es un voleibolista?

El influencer cubano de Miami, Alex Otaola aseguró en su show esta semana que Iraisel, la viuda del reguetonero El Dany, estaría saliendo con el conocido voleibolista cubano Leonardo Leyva. Según Otaola, Iraisel Pintueles decidió rehacer su vida amorosa, tras casi dos años de la prematura muerte de su esposo y padre de su hija, Daniela. “Se lo merece y estoy de acuerdo que lo haga, que busque nuevos horizontes”, dijo el youtuber.

Alex expuso en su programa una serie de imágenes y añadió que si es deportista, ese “mulato tiene que estar buenísimo”. Otaola agregó un mensaje para los críticos de Iraisel y dijo que “la muchacha no podía pasarse toda la vida de luto”.

¿En qué se basa Otaola? El influencer colgó dos imágenes de Instagram de ambos “implicados” en el supuesto amorío. Un video de Instagram de Iraisel donde aparentemente sale el voleibolista (está con mascarilla, es difícil de reconocer) y otro del deportista, donde una mano femenina le toca la cara. Hay algo real, la viuda del Dany sigue al joven en Instagram.

“Lo que pasó, pasó y ella siempre va a recordar al padre de su hija. Siempre va a tener un buen recuerdo del Dany cuando vea a su hija, pero ya es hora que esta niña viva y sueñe en grande, viva a lo grande y todo rico. Suerte y bendiciones para ti, Iraisel”, concluyó Otaola.

¿Quién es Leonardo Leyva? Bajo el apodo de “King Leo”, con 32 años, este deportista milita en el club coreano de voleibol, Ansan OKman. Leyva ha jugado profesionalmente en teams de Puerto Rico, Rusia, Qatar, Corea del Sur, Turquía, China y Emiratos Árabes Unidos.

A finales de abril, la viuda del Dany defendió públicamente su derecho a rehacer su vida. “¿Por qué será que algunos seres humanos tienen esa infinita necesidad malsana de hurgar en la vida ajena? ¿Qué ganan estos personajes grises, abstractos y pusilánimes disfrazados de perfiles fantasmas?”, cuestionó la joven.

“Debo decir que yo tengo una vida que es muy mía, por ende la viviré y la compartiré con quien yo decida y cuando yo decida, así que yo esté soltera, o no. No debería de ser un tema relevante”, concluyó.

Leer más »

Intervendrá presidente cubano en Consejo Euroasiático

Cuba intervino por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020 y desde entonces participó en cuatro sesiones del Consejo
Cuba ostenta el estatus de observador en esta agrupación.

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrollará de manera virtual este 27 de mayo, informó la Cancillería cubana.

Agrega la nota de prensa que el Consejo es el órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrado por los Jefes de Gobierno de los Estados miembros, que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de la Unión, los tratados internacionales dentro de esta organización y las decisiones del Consejo Supremo.

El bloque fue creado en 2015 y tiene entre sus prioridades la promoción de la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.

Cuba intervino por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020, cuando le fue otorgado el estatus de observador, y desde entonces participó en cuatro sesiones del Consejo.

Díaz-Canel ratificó el compromiso de su país con el impulso a los vínculos comerciales y de cooperación con la UEEA y sus estados miembros: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán.

Leer más »

Luz Escobar recibe uno de los Premios Internacionales del periódico El Mundo 

MIAMI, Estados Unidos. – La periodista cubana Luz Escobar, reportera del diario independiente 14ymedio, recibió uno de los Premios Internacionales de Periodismo del periódico español El Mundo en la categoría de “Prensa Libre”.
Escobar, quien reside en Cuba, se encuentra actualmente bajo encierro domiciliario para impedir que pueda realizar su labor como reportera.
Además de Escobar, fue reconocido el periodista ruso exiliado en Riga Alexey Kovalev, específicamente en la categoría de “Mejor labor periodística”, según informó El Mundo este jueves.
El periódico español aseguró que no solo celebraba la vigésima edición de sus premios, sino también “la libertad de expresión y el libre flujo de la información” al reconocer “a dos reporteros que, desde distintos lugares del globo, son un ejemplo de los valores fundamentales de la profesión: valentía y rigor”.
Con respecto a Escobar, el jurado resaltó su “trabajo de denuncia y su coraje” para defender la información libre, pese a la persecución del régimen cubano. Silvia Román, redactora jefe de la sección internacional de El Mundo y miembro del jurado, resaltó lo importante de “no olvidar” los perfiles de profesionales que trabajan en las condiciones de Escobar.
Luz Escobar, durante una de sus coberturas en La Habana (Foto: 14ymedio)
Los premios, que fueron anunciados en la mañana de este jueves, se entregarán tras el verano. Los galardones, dotado con 20 000 euros y una escultura conmemorativa del artista Martín Chirino, fueron instituidos para reconocer “el rigor, el valor periodístico, el compromiso ético y la defensa de la libertad de expresión”. 
Los premios se celebran en memoria de los periodistas de El Mundo Julio A. Parrado, víctima de la guerra de Irak, Julio Fuentes, asesinado en Afganistán, y José Luis López de Lacalle, columnista del periódico español asesinado por ETA.
Escobar y Kovalev se suman a una larga lista de profesionales del periodismo que, a lo largo de las dos últimas décadas, han celebrado con El Mundo la importancia de la profesión, precisó la publicación.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Envolver

SIN EDITAR FALTA SUBIR EL AUDIO Y OTRA FOTO QUE DEJO A CONSIDERACION

Contaba Elio Alvarez Puig que antes de ir a solicitar trabajo como empleado en una bodega del poblado de Florida en la década de los años 50 del siglo pasado, tuvo que aprender una habilidad manual llamada “envolver”.

En la época existían las llamadas resmas (500 pliegos) que eran 20 “manos” de papel que a su vez consistían en cinco cuadernillos cada uno con cinco hojas de papel de color amarillento con el cual se envolvía más o menos una libra de algún producto.

Si no se sabía hacer esa operación, era imposible aspirar a un puesto como bodeguero, pues era a partir de dos o tres libras que se usaban los cartuchos de variados tamaños hasta llegar al de poder contener una arroba (25 libras).

Existían zonas donde la mayoría de los clientes hacían compras al día que no rebasaban la libra, pues dependía del dinero que iban ganando en cada jornada, razón por la cual en las tiendas se usaban más los pliegos de papel que los cartuchos.

Había quienes como en el caso de Elio, desarrollaron una habilidad tal que eran capaces de hacer el envoltorio sin nada, es decir, le daban forma “envolviendo con aire, y eso lo hacíamos para que fuera más presentable y además, para que a la vista pareciera más cantidad”.

Quienes alguna vez hicimos aquellas compras envueltas con maestría, o tuvimos que desempeñar esas habilidades como bodegueros, nos encontramos otro hecho demostrativo de que los tiempos cambian, y también se transforman quienes lo viven.

Actualmente el cliente lleva la vasija o cualquier envase, o muy poco podrá comprar de la cuota mensual en la bodega, pues se ha introducido la modalidad de que el comerciante no tiene la obligación de facilitar en qué contener la mercancía.

Otro proceder único en el mundo es que el cliente tiene que comprar las jabitas plásticas para transportar cualquier producto, salvo en muy contadas unidades comerciales al cual únicamente tienen libre acceso un selecto número de personas.

Sin dudas, los de la generación de Elio nunca llegamos a imaginar que alguien pudiera estar en las afueras de aquellas bodegas con una resma de papel para venderlas a los que en aquel entonces eran llamados “marchantes”, es decir, los vecinos que compraban en la tienda del barrio.

Hoy es imposible presentar la imagen de una bodega o cualquier otro centro comercial, sin esa persona, casi siempre en edad de jubilación o más, con la oferta de jabitas a 2 pesos si estatalmente se venden a 1, a 3 si es a 2 y así parece ser que será sucesivamente incrementado en la misma medida en que oficialmente se establezca el precio de lo que se obsequia en cualquier otro lugar del  planeta.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.