HAVANA CLIMA

Suspenden extradición de “Otoniel”, máximo jefe del Clan del Golfo

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de alias Otoniel y estaba a una firma del presidente Duque para su traslado a EE.UU. Foto: Agenciapi.co

La víspera, el Consejo de Estado ordenó al presidente colombiano, Iván Duque, suspender la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo.

Publicaciones recomendadas para ti
Presidente de Cuba felicita a campeón olímpico de boxeo
Exhortan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Venezuela: Maduro anuncia cambios en gabinete ministerial

Las autoridades avanzan en el fortalecimiento de los planes de seguridad para neutralizar cualquier acción desestabilizadora contra la paz nacional
Maduro participó en la reunión del Consejo de Vicepresidentes, efectuada en el Palacio de Miraflores. (Foto: @PresidencialVen)

Relacionados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes cambios en el gabinete ministerial, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno bolivariano para apuntalar la recuperación económica del país.

En reunión del Consejo de Vicepresidentes, efectuada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano informó sobre la designación de Hipólito Abreu como ministro de Industria y Producción Nacional.

La cartera de Transporte la asumirá Ramón Velásquez Araguayán, quien hasta la fecha se desempeñó como presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

De igual forma, el hasta hoy embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, pasará a ocupar el cargo de Canciller de la República, mientras el diputado y líder sindical Francisco Torrealba resultó designado ministro del Trabajo.

Durante su alocución, el jefe de Estado precisó que el Consejo de Ministros y Vicepresidentes se encuentra en sesión permanente para hacer una remodelación completa de las prioridades de la gestión gubernamental y construir las líneas estratégicas en la presente etapa.

Maduro aseveró que el Gobierno bolivariano prioriza como centro de su labor la consolidación del crecimiento, la estabilidad y los beneficios económicos para asegurar el bienestar del pueblo.

“Hemos visto todo el tema educativo, de salud, la agenda social, el tema de los servicios públicos y el plan de acción”, enfatizó el dignatario.

El presidente de Venezuela agregó que las autoridades avanzan en el fortalecimiento de los planes de seguridad para neutralizar cualquier acción desestabilizadora contra la paz nacional.

En tal sentido, el mandatario alertó sobre supuestos planes fraguados desde Colombia para contratar grupos delincuenciales que ataquen a enclaves militares y policiales.

Leer más »

“¡Lo está haciendo muy mal!” Sociedad civil cubana critica a Biden por “deshielo” con régimen

Miembros de la sociedad civil cubana reaccionaron con críticas al anuncio este lunes de un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba, y acusan al presidente Joe Biden de hacer concesiones al régimen comunista de La Habana, en medio de una crisis de derechos humanos con cientos de presos políticos tras las protestas de julio de 2021.“Nuevo código penal en Cuba para reprimir mejor. Más de 1000 presos políticos. Menores de edad condenados a más de 15 años. Un padre plantado exigiendo libertad. En medio de esto, Estados Unidos decide apostar de nuevo por el deshielo. ¡Vergüenza!”, escribió la intelectual y activista Anamely Ramos, en redes sociales.

Saily González Velázquez, emprendedora y activista pro democracia, afirmó que mientras el régimen de Cuba “saca un Código Penal que obstaculiza aún más el tránsito a la democracia en la isla”, el gobierno norteamericano “lo premia quitándole sanciones… Está claro que el pueblo cubano está solo en la lucha por sus derechos”.

La artista Salomé García Bacallao, miembro del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Políticas Justicia 11J, reaccionó al anuncio publicando una imagen de Emily Mendrala, subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, reunida con el activista anti embargo Carlos Lazo, vinculado al gobierno comunista de Cuba.

Según denuncia García Bacallao, Mendrala es “una de las principales responsables de las políticas de acercamiento hacia el régimen cubano. Pasando por encima de las vidas de más de 1000 presos políticos”.

Leer más »

Cadena de comida rápida McDonald’s anuncia que abandonará el mercado de Rusia

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este lunes que abandona el mercado de Rusia  tras 32 años de actividad en el país. Foto: GETTY IMAGES.La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este lunes que abandona el mercado de Rusia y tiene previsto vender sus negocios en el país tras 32 años de actividad, según un comunicado del director general de la compañía a los franquiciados, empleados y proveedores.
McDonald’s señaló que tiene la intención de vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local, así como iniciar un proceso que supondrá la extinción de su nombre, logotipo, marca y menú en el país.
Sin embargo, según el comunicado, la empresa tiene la intención de intentar que sus empleados rusos sigan recibiendo su salario hasta el cierre definitivo y que conserven su trabajo con cualquier comprador potencial.
Por su parte, la agencia rusa TASS, que cita a una fuente de McDonald’s, informa que la empresa reanudará su actividad en Rusia bajo una nueva marca a mediados de junio, manteniendo la cooperación con los proveedores, más del 90% de los cuales son rusos.
(Con información de RT)

Leer más »

Canción “40 libras” de la Diosa supera 250 mil vistas en YouTube

La última canción de la cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como “la Diosa”, ya es todo un éxito de público que alcanza este lunes en la plataforma YouTube más de 250 000 visualizaciones a una semana de su estreno.Tras su lanzamiento, el pasado 8 de mayo, “40 libras” constituye el tema “de batalla” que lleva la Diosa en su actual gira por Europa. “Gracias Roma, fue genial la vibra de ustedes gozaron la papaya ricoooo”, escribió este fin de semana la artista de música urbana y timba, en sus redes sociales.

“Gracias a todo mi público de Berlín por demostrarme tanto cariño y a todos los cubanos por hacer de esta canción lo más pegado”, dijo la Diosa en redes sociales este domingo, tras un concierto en la capital de Alemania.

Tras su presentación en Berlín, la artista y su orquesta regresarán a Italia para cantar en las ciudades de Florencia y Turín, los días 21 y 22 de mayo próximos, anunció Dianelys Alfonso en su página oficial de Facebook.

Una frase de la Diosa dicha en una directa y que se hizo viral, fue la inspiración para crear la canción. “A petición del público viene el tema oficial”, escribió en su Instagram la intérprete, exintegrante de la famosa NG La Banda.

En una polémica con el salsero Iván Gabriel Rodríguez Gavilán, alias el “Hijo de Teresa”, la Diosa le dijo que él no sabía nada de su problema con el recientemente fallecido fundador de NG La Banda, José Luis “El Tosco” Cortés, como para que opinara. Lo calificó de “fresco” y añadió: “A la teniente, al capitán y a los demás del Comité Central, es mi papaya de 40 libras, de aquí para allá”.

La frase “mi papaya de 40 libras” se hizo tan famosa, incluso entre youtubers cubanos de Miami y hasta en retos de TikTok y otras redes sociales, que la cantante decidió hacer todo un tema musical con ese estribillo. Aunque el problema entre La Diosa e Iván Rodríguez Gavilán se solucionó y ambos se disculparon públicamente, lo dicho por Alfonso quedó y pegó.

Hasta el 30 de mayo la Diosa estará de gira por Europa, donde además tendrá presentaciones en Madrid, Málaga y Barcelona.

Leer más »

El tiempo: Lluvias en el centro del país

Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país y se nublará desde el final de la mañana en la costa norte del occidente y del centro con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que se extenderán hasta el anochecer en zonas de la costa norte. En oriente se nublará ocasionalmente en la tarde, con aisladas lluvias y tormentas eléctricas.Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras, mientras en la tarde temperaturas alcanzarán máximas entre los 30 y 33 grados Celsius.
Los vientos serán variables débiles.
Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales y mar tranquila en el resto de los litorales.
Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementará tanto el viento como la altura de las olas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.