HAVANA CLIMA

Hoy, sábado por partida doble en temporada beisbolera cubana

La Habana, 30 abr (ACN) Como el próximo domingo en todo el país se estará celebrando la histórica fecha de los trabajadores, este sábado habrá doble juego a siete innings en los seis estadios que albergarán roletazos y ponches, en las vigesimoséptimas subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Publicaciones recomendadas para ti
La Tira de los Lectores: Días invernales
Sabor y Tradición: Varias recetas con plátano
Sabor...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Solicitan a prensa extranjera que cubra juicio de artistas cubanos disidentes

La activista Claudia Genlui, miembro del Movimiento San Isidro, pidió este 26 de mayo a la prensa internacional acredita en Cuba que cubra el juicio contra los artistas disidentes Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo, programado para la semana próxima.Según la curadora de arte, radicada en EE. UU., la presencia allí de corresponsales extranjeros podría enseñar “el rostro verdadero de una dictadura cruel que el mundo se empeña en reconocer y hasta aceptar”.

Genlui dijo “temer” por ambos debido a posibles represalias. Además, calificó de “arbitrarias e injustas” las condenas contra los opositores.

El juicio contra Otero y Castillo será en el Tribunal Municipal de Marianao, en la capital de Cuba, el 30 o 31 de mayo, según informaron en redes sociales activistas y amigos de los miembros fundadores del MSI.

Osorbo, ganador de dos Latin Grammy por su participación en el tema musical “Patria y vida”, está encarcelado en el penal “Kilo 5 y medio” de Pinar del Río, tras su detención ocurrida en mayo de 2021.

La Fiscalía cubana solicita para el rapero una sanción conjunta de 10 años de privación de libertad por la supuesta comisión de delitos de “desacato”, “difamación de las instituciones del Estado”, “atentado” y “desórdenes públicos”.

El escultor, pintor y performer Luis Manuel Otero está recluido en la prisión de Guanajay a pocos kilómetros de la capital. Enfrenta una petición fiscal de 7 años de cárcel por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos patrios”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

Otero fue arrestado arbitrariamente cuando intentaba unirse a manifestaciones antigubernamentales pacíficas en La Habana, el 11 de julio de 2021.

Otero y Osorbo comparten el mismo expediente judicial. Activistas y amigos denuncian que el gobierno en realidad los castiga por una acción de desobediencia civil ocurrida el 4 de abril de 2021.

Ese día, Osorbo se resistió a otra detención arbitraria y se refugió en la sede del MSI en el barrio San Isidro, de La Habana. Decenas de vecinos, amigos y activistas impidieron que la policía se lo llevara y desafiaron al gobierno cantando en la calle “Patria y Vida” y otros temas contestatarios.

Osorbo y Otero fueron reconocidos a inicios de mayo con el Premio de la Libertad 2022, que otorga Freedom House. Otras organizaciones como PEN Internacional y Amnistía Internacional, se pronunciaron por la liberación de los artistas y presos políticos.

Leer más »

Juez mexicano admite amparo contra la contratación de médicos cubanos

El juez Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de la ciudad Puebla, José Luis Evaristo Villegas, admitió la demanda presentada por un ciudadano mexicano contra la contratación de médicos cubanos.Según publicó el medio El Universal, el demandante indica que las autoridades de ese país no han verificado la calidad de los 500 médicos cubanos que llegarán a México, ni se han homologado sus estudios conforme a las leyes vigentes.

Sin embargo el juez Villegas no aceptó la solicitud de suspender provisionalmente el convenio porque dijo que hasta la fecha “no se advierte que el convenio suscrito por el gobierno federal contraviene disposiciones de orden público”.

“Los actos futuros de realización incierta, tanto en su ejecución como en sus efectos, no son susceptibles de servir como materia a la medida cautelar; sólo procede ésta si se tiene certidumbre acerca de su realización por tratarse de actos inminentes”, concluyó el juez mexicano. 

El próximo 1 de junio de 2022 el juez decidirá si concede o no la suspensión definitiva del convenio con el régimen cubano, luego de revisar los informes previos que envíen las autoridades demandadas, agrega la nota de prensa del 26 de mayo.

Convenio para contratar médicos cubanos y reacciones de profesionales en México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo el pasado 9 de mayo que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud nacional.

“Vamos a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, señaló AMLO en su habitual conferencia de prensa ese día.

El mandatario también dio a conocer que firmó un convenio en materia de salud con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años.

Tras este anuncio del gobierno de México, centenares de médicos de ese país manifestaron su rechazo al convenio con el régimen de La Habana.

“Debemos unirnos por la defensa de nuestra profesión. Ante las carencias, la falta de inversión en salud y la entrega durante la pandemia de COVID-19 dimos lo mejor de nosotros. No necesitamos médicos cubanos”, explicó el doctor Francisco Moreno Sánchez, premio Nacional de Salud 2020.

Varios colectivos de galenos han enviado cartas al gobierno federal en contra de este convenio.

Alegan que “resulta un agravio para el gremio médico mexicano toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los colegios de profesionistas. Su intervención no ha representado beneficio para la atención de nuestra población y sí es una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país”.

Leer más »

ONGs advierten a México que contratar médicos cubanos es complicidad con “esclavitud moderna”

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) advirtieron este miércoles en Ciudad de México que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no debería contratar a médicos cubanos, porque eso significa apoyar el sistema de “esclavitud moderna” implementado por el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro, continuado por Miguel Díaz-Canel. En conferencia de prensa, tres médicos cubanos denunciaron que las brigadas internacionales que organiza el régimen de La Habana para exportar personal de salud a otros países y ofrecer “ayuda humanitaria”, en realidad equivalen a una “esclavitud moderna”, ya que son amenazados con separarlos de sus familias, quitarles…
Leer más

Leer más »

Bajo arresto domiciliario ex presidente de Moldavia

Un tribunal de Moldavia ha puesto al ex presidente del país, Igor Dodon, bajo arresto domiciliario durante 30 días mientras se enfrenta a una investigación por sospecha de traición, corrupción, enriquecimiento ilícito y financiación ilegal de partidos.Moldavia ha respaldado firmemente a Kiev desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, envió tropas a Ucrania. El arresto del prorruso Dodon se produce en un momento en que las relaciones entre Moscú y Chisinau son cada vez más tensas.Dodon, quien se desempeñó como presidente de Moldavia de 2016 a 2020 y lidera el bloque de oposición prorruso del país de Europa del Este, fue detenido el martes en su casa en la capital de Chisinau por los investigadores.El ex presidente afirmó que los cargos en su contra tenían motivaciones políticas y que se implementaban a instancias de potencias extranjeras. Dijo a los periodistas que el juez estaba cumpliendo una “orden política” de la presidenta prooccidental Maia Sandu, quien le sucedió en 2020.Igor Dodon y Valdimir Putin. Foto: The Moscow Times.Uno de los países más pobres de Europa, Moldavia es una ex república soviética que obtuvo su independencia en 1991. Rusia mantiene tropas en la región separatista moldava de Transnistria, también conocida como Transdniestria, un estado disidente en disputa respaldado por Rusia que limita con el suroeste de Ucrania.En los últimos meses los separatistas rusos de esa región disidente culparon a Ucrania de fuertes tiroteos, explosiones e incursiones de drones, lo que generó temores de que Moldavia podría verse involucrada en el conflicto en Ucrania.El Kremlin dijo antes que estaba preocupado por los informes de que Dodon había sido detenido. El portavoz Dimitri Peskov le pidió a las autoridades moldavas respetar sus derechos.Associated Press/OnCuba.

Leer más »

EEUU confirma veto a Venezuela y Nicaragua, pero es “ambiguo” sobre Cuba

Estados Unidos confirmó este jueves que no ha invitado a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas el próximo junio en Los Ángeles, mientras fue más ambiguo sobre Cuba al señalar que “todavía” no ha cursado una convocatoria para el régimen comunista, reportó la agencia de noticias EFE.Kevin O’Reilly, coordinador de la IX Cumbre de las Américas, compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde a las preguntas del legislador cubanoamericano Marco Rubio, respondió que ninguno de esos países ha sido invitado por el momento, aunque fue tajante con que ni Venezuela ni Nicaragua serán bienvenidas.

“¿Hemos invitado a alguien del régimen cubano a tomar parte en la cumbre?”, interrogó Rubio. El funcionario del Departamento de Estado contestó que esta decisión corresponde a la Casa Blanca, según informó EFE.

El senador presionó para saber su eso significa que todavía no se ha invitado a La Habana, pero O’Reilly insistió en que se trata de una decisión de la Casa Blanca. Rubio volvió a preguntar si desde allí se ha hecho una convocatoria para Cuba.

“Bajo mi conocimiento, no”, indicó O’Reilly, quien agregó que Estados Unidos invitó a representantes de la sociedad civil cubana. El funcionario explicó que la Administración Biden quiere “tener una amplia participación de la sociedad civil de cada país donde los autoritarios, los dictadores, busquen terminar con el debate público”.

Rubio, senador republicano de la Florida, preguntó si Washington ha invitado a la cumbre al “régimen” de Nicolás Maduro o a cualquiera de sus representantes, ante lo que el coordinador O’Reilly dijo que “absolutamente no”, porque “no los reconocemos como un Gobierno soberano”. También respondió con un “no” rotundo a una cuestión similar sobre invitar a Daniel Ortega u otro representante nicaragüense, según el reporte de EFE.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que este viernes definirá si irá a la Cumbre de las Américas. El mandatario dio un espaldarazo a los regímenes autoritarios socialistas, al condicionar su asistencia a que Washington invite a todos los gobiernos de la región, incluyendo a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Su postura fue secundada por Bolivia, Guatemala y la Comunidad del Caribe (Caricom), mientras que Argentina, Honduras y Chile han replicado las críticas, aunque asistirán a la reunión.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.