HAVANA CLIMA

Anuncian detalles de la de la 3ra. Bienal de Diseño de La Habana

«Habrá más y mejor diseño en Cuba cuando haya más diseño en la casa de los cubanos. Nos hace falta un diseño inteligente, osado, con perspectiva, que nos ayude en el presente, pero mirando hacia el futuro», dijo la diseñadora Gisela Herrero García, jefa de la ONDI (Oficina Nacional de Diseño Industrial) en conferencia de prensa celebrada en Habana Espacios Creativos (HEC), en La Habana Vieja, donde se dieron a conocer detalles de la 3ra. Bienal de Diseño de La Habana (BDH), que bajo el lema: Más allá de lo posible, tendrá lugar del 23 de mayo al 19 de junio, en la capital y en Camagüey, que será del 8 al 11 de junio.

La también presidenta del evento, que organiza la ONDi y cuya primera edición tuvo lugar en 2016, agradeció el apoyo recibido para llevar a cabo este nuevo empeño, al que catalogó de «Bienal de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nadador espirituano rompe récord nacional en los 50 metros estilo pecho vigente por más de 30 años

Foto: Julio Calero Suárez/Facebook.El nadador espirituano Julio Calero Suárez impuso récord nacional de 28:07 segundos en los 50 metros estilo pecho en la XXXIII Copa Marcelo Salado que tiene por sede el complejo de piscinas Baraguá, de la capital cubana.
Calero dejó así atrás una marca de más de 30 años, impuesta por el primer medallista mundial cubano Pedro Hernández, que databa de 1991 en la ciudad australiana de Perth con 28:73.
También se superó a sí mismo al dejar bien lejos su anterior registro personal de 28:91, logrado en abril último durante un control al equipo nacional.
Antes había realizado su mejor crono de por vida en los 100 metros pecho con 1:03:54, a solo 48 centésimas de otra añeja marca de la natación cubana, la de Mayito González, de 1:03:05, impuesta en el año 1996.
El pecho del yayabero de 19 años se ha llenado de oro en esta edición al lograr otro título en los 200 metros, también con marca personal de 2.26.25 minutos.
De tal suerte, Calero muestra encontrarse en excelente forma previo a su participación en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, del 18 al 25 de junio, evento en el que debe incursionar en las modalidades de 50 y 100 metros estilo pecho.
Esta sería su primera incursión en un Mundial como evento de mayor jerarquía, pues antes había participado en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019, en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, 2018, y en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, también en tierras colombianas el pasado año.
Junto a él nadarán en el Mundial húngaro Elisbet Gámez, Andrea Becali y Rodolfo Falcón Jr.
La presencia de este cuarteto responde a una invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA) a la natación de la isla. En el caso de Calero, había mejorado sus cronos personales en 50, 100 y 200 metros estilo pecho, y en la distancia más corta con 28.91 segundos obtuvo la mayor cantidad de puntos-Fina con 723, según refiere el sitio digital Jit.
Para este año el nadador espirituano también aspira a participar en los Primeros Juegos del Caribe, en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio.
Vea además
Nadadora Andrea Becali impone otro récord en mundial de natación

(Con información del Escambray)

Leer más »

Cuba: líder mundial en la administración de dosis anti-COVID-19

La Habana, 21 may (ACN) Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes, destacó hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.
En su cuenta oficial en esa red social, el Canciller cubano señaló que la Isla cuenta con un índice actual de 321,61, superando a países de altos ingresos.
Destacó, además, que el 96.7 por ciento (%) de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo.
“#Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas vs #Covid19 por cada 100 habitantes, con un índice actual de 321.61, superando a países de altos ingresos. El 96.7% de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo”, publicó.

Leer más »

Embajada de Estados Unidos responde acusaciones del régimen

La embajada de Estados Unidos en Cuba declaró que la negativa a otorgar visa al grupo de 23 cubanos que participarían en la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles no se debe a motivos de índole política. “Las acusaciones de que negamos injustamente los visados para la Cumbre de los Pueblos son falsas. Debido a la salida del personal de no emergencia tras incidentes sanitarios anómalos, las citas de visado de no inmigrante sólo están disponibles en circunstancias muy limitadas. Los cubanos que busquen otras citas de visado de no inmigrante deben solicitarlas en una embajada o consulado de EE.UU. fuera de Cuba” publicó la Embajada en su perfil oficial de Twitter.El pasado miércoles 18 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, publicó en sus redes sociales: “Estados Unidos ya no tiene el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, para disimular las exclusiones de países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”. La Doctrina Monroe continúa orientando el comportamiento estadounidense hacia la región”.Ante la negativa de otorgar visa a la delegación cubana, la Cumbre de los Pueblos por la Democracia se manifestó “indignada” por considerar esta decisión “una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno estadounidense y su “Cumbre de las Américas” pretenden defender. Con esta decisión y la exclusión de Cuba de la Cumbre oficial de Biden, se le ha negado a Cuba una voz en las discusiones vitales sobre la democracia, la integración y la cooperación regional”.

La reapertura del consulado en La Habana, de manera “limitada” y “paulatina”, había sido anunciada el pasado 3 de marzo por Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la embajada estadounidense, sin dar en aquel momento una fecha precisa.Tras cuatro años de cierre después de detectar misteriosos ataques contra su personal diplomático, conocidos como “síndrome de La Habana”, nuevamente han comenzado a emitirse visas para cubanos en esa sede diplomática.

Leer más »

Encontrar más soluciones en la participación popular (+ Video)

Matanzas.–Es bueno darnos cuenta de lo que nos falta por hacer a unos y a otros, y descubrir, en vínculo constante con el pueblo, dónde están los fallos, así como determinar las causas de los problemas e influir sobre estas con una mayor participación popular.
Así lo afirmó el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al intervenir en el encuentro de resumen de tres jornadas de trabajo en las que ocho comisiones permanentes del Parlamento visitaron seis municipios de la provincia.
Lo esencial es mejorar y sobreponernos a las dificultades entre todos, dijo Lazo Hernández, quien explicó que pretenden comprobar el estado de cumplimiento de las principales políticas del país y cuál es su impacto en la gente.
La visita estableció contacto con 175 centros de producción y de servicios, ocho barrios y comunidades, e intercambió con directivos de las asambleas municipales, presidentes de consejos populares y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza.
Es un viejo método retomado ahora con nuevos bríos para constatar, además, cómo marchan los acuerdos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y que es útil para perfeccionar los sistemas de control, además de poder orientar y educar de manera más eficaz, comentó.

Foto: del autor

El informe de las comisiones atestigua que el territorio dispone de un sistema de trabajo estable y con resultados positivos en los diferentes indicadores y, a su vez, llama la atención sobre las ilimitadas posibilidades de los municipios visitados de avanzar más rápido y con mayor eficiencia en diversos campos.
En diálogo con intendentes y directivos de la provincia, presentes en la reunión, Lazo Hernández aseguró que en el territorio deben atender con mayor énfasis temas como la producción azucarera y, en paralelo, transformar el panorama en las 22 empresas que aún reportan pérdidas.
¿Cuánto más podemos realizar para avanzar al máximo posible?, esa es la pregunta que debemos hacernos todos cada día, observó.

[embedded content]

Leer más »

En la unidad está la única manera de salir adelante (+ Video)

Una mirada crítica hacia la labor de las diferentes estructuras del Partido y su influencia en el desempeño de toda la sociedad, caracterizó la jornada conclusiva, a instancia municipal, de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su equipo auxiliar a la provincia de Camagüey.
Las sesiones de trabajo estuvieron encabezadas, en Sibanicú, por el miembro del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario, Félix Duarte Ortega, mientras en Florida y en la ciudad cabecera provincial asistió Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de Política de Cuadros.
Las comisiones recorrieron fábricas, cooperativas, escuelas, hospitales, instituciones culturales y deportivas, en cada una de las cuales, además de recibir información sobre su gestión, analizaron los problemas no resueltos y las maneras de su posible solución con el concurso de los colectivos laborales.
No faltó tampoco la presencia de los dirigentes y funcionarios del Comité Central en barrios y comunidades del territorio, quienes apreciaron las transformaciones que tienen lugar, en unos lugares más que en otros, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores, tanto en el orden material como espiritual.
En diálogo franco y transparente con los vecinos de cada uno de los lugares visitados, se recogieron sus insatisfacciones, quejas y necesidades, buena parte de las cuales puede encontrar respuesta de concretarse el respaldo de las entidades allí ubicadas y una participación mucho más activa de los ciudadanos.
Ernesto Cervantes Machado, secretario general del Comité del Partido en el Distrito Joaquín de Agüero, expresó que la visita constituyó una verdadera enseñanza, sobre todo para los cuadros más jóvenes, quienes tienen ante sí el reto de implementar de manera creadora los acuerdos y decisiones del 8vo. Congreso de la organización.
Después de dos años de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, las instancias superiores del Partido retomaron ese sistema de trabajo, que permite dar seguimiento, controlar y evaluar la actividad partidista en su funcionamiento interno y en su proyección, en pos de mejores resultados en los ámbitos económico y social.
Es por ello que, primero que todo, como precisó Humberto Camilo Hernández Suárez, el Partido se miró hacia adentro, pues aún existen fisuras y formalismos en el actuar de los núcleos que no contribuyen a hacer realidad el propósito de contar con una organización mucho más democrática y participativa.
En relación con los centros laborales, el dirigente partidista se refirió a la necesidad de escuchar a los trabajadores, tener en cuenta sus criterios y propuestas, invitarlos a los análisis e informarles sobre los acuerdos que se adoptan en las reuniones, pues nada de lo que allí se trata es ajeno a sus preocupaciones y expectativas.
Puso especial énfasis, además, en dejar de ver el crecimiento del Partido como un asunto estadístico, cuando lo esencial es lograr que todo aquel que reúna méritos, resultados y cualidades engrose las filas de la organización, para lo cual se requiere de la capacidad de convencimiento y motivación de los núcleos en cada lugar.
«Hay que medir la efectividad en todo lo que hacemos», aseveró, pues no basta conformarse con logros temporales si lo importante es avanzar todo cuanto se pueda con mayor rapidez, sobre la base de la estrecha unidad de acción entre los dirigentes administrativos y las organizaciones del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y las sindicales.
Al respecto, llamó a los cuadros de las estructuras distritales y municipales a ponerse en función, como primera prioridad, de las entidades que deciden el desempeño económico y social de cada demarcación, en algunas de las cuales no se percibe todavía un despertar en el orden productivo y en la calidad de los servicios.
Otro asunto en el que las organizaciones de base del Partido en Camagüey deben ganar es en la atención a los jóvenes de sus respectivas áreas de influencia, con el propósito de sumarlos y hacerlos partícipes de manera consciente, no impuesta, de las tareas de impacto económico y social.
Al intervenir en la sesión de trabajo, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido, comentó que defender la continuidad del 8vo. Congreso es evitar la improvisación, hacer las cosas bien y diseñar el aseguramiento político de cada tarea, por compleja que sea.
«El mejor aseguramiento político, –subrayó–, radica en preparar a la militancia para enfrentar los desafíos cotidianos, que no son pocos, para lo cual resulta primordial fortalecer el vínculo con el pueblo y con los trabajadores, a sabiendas de que, unidos todos, es la única manera de salir adelante».          

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.