HAVANA CLIMA

Yotuel anuncia lanzamiento de una canción que “va a paralizar Cuba” el 20 de mayo (VIDEO)

Angela Alvarez siempre soñó con ser una estrella, subirse a un escenario e iluminar el mundo con su voz. Y lo logró a partir de los 90 años de edad.

“Yo pienso que la música es el lenguaje del alma”, dijo durante una larga entrevista con Televisión Martí.

Publicaciones recomendadas para ti
Jovenel Moïse, presidente de Haití, es asesindo
El rapero Denis Solís sale de Cuba rumbo a Serbia
Museo de Arte Colonial de Sancti Spíritus: ¿Cerrado por derribo? (+fotos y video)

Desde muy temprana edad, Angela se transportó a otro mundo sin tan siquiera poner un pie fuera de su casa. Fue en su Camagüey natal donde aprendió cómo mecerse con los sonidos sensuales de los años 30 que emanaban de su radio. Con los ojos cerrados, imaginaba interpretar aquellas melodías en su propio idioma…textos nacidos al amparo de su sensibilidad, tarareados en la intimidad de su hogar pero al mismo tiempo escondidos al mundo entero por un espacio de 75 años.

“Tú con la música puedes hacer tantas cosas lindas”, señalaba. “Puedes soñar despierta, y en una música linda cierras los ojos y puedes hacer un viaje por algún lugar que hayas conocido. La música transforma los sentimientos de uno cuando es una música bonita. Yo adoro la música”.

Con solo 12 velitas de cumpleaños, comenzó a componer canciones que tocan el corazón: temas como el amor, la añoranza, la soledad y la felicidad. Juntas, estas emociones formaron parte de numerosas antologías que guardan los recuerdos más íntimos de su vida…los que la hacen reír y también llorar. Estas huellas se han transformado en una sinfonía de su crianza en Cuba, su adolescencia, su partida de la isla en 1962.

Hoy, siete décadas más tarde, Angela, quien vive en el estado de Louisiana, en el sur de Estados Unidos, sigue puliendo ese mismo talento que desarrolló de joven.

“Bueno, la primera (canción) fue en Cuba…ese canto, ‘Amor’, y la última, ahora estoy componiendo otra en estos momentos. Cuando yo llegué aquí a Estados Unidos yo tenía 35 años”.

Durante los años 30, Angela desarrolló un don musical y un deseo de convertirse en una cantautora profesional. Pero sus sueños no se cumplirían en ese momento. Su padre se lo prohibió al matricularla en un internado donde aprendería un oficio.

“Y entonces un día cuando ya yo me gradué del high school, él me dijo, ‘Bueno, mi hija, es tiempo de pensar qué quieres. Va ir a la universidad? Te gustaría estudiar?’ Y yo le dije, ‘Bueno, yo quiero ser cantante’. Y entonces él me dijo, ‘Bueno mi hija, a mi no me gustaría que tú cantaras al mundo. Canta para la familia, pero no, no me gustaría…tú, mi única hija’. Y entonces pues como yo lo quería mucho, lo complací…En ese momento me sentí muy mal, muy mal,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cubanos protestan contra concierto de Los Van Van y Havana D’ Primera en sur de la Florida

Un grupo de cubanos protestó este viernes a las afueras del Charles D. Dodge City Center, en Pembroke Pine, donde las orquestas cubanas Los Van Van y Havana D’ Primera ofrecieron un concierto como parte de una gira por Estados Unidos.Organizada y liderada por el presentador e influencer Alexander Otaola, la protesta criticó la presentación de agrupaciones musicales señaladas de ser afines al régimen de la isla tan cerca de la capital del exilio cubano y manifestó el rechazo de gran parte de los cubanos exiliados o emigrados al reciente levantamiento de algunas restricciones contra el régimen por parte de la administración demócrata de Joe Biden.

“Nos concentramos aquí para demostrarles al gobierno de Biden y a la comunidad cubana internacional que somos la mayoría los que queremos que personas, artistas y agrupaciones como estas no se presenten en Estados Unidos ni en ningún país en el que vivan cubanos libres como los que nos encontramos aquí”, afirmó ante las cámaras de Telemundo Sandra Vázquez, una de las participantes en la protesta.

Otaola recordó, por su parte, que la dictadura cubana ha utilizado durante años a los artistas para ocultar el sentir de la gente y convertirla en “un pueblo de pan y circo”.

Según denunció el presentador, en medio de la protesta había simpatizantes del régimen cubano que estaban repartiendo propaganda contra el embargo de Estados Unidos y Cuba y a favor de un mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

“Eso es lo que se cierne en torno a este concierto”, sentenció.

Las imágenes compartidas en redes sociales por las orquestas y miembros del público asistente muestran que el concierto transcurrió con normalidad al interior del recinto.

“Miami. Se hizo. Gracias”, escribió en su página de Facebook Alexander Abreu, líder de Havana D’ Primera.

El artista destacó que en la presentación también subió unos minutos al escenario el reguetonero El Taiger, quien recientemente visitó La Habana para ver a sus hijas, pero ha sido criticado por hospedarse en un hotel del régimen y no defender la causa de la liberación de los presos políticos en la isla o el fin de la represión a la pluralidad y el disenso.

“Este tipo es un animal. Sin miedo”, escribió Abreu como comentario a imágenes del reguetonero en el escenario.

Leer más »

Biden ofrece vacunas a Corea del Norte y China

El presidente Biden dijo el sábado que Estados Unidos ha ofrecido vacunas a Corea del Norte y China para ayudar a combatir los brotes de COVID-19, pero ninguno ha respondido.“La respuesta es sí, hemos ofrecido vacunas, no solo a Corea del Norte sino también a China”, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta en Seúl con el presidente surcoreano. “Y estamos preparados para hacerlo de inmediato. No hemos tenido respuesta”.En las últimas semanas, Corea del Norte ha visto un brote de cientos de miles de casos y decenas de muertes por el virus, según los medios estatales, lo que generó preocupación en la comunidad internacional dado el acceso limitado de Corea del Norte a medicamentos externos y su frágil sistema de atención médica. [embedded content]En una declaración conjunta, Biden y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijeron que trabajarían para brindar ayuda humanitaria a los norcoreanos, a pesar de las tensiones entre las naciones y las preocupaciones sobre las pruebas de misiles de Pyongyang.China también vio un gran aumento en los casos de COVID-19 a principios de este mes. Por lo general, el país ha impuesto una estrategia de «COVID cero» que incluye bloqueos y otras medidas restrictivas en un intento por eliminar el virus que se remonta al brote original en Wuhan.Los expertos señalan que una población mundial no vacunada le dará al virus más oportunidades de mutar y de volverse más contagioso o posiblemente más mortal.

Leer más »

Cuba: líder mundial en la administración de dosis anti-COVID-19

La Habana, 21 may (ACN) Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes, destacó hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.
En su cuenta oficial en esa red social, el Canciller cubano señaló que la Isla cuenta con un índice actual de 321,61, superando a países de altos ingresos.
Destacó, además, que el 96.7 por ciento (%) de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo.
“#Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas vs #Covid19 por cada 100 habitantes, con un índice actual de 321.61, superando a países de altos ingresos. El 96.7% de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo”, publicó.

Leer más »

Domadores de Cuba con cinco KOs al debutar en boxeo rentado

La Habana, 21 may (ACN) Excelente estuvo el esperado debut de Domadores de Cuba en su presentación en circuitos profesionales de boxeo, al ganar cinco de sus seis pleitos por fuera de combate, la noche de este viernes, en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en México.
Entre esos cinco nocauts destacó el potente cruzado de izquierda al mentón que le conectó el guantanamero, dorado olímpico y del orbe, Arlen López (81 kgs) al mexicano Fernando Galván, quien falló un golpe y se quedó indefenso apenas al minuto y 10 segundos de iniciada la pelea.
Le puede interesar: Oro para velocista cubano Reginfo en Iberoamericano de atletismo
Mientras, en los pesos cruceros, el pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz le endosó swing de izquierda en pleno rostro al veterano colombiano Deivis “el Felino” Cásseres para enviarlo a la lona en el primer minuto del segundo asalto. Y el árbitro detuvo la pelea.

El capitán de Domadores de #Cuba, Julio César La Cruz, destacó la motivación de los seis púgiles que debutarán esta noche en escenarios profesionales, en la ciudad mexicana de #Aguascalientes. #Boxeo #BoxeoCubano pic.twitter.com/1e9OURA7dy
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 20, 2022

El festín de los KOs cubanos lo había iniciado el mayabequense bronce mundial Osvel Caballero (60 kgs) frente al mexicano Joshman Reyes, cuando en el cuarto asalto le pegó primero un gancho de izquierda al estómago y luego lo sacó de la pelea con varios golpes potentes.
Además, el joven mediano camagüeyano Yoenlis Hernández, que tan grata impresión dejó con su cetro mundialista, también ganó su combate por la misma vía en el tercer round ante Juan Carlos Raygosa, quien no pudo evadir un poderoso swing de derecha al rostro.
Y el quinto fuera de combate fue obra del peso welter vueltabajero Roniel Iglesias, titular del orbe y olímpico, al conectar dos ganchos consecutivos al estómago del anfitrión Brandon Pérez.
Quien sí debió emplearse a fondo y combatir los seis asaltos en este cartel histórico para el boxeo cubano fue el triple medallista de oro mundial, el pinareño Lázaro Álvarez (63 kgs) contra el local Francisco Mercado, al que superó por votación unánime (3-0), apoyado en su mejor esgrima boxística, con ese potente y certero jab de derecha que posee combinado con varios golpes de izquierda.
Este cartel también contempló un combate previsto a 10 asaltos en peso semicompleto -el mismo de Arlen López-, en el cual José Uzcategui (VEN) le dio KO en el segundo round a Felipe Romero (MEX).

Leer más »

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Té? (+ Video)

Foto: El Universo.El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, desde que la Asamblea General de Naciones Unidas oficializara la efeméride en 2019, con el objetivo de favorecer la producción y consumo de la planta en el mundo.
No obstante, desde 2005 se festeja la fecha, gracias a países como China, India, Siri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, entre otros grandes productores, que han querido concientizar a la humanidad sobre los beneficios de esa planta para la salud.
Dedicar un día al té responde a varios propósitos. Entre ellos, ofrecer y afianzar los derechos de los trabajadores y productores minoritarios dentro del mercado mundial; crear un marco legal uniforme que proteja los derechos de las personas que hacen vida a través de la comercialización de la planta; incentivar las decisiones políticas necesarias para garantizar mejores niveles de vida para los productores; sugerir mecanismos de regulación en cuanto a precio y cuota de mercado y promocionar de forma conjunta el consumo de té y su comercialización.
Foto: Diainternacionalde.com
El té es una bebida sumamente beneficiosa. Posee antioxidantes, ayuda a la buena circulación, contribuye a regular el déficit de hierro, beneficia al sistema inmunológico y es altamente diurético.
Para celebrar este 21 de mayo, lo mejor es tomar una buena taza de su té favorito, como mejor lo prefiera: con leche, miel, azúcar o solo.
En video, “El té: Un sector resiliente”
[embedded content]
(Con información de Díainternacionalde.com y FAO)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.