La Habana, 27 abr (ACN) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recibió hoy en esta capital a John Antonio Briceño, primer ministro de Belice, quien desde esta jornada realiza una visita oficial a la isla.
Al recibimiento de Briceño asistieron también Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y otros diplomáticos de la Cancillería.
El visitante depositó una ofrenda floral como tributo ante la estatua de José Martí en el memorial dedicado al Héroe Nacional cubano.
Como parte de su programa de actividades e intercambios con autoridades cubanas, el también ministro de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de la nación beliceña, buscará profundizar los vínculos de hermandad y fraternidad entre ambos países.
La cooperación cubana con Belice se desarrolla fundamentalmente en el área de la salud y la formación de recursos humanos.
Lea también: Primer ministro de Belice en visita oficial a Cuba (+Fotos)
Desde 1990 Cuba mantiene en Belice una brigada médica permanente, en la cual han laborado más de mil colaboradores de la salud.
Los proyectos de contribución se extienden hacia otras áreas, como la cultura, la preservación del medioambiente, la industria azucarera, la pesca, la construcción y el turismo.
Cuba fue el primer país latinoamericano que apoyó la justa causa del independentismo beliceño, y las relaciones entre los dos pueblos se caracterizan por el respeto mutuo y la solidaridad.
La mayor de las Antillas ha manifestado su agradecimiento por la posición de rechazo sostenida por esa nación centroamericana hacia el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.