Langosteros espirituanos aprovechan la veda para impulsar otras labores (+fotos)

Nuevos retos productivos, en saludo al Primero de Mayo, distinguen por estos días a los hombres de piel curtida de Casilda. La reparación de embarcaciones y confección de artes de pesca caracterizan su intenso quehacer

La totalidad de las embarcaciones recibirán un mantenimiento con vistas a futuras campañas de captura. (Fotos: Juan Carlos Naranjo)

La flota langostera de Casilda saluda el Primero de Mayo inmersa en un proceso de mantenimiento de cada una de sus embarcaciones para lo cual aprovechan los meses de veda del crustáceo, etapa que se extenderá hasta mediados de junio cuando rompa el período más productivo y las diferentes tripulaciones salgan nuevamente tras la ruta de las denominadas Reinas del Caribe.

En declaraciones a la prensa Osvaldo Luis Oliva, director de la Unidad Empresarial de Base Pescasilda, dijo que los integrantes de dicha fuerza arriban a esta importante efeméride con el aval de haber capturado, en los dos primeros meses de este año, 47 de las 18 toneladas previstas, sin duda aporte que los distingue por tratarse de uno de los rubros exportables más significativos del territorio.

Incesante es el quehacer de los talleres en pos de las reparaciones de las embarcaciones.

Se trata —afirmó— de crear condiciones a las diferentes embarcaciones para que, una vez finalizada la veda, salgan a rastrear los escenarios de capturas que se enmarcan en las zonas de Macho Afuera y Bretón con el propósito de completar el compromiso productivo de este año, equivalente a 172 toneladas.

Por su parte, la UEB dispone de unas 3 000 planchas de fibrocemento y tiene contratada en Camagüey una cifra considerable de palma jata, material destinado a la fabricación de pesqueros elevables, lo que permitirá incrementar estos medios de labor por embarcación. En tanto, los buzos se someten al correspondiente chequeo médico para declararse aptos y poder asumir las labores de inmersión, un ejercicio que realizan a puro pulmón, siendo prácticamente los únicos en la isla que lo aplican durante el proceso de extracción de la langosta del fondo marino.

Durante los meses de veda, el ferrocemento 90 enfrenta una cuantiosa reparación.

Luis Oliva, apuntó, además, que la pausa productiva de la flota langostera no es sinónimo de descanso, por el contrario, ahora se trabaja en la capacitación de unos 28 jóvenes que aspiran a integrar la nómina.

Asimismo se labora en la custodia de la zona de pesca y la captura del cobo, una de las especies consideradas exóticas y con alta demanda en el mercado internacional, tarea que se realiza bajo estricto control biológico para no afectar la biomasa en desarrollo.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.